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Especialización en Software en la Empresa

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Conoce las mejores técnicas de enseñanza de francés B1

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Con este completo programa de TECH el profesional aprenderá los conceptos esenciales sobre la dirección, el liderazgo, el control de la empresa y en general las distintas estrategias de organización empresarial. De esta manera , ampliarás tus conocimientos en Software de la Empresa de un modo práctico y riguroso, gracias a su modalidad online.

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Documentación

  • 33especializacion-software-empresa.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Capacitar científica y tecnológicamente, así como preparar para el ejercicio profesional de la Ingeniería Informática, todo ello con una capacitación transversal y versátil adaptada a las nuevas tecnologías e innovaciones en este campo
Š Obtener amplios conocimientos en el campo de la computación, la estructura de computadoras y en Software en la Empresa, todo ello incluyendo la base matemática, estadística y física imprescindible en una ingeniería

Objetivos específicos
Š Sentar las bases en cuanto a los fundamentos de la empresa y los distintos tipos de sociedades empresariales
Š Aprender los conceptos esenciales sobre la dirección, el liderazgo, el control de la empresa y en general las distintas estrategias de organización empresarial
Š Asimilar los conceptos de oferta y demanda, así como el análisis de los mismos y del equilibro del mercado

El objetivo de esta capacitación es ofrecer a los profesionales de Informática los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento. Mediante un planteamiento de trabajo totalmente adaptable al alumno, este Experto Universitario lo llevará progresivamente a adquirir las competencias que lo impulsarán hacia un nivel profesional superior.

Este Experto Universitario en Software en la Empresa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Software en la Empresa
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Materias

  • Liderazgo
  • Estructuras
  • Organización
  • Gestión
  • Calidad
  • Profesional

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Temario

Módulo 1. Fundamentos de la empresa

1.1. Conceptos básicos de fundamentos de la empresa y tipos de sociedades

1.1.1. Premisas básicas sobre el concepto de empresa: características de la misma
1.1.2. Criterios para la clasificación de las empresas
1.1.3. Los sistemas económicos y el entorno de la empresa
1.1.4. Teorías sobre la empresa. El sistema empresa y el empresario
1.1.5. La empresa individual
1.1.6. La empresa social
1.1.7. La empresa virtual

1.2. La dirección, el liderazgo y el control en la empresa

1.2.1. Concepto de dirección y niveles directivos
1.2.2. La planificación en la empresa
1.2.3. La función de organización
1.2.4. El liderazgo en la empresa
1.2.5. La función de control

1.3. La organización de la empresa, análisis DAFO y estrategias empresariales

1.3.1. La organización formal
1.3.2. Tipos de estructuras organizativas
1.3.3. La organización informal
1.3.4. El análisis DAFO
1.3.5. La formulación de estrategias empresariales

1.4. Oferta y demanda

1.4.1. El precio y el mecanismo del mercado
1.4.2. Análisis de la demanda
1.4.3. Análisis de la oferta
1.4.4. El equilibrio del mercado
1.4.5. Elasticidades

1.5. La dirección de recursos humanos

1.5.1. Objetivos, actividades y proceso de planificación de los recursos humanos
1.5.2. Reclutamiento y selección
1.5.3. Formación
1.5.4. Evaluación y retribución

1.6. Sistemas de retribución y costes empresariales

1.6.1. El salario y las condiciones que debe cumplir
1.6.2. Sistemas de salarios
1.6.3. Salarios con primas individuales y colectivas
1.6.4. Conceptos básicos preliminares
1.6.5. Tipos de costes y conceptos asociados
1.6.6. Curvas de costes

1.7. Conceptos básicos de la dirección financiera y métodos de evaluación de inversiones

1.7.1. El balance contable
1.7.2. El precio de la acción y factores de los que depende
1.7.3. Las decisiones financieras
1.7.4. Otros conceptos básicos
1.7.5. Tipos de inversiones y variables fundamentales a considerar
1.7.6. Métodos de evaluación

1.8. Las fuentes de financiación de la empresa

1.8.1. Concepto y fuentes de financiación según el tipo de activos
1.8.2. La financiación del activo circulante
1.8.3. La financiación a medio y largo plazo
1.8.4. La autofinanciación

1.9. La dirección de producción

1.9.1. Conceptos básicos de la dirección de producción
1.9.2. Principales variables: los costes, la productividad y la calidad
1.9.3. La amortización

1.10. Marketing

1.10.1. Conceptos básicos
1.10.2. Elementos del Marketing
1.10.3. La investigación comercial
1.10.4. Las 4 P del Marketing
1.10.5. El plan de Marketing

Módulo 2. Comunicación y liderazgo

2.1. El entorno actual.El líder que necesitan las empresas emergentes

2.1.1. Una organización en transformación permanente
2.1.2. Las demandas de los nuevos contextos laborales
2.1.3. Dirección de personas

2.2. La dirección del talento en las organizaciones

2.2.1. Actividades directivas
2.2.2. Responsabilidades del líder

2.3. El arte de gestionar personas. El liderazgo compartido

2.3.1. Crear equipo. El talento potenciado
2.3.2. Trabajar la cohesión
2.3.3. La fórmula magistral del líder: poder y autoridad

2.4. La comunicación, base del liderazgo I

2.4.1. Comunicar para crear valor
2.4.2. Comunicación y percepción

2.5. La comunicación, base del liderazgo II

2.5.1. El proceso comunicativo
2.5.2. Es imposible no comunicar

2.6. Liderar, comunicar y compromiso I

2.6.1. Las dimensiones de la organización
2.6.2. Los criterios de toma de decisiones en la comunicación

2.7. Liderar, comunicar y compromiso II

2.7.1. El cómo, el para qué y el porqué comunicativo
2.7.2. Un consejo: liderar con emoción, pero nunca emocionados

2.8. Liderazgo en equipos de éxito

2.8.1. Trabajo en equipo: una ventaja competitiva
2.8.2. Definición de equipo
2.8.3. Construir el rendimiento de un equipo

2.9. Los sentimientos en los equipos I

2.9.1. Herramientas para la dirección inteligente de equipos en las organizaciones
2.9.2. Pensamiento positivo

2.10. Los sentimientos en los equipos II

2.10.1. Visión de futuro
2.10.2. Gestionar valores
2.10.3. Otorgar confianza

Módulo 3. Gestión de proyectos

3.1. Conceptos fundamentales de la dirección de proyectos y el ciclo de vida de la gestión de proyectos

3.1.1. ¿Qué es un proyecto?
3.1.2. Metodología común
3.1.3. ¿Qué es la dirección/gestión de proyectos?
3.1.4. ¿Qué es un plan de proyecto?
3.1.5. Beneficios
3.1.6. Ciclo de vida del proyecto
3.1.7. Grupos de procesos o ciclo de vida de la gestión de los proyectos
3.1.8. La relación entre los grupos de procesos y las áreas de conocimiento
3.1.9. Relaciones entre el ciclo de vida del producto y del proyecto

3.2. El inicio y la planificación

3.2.1. De la idea al proyecto
3.2.2. Desarrollo del acta de proyecto
3.2.3. Reunión de arranque del proyecto
3.2.4. Tareas, conocimientos y habilidades en el proceso de inicio
3.2.5. El plan de proyecto
3.2.6. Desarrollo del plan básico. Pasos
3.2.7. Tareas, conocimientos y habilidades en el proceso de planificación

3.3. La gestión de los Stakeholders y del alcance

3.3.1. Identificar a los interesados
3.3.2. Desarrollar el plan para la gestión de los interesados
3.3.3. Gestionar el compromiso de los interesados
3.3.4. Controlar el compromiso de los interesados
3.3.5. El objetivo del proyecto
3.3.6. La gestión del alcance y su plan
3.3.7. Recopilar los requisitos
3.3.8. Definir el enunciado del alcance
3.3.9. Crear la WBS (EDT)
3.3.10. Verificar y controlar el alcance

3.4. El desarrollo del cronograma

3.4.1. La gestión del tiempo y su plan
3.4.2. Definir las actividades
3.4.3. Establecimiento de la secuencia de las actividades
3.4.4. Estimación de recursos de las actividades
3.4.5. Estimación de la duración de las actividades
3.4.6. Desarrollo del cronograma y cálculo del camino crítico
3.4.7. Control del cronograma

3.5. El desarrollo del presupuesto y la respuesta a los riesgos

3.5.1. Estimar los costes
3.5.2. Desarrollar el presupuesto y la curva S
3.5.3. Control de costes y método del valor ganado
3.5.4. Los conceptos de riesgo
3.5.5. Cómo hacer un análisis de riesgos
3.5.6. El desarrollo del plan de respuesta

3.6. La gestión de la calidad

3.6.1. Planificación de la calidad
3.6.2. Aseguramiento de la calidad
3.6.3. Control de la calidad
3.6.4. Conceptos estadísticos básicos
3.6.5. Herramientas de la gestión de la calidad

3.7. La comunicación y los recursos humanos

3.7.1. Planificar la gestión de las comunicaciones
3.7.2. Análisis de requisitos de comunicaciones
3.7.3. Tecnología de las comunicaciones
3.7.4. Modelos de comunicación
3.7.5. Métodos de comunicación
3.7.6. Plan de gestión de las comunicaciones
3.7.7. Gestionar las comunicaciones
3.7.8. La gestión de los recursos humanos
3.7.9. Principales actores y sus roles en los proyectos
3.7.10. Tipos de organizaciones
3.7.11. Organización del proyecto
3.7.12. El equipo de trabajo

3.8. El aprovisionamiento

3.8.1. El proceso de adquisiciones
3.8.2. Planificación
3.8.3. Búsqueda de suministradores y solicitud de ofertas
3.8.4. Adjudicación del contrato
3.8.5. Administración del contrato
3.8.6. Los contratos
3.8.7. Tipos de contratos
3.8.8. Negociación del contrato

3.9. Ejecución, monitorización y control y cierre

3.9.1. Los grupos de procesos
3.9.2. La ejecución del proyecto
3.9.3. La monitorización y control del proyecto
3.9.4. El cierre del proyecto

3.10. Responsabilidad profesional

3.10.1. Responsabilidad profesional
3.10.2. Características de la responsabilidad social y profesional
3.10.3. Código deontológico del líder de proyectos
3.10.4. Responsabilidad vs. PMP®
3.10.5. Ejemplos de responsabilidad
3.10.6. Beneficios de la profesionalización

Especialización en Software en la Empresa

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