course-premium

Especialización en Optimización de Proyectos Informáticos y Negocios

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Te ofrecemos una excelente formación para el nivel C1 de español

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La optimización de sistemas informáticos es un proceso necesario para asegurar la máxima productividad y eficacia en cada una de las operaciones realizadas en una empresa. El equipo de IT, es el encargado de supervisar esta labor y por ello, la función de su líder es indispensable para garantizar la cohesión del equipo. En este sentido, y teniendo en cuenta la importancia de esta posición en el mundo laboral, se ha diseñado este programa para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de especializarse en el área y obtener una mejora salarial y profesional.

Información importante

Documentación

  • 63especializacion-optimizacion-proyectos-informaticos-negocios.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Desarrollar conocimiento especializado en la aplicación de Técnicas de Inteligencia de Negocio para la Dirección y el Control de Proyectos
Š Examinar el Control y Monitoreo de Proyectos y Procesos para aprender su uso correcto
Š Determinar las fases que integran el Ciclo de Vida del Dato
Š Desarrollar las Tendencias Tecnológicas para el Control y Monitoreo de Proyectos y Procesos

Objetivos específicos

Módulo 1. Monitoreo y Control Estratégico de Proyectos Informáticos
Š Determinar las Fases del Ciclo de Vida del Dato: Dato, Información, Conocimiento y Valor
Š Examinar los diferentes Niveles de Analítica: Analítica Descriptiva, Analítica Prescriptiva y Analítica Predictiva
Š Analizar las diferencias entre los diferentes Paradigmas de Almacenamiento de Información: Data Lake, Data Warehouse y Data Mart
Módulo 2. Mejora de Proyectos Informáticos y Negocios Mediante Técnicas Analítica
Š Analizar la campaña de Marketing Digital, Creación y Gestión, para que esté alineada con una Estrategia Global de Marketing Digital
Š Aplicar las técnicas de accionamiento propuestos para que mejoren los resultados de la organización

El objetivo de este programa va más allá del conocimiento impartido. Busca desarrollar las competencias de los profesionales para impulsar sus carreras hacia nuevas perspectivas laborales. Por ello, se garantizará el desarrollo de las Habilidades Directivas y de Inteligencia Emocional, a la par del conocimiento empírico para mejorar los procesos de una empresa por medio de un Proyecto Informático. Así, los estudiantes lograrán destacar por encima de sus pares, convirtiéndose en un referente de excelencia.

Este Experto Universitario en Optimización de Proyectos Informáticos y Negocios contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumos recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúnirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Optimización de Proyectos Informáticos y Negocios
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Español
  • Fluidez
  • Comprensión lectora
  • Idiomas
  • Curso
  • Comprension auditiva
  • Expresión oral
  • Expresión escrita
  • Interacción oral
  • Español C2

Profesores

Arturo Peralta Martín-Palomino

Arturo Peralta Martín-Palomino

Profesor

Temario

Módulo 1. Monitoreo y Control Estratégico de Proyectos Informáticos

1.1. El Dato y la Información para la Toma de Decisiones y la Dirección de Proyectos

1.1.1. Inteligencia de Negocio
1.1.2. Evolución del concepto de Inteligencia de Negocio
1.1.3. Ciclo de Vida del Dato

1.2. Técnicas para Análisis de Información

1.2.1. Analítica Descriptiva
1.2.2. Analítica Prescriptiva
1.2.3. Analítica Predictiva
1.2.4. Análisis de patrones y recomendaciones
1.2.5. Aportaciones del Análisis en Proyectos Informáticos

1.3. Tipos de Datos

1.3.1. Datos Estructurados
1.3.2. Datos Semi Estructurados
1.3.3. Datos No Estructurados

1.4. Almacenamiento y Gestión

1.4.1. Data Lake, Data Warehouse y Data Mart
1.4.2. Etapas en la Gestión del Dato: extracción, transformación y carga
1.4.3. Paradigma ETL y ELT

1.5. Gestión del Dato para Implantación de un Proyecto

1.5.1. Uso del Dato en el Diseño de un Proyecto
1.5.2. Toma de Decisiones
1.5.3. Aportaciones

1.6. Soluciones de Inteligencia de Negocio: Power BI

1.6.1. Ecosistema
1.6.2. Posibles fortalezas y debilidades

1.7. Soluciones de Inteligencia de Negocio: Tableau

1.7.1. Ecosistema
1.7.2. Fortalezas y debilidades

1.8. Soluciones de Inteligencia de Negocio: Qlik

1.8.1. Ecosistema
1.8.2. Posibles fortalezas y debilidades

1.9. Soluciones de Inteligencia de Negocio: Prometeus

1.9.1. Ecosistema
1.9.2. Posibles fortalezas y debilidades

1.10. El futuro de la Inteligencia de Negocio

1.10.1. Aplicaciones en la Nube
1.10.2. Inteligencia de Negocio de Autoconsumo
1.10.3. Integración con Data Science. Generación de valor

Módulo 2. Mejora de Proyectos Informáticos y Negocios Mediante Técnicas Analíticas

2.1. La Analítica de Datos en las Empresas

2.1.1. La Analítica de Datos en las Empresas
2.1.2. El valor
2.1.3. Gestión de Proyectos según el Valor

2.2. Marketing Digital

2.2.1. Marketing Digital
2.2.2. Beneficios del Marketing Digital

2.3. Marketing Digital. Preparación

2.3.1. Campañas
2.3.2. Ejecución y medición
2.3.3. Variantes de Estrategia Digital
2.3.4. Planificación

2.4. Marketing Digital. Ejecución

2.4.1. Aplicaciones
2.4.2. Integración en Entornos Web

2.5. Ciclo de Vida

2.5.1. Customer Journey vs. Campañas
2.5.2. Medición

2.6. Gestión del Dato

2.6.1. Datawarehouse y Datalab
2.6.2. Aplicaciones para la Generación de Bases de Campañas
2.6.3. Opciones de Accionamiento

2.7. Exclusiones de Campañas

2.7.1. Tipos
2.7.2. GDPR y Robinson
2.7.3. Anonimización del Dato

2.8. Cuadros de Mandos

2.8.1. Audiencia
2.8.2. Story-Telling
2.8.3. Aplicaciones

2.9. Conclusiones de Valor en Analítica de Datos

2.9.1. Visión Global del Cliente
2.9.2. Estrategia del Análisis y Tipos
2.9.3. Aplicaciones

2.10. Aplicación en Escenarios Empresariales

2.10.1. Clustering de Cartera
2.10.2. Modelos Predictivos de Riesgo
2.10.3. Caracterización de Clientes de Cartera
2.10.4. Tratamiento de Imágenes
2.10.5. Modelos de Proposición de Oferta

Módulo 3. Gestión de Equipos en Proyectos Informáticos

3.1. Gestión de Equipos

3.1.1. Las Habilidades Directivas
3.1.2. La Gestión del Capital Humano y las Funciones Directivas
3.1.3. Clasificación y tipos de Habilidades Directivas
3.1.4. Gestión de Liderazgo de Grupos en las Empresas

3.2. Team Building

3.2.1. Dirección de Equipos
3.2.2. Evaluación del Eesempeño
3.2.3. Delegación y Empowerment
3.2.4. Gestión del Compromiso

3.3. Equipo de Trabajo

3.3.1. Cultura: Misión, Visión, Valores
3.3.2. Planeación y Estrategia
3.3.3. Organización y Seguimiento
3.3.4. Feedback y Feedforward
3.3.5. Evaluación de resultados

3.4. Etapas en la Formación de Equipo

3.4.1. Etapa de Dependencia
3.4.2. Etapa de Contradependencia
3.4.3. Etapa de Independencia
3.4.4. Etapa de Interdependencia

3.5. Organización de Proyectos Informáticos

3.5.1. Planificación en la Empresa
3.5.2. Planificación del Tiempo
3.5.3. Planificación de Recursos
3.5.4. Planificación de los Costes

3.6. Talent Management en la Empresa

3.6.1. El Talento
3.6.2. Gestión del Talento
3.6.3. Dimensiones del Talento
3.6.4. Atracción del Talento

3.7. La Comunicación en la Empresa

3.7.1. El proceso de Comunicación en la Empresa

3.7.1.1. Las relaciones y la Comunicación Interna de la Empresa
3.7.1.2. La relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización
3.7.1.3. Herramientas de Comunicación Interna y Externa

3.7.2. Relaciones Interpersonales en la Empresa

3.7.2.1. La Comunicación y el Conflicto Interpersonal
3.7.2.2. Filtros y Barreras de la Comunicación
3.7.2.3. La Crítica y la Escucha Activa
3.7.2.4. Técnicas para la Escucha Activa

3.8. Técnicas de Negociación en la Empresa

3.8.1. La Negociación en el Ámbito Directivo de las Empresas Tecnológicas

3.8.1.1. Negociación
3.8.1.2. Estilos de Negociación
3.8.1.3. Fases de la Negociación

3.8.2. Técnicas de Negociación

3.8.2.1. Estrategias y Tácticas de Negociación
3.8.2.2. Tipos de Negociación

3.8.3. La figura del sujeto Negociador

3.8.3.1. Características del Negociador
3.8.3.2. Clases de Negociadores
3.8.3.3. La Psicología en la Negociación

3.9. Coaching y Dirección Empresarial

3.9.1. Coaching Empresarial
3.9.2. La Práctica del Coaching
3.9.3. Coaching en las organizaciones

3.10. Mentoring y Dirección Empresarial

3.10.1. El Mentoring
3.10.2. Los 4 Procesos de un Programa de Mentoring

3.10.2.1. Procesos
3.10.2.2. La figura del Mentor en la Empresa
3.10.2.3. Figura del Protegido en la Empresa Tecnológica

3.10.3. Beneficios del Mentoring en la Empresa

3.10.3.1. Beneficios para la Organización: Mentor y Mentorizado

3.10.4. Diferencias entre Mentoring y Coaching

Especialización en Optimización de Proyectos Informáticos y Negocios

$ 1.799.995 IVA inc.