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Especialización en Estrategia Empresarial

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Profundiza conocimientos en el idioma inglés

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Cada vez las empresas son más conscientes de la importancia que tiene la comunicación en el cumplimiento de sus objetivos. Por ello, cada vez demandan más periodistas y comunicadores especialistas en esta materia. En este sentido, este prestigioso programa académico de TECH contiene un plan de estudios intensivo que prepara al alumno para afrontar retos y decisiones corporativas en el ámbito de la estrategia de comunicación empresarial. Su objetivo principal es favorecer tu crecimiento personal y profesional ayudando al estudiante a conseguir el éxito.

Información importante

Documentación

  • 75especializacion-estrategia-empresarial-latam.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Conocer los fundamentos del management, la estrategia, el marketing y la comunicación
Š Comprender el funcionamiento de las empresas y sus estrategias de comunicación
Š Conocer los objetivos y herramientas de marketing y comunicación empresarial

Objetivos específicos

Módulo 1. Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones
Š Aprender en qué consiste el General Management y sus funciones
Š Estudiar el concepto de desarrollo directivo y liderazgo
Š Describir la elaboración de un plan estratégico

Módulo 2. Comunicación Corporativa
Š Aprender cómo funciona y se gestiona la comunicación en las organizaciones
Š Analizar las tendencias en comunicación empresaria Estudiar la comunicación publicitaria
Š Estudiar los efectos de la comunicación comercial y publicitaria

Módulo 3. Organizaciones: Gestión de Crisis y Responsabilidad Social
Š Definir qué es la responsabilidad social corporativa
Š Estudiar qué es la responsabilidad social dentro de una organización
Š Ver cómo se realiza la gestión de la reputación, los riesgos y las crisis

El objetivo de TECH es capacitar a profesionales del periodismo altamente cualificados para su desarrollo competencial y promoción laboral. Un objetivo que se complementa de manera global, con el impulso de su desarrollo humano que siente las bases de una sociedad más responsable y comprometida, una sociedad mejor. En este Experto Universitario, este objetivo se materializa al proporcionar las herramientas necesarias para poder enfrentar el reto de crear una planificación estratégica de comunicación empresarial. Una meta que podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Estrategia Empresarial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo, su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategia Empresarial
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el storytelling con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina diferentes elementos que suponen una evolución con respecto al simple estudio y realización de ejercicios. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela de idiomas es la primera licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los alumnos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de los mejores cursos de idiomas del mercado.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Profesional
  • Fluidez
  • Comprensión lectora
  • Idiomas
  • Inglés
  • Curso
  • Comprension auditiva
  • Expresión oral
  • Expresión escrita
  • Interacción oral
  • Inglés C2

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones

1.1 General Management

1.1.1. Concepto de General Management
1.1.2. La acción del Director General
1.1.3. El Director General y sus funciones
1.1.4. Transformación del trabajo de la Dirección

1.2. Desarrollo Directivo y Liderazgo

1.2.1. Concepto de Desarrollo Directivo
1.2.2. Concepto de Liderazgo
1.2.3. Teorías del Liderazgo
1.2.4. Estilos de Liderazgo
1.2.5. La inteligencia en el Liderazgo
1.2.6. Los desafíos del líder en la actualidad

1.3. Planificación y Estrategia

1.3.1. El plan en una Estrategia
1.3.2. Posicionamiento Estratégico
1.3.3. La Estrategia en la Empresa
1.3.4. Planificación

1.4. Dirección Estratégica

1.4.1. El concepto de Estrategia
1.4.2. El proceso de Dirección Estratégica
1.4.3. Enfoques de la Dirección Estratégica

1.5. Estrategia Digital

1.5.1. Estrategia Tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
1.5.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
1.5.3. Estrategia e internet

1.6. Estrategia Corporativa

1.6.1. Concepto de Estrategia Corporativa
1.6.2. Tipos de Estrategias Corporativas
1.6.3. Herramientas de definición de Estrategias Corporativas

1.7 Estrategia Corporativa y Estrategia Tecnológica

1.7.1. Creación de valor para clientes y accionistas
1.7.1. Decisiones estratégicas de SI/TI
1.7.3. Estrategia Corporativa vs. Estrategia Tecnológica y Digital

Módulo 2. Comunicación Corporativa

2.1. La comunicación en las organizaciones

2.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
2.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
2.1.3. Comunicación bidireccional

2.2. Tendencias en la Comunicación Empresarial

2.2.1. Generación y distribución de contenidos corporativos
2.2.2. Comunicación Empresarial en la Web 2.0
2.2.3. Implementación de métricas en el proceso de comunicación

2.3. Comunicación Publicitaria

2.3.1. Comunicación de Marketing Integrada
2.3.2. Plan de Comunicación Publicitaria
2.3.3. El Merchandising como técnica de comunicación

2.4. Efectos de los Medios de Comunicación

2.4.1. Eficacia de la Comunicación Comercial y Publicitaria
2.4.2. Teorías sobre los efectos de los medios
2.4.3. Modelos sociales y de co-creación

2.5. Agencias, medios y canales online

2.5.1. Agencias integrales, creativas y online
2.5.2. Medios tradicionales y nuevos medios
2.5.3. Canales online
2.5.2. Otros Players Digitales

2.6. Comunicación en situaciones de crisis

2.6.1. Definición y tipos de crisis
2.6.2. Fases de la crisis
2.6.3. Mensajes: contenidos y momentos

2.7. Comunicación y reputación digital

2.7.1. Informe de reputación online
2.7.2. Netiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
2.7.3. Branding y networking 2.0

2.8. Comunicación interna

2.8.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RRHH
2.8.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
2.8.3. El plan de comunicación interna

2.9. Branding

2.9.1. La marca y sus funciones
2.9.2. La creación de marca (Branding)
2.9.3. Arquitectura de Marca

2.10. Plan de Comunicación Integral

2.10.1. Auditoria y diagnóstico
2.10.2. Elaboración del plan de comunicación
2.10.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

Módulo 3. Organizaciones: Gestión de Crisis y Responsabilidad Social

3.1. Diseño Organizacional

3.1.1. Concepto de Diseño Organizacional
3.1.2. Estructuras Organizativas
3.1.3. Tipos de Diseños Organizacionales

3.2. Estructura de la Organización

3.2.1. Principales mecanismos de coordinación
3.2.2. Departamentos y organigramas
3.2.3. Autoridad y responsabilidad
3.2.4. El Empowerment

3.3. Responsabilidad social corporativa

3.3.1. El compromiso social
3.3.2. Organizaciones sostenibles
3.3.3. La ética en las organizaciones

3.4. La responsabilidad social en las organizaciones

3.4.1. Gestión de la RSC en las organizaciones
3.4.2. La RSC hacia los empleados
3.4.3. La acción sostenible

3.5. Gestión de la Reputación

3.5.1. La gestión de la reputación corporativa
3.5.2. El enfoque reputacional de la marca
3.5.3. La gestión reputacional del liderazgo

3.6. Gestión de los riesgos reputacionales y la crisis

3.6.1. Escuchar y gestionar percepciones
3.6.2. Procedimientos, manual de crisis y planes de contingencia
3.6.3. Formación de portavoces en situaciones de emergencia

3.7. Conflictos en las Organizaciones

3.7.1. Conflictos interpersonales
3.7.2. Condiciones de conflictividad
3.7.3. Consecuencias de los conflictos

3.8. Lobbies y grupos de presión

3.8.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones
3.8.2. Relaciones institucionales y lobbying
3.8.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión

3.9. Negociación

3.9.1. Negociación intercultural
3.9.2. Enfoques para la negociación
3.9.3. Técnicas de negociación efectiva
3.9.4. La reestructuración

3.10. Estrategia de Marca Corporativa

3.10.1. Imagen pública y Stakeholders
3.10.2. Estrategia y gestión de branding corporativo
3.10.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca

Módulo 4. Marketing y Comunicación Institucional

4.1. Acción política en las instituciones

4.1.1. Concepto de institución
4.1.2. Tipos de instituciones y colectivos sociales
4.1.3. Actuaciones institucionales

4.2. Marketing Institucional

4.2.1. Mercados Institucionales: ciudadanos y entidades
4.2.2. Oferta Institucional
4.2.3. Satisfacción ciudadana

4.3. Planes de Marketing en las instituciones

4.3.1. Análisis del entorno institucional
4.3.2. Objetivos de la institución
4.3.3. Acciones estratégicas y operativas

4.4. Comunicación Pública

4.4.1. Agentes políticos de comunicación
4.4.2. Medios formales de comunicación: prensa e instituciones
4.4.3. Medios informales de comunicación: redes y opinadores

4.5. Estrategias de Comunicación Institucional

4.5.1. Contenidos de Información Institucional
4.5.2. Objetivos de Comunicación Institucional
4.5.3. Principales estrategias de comunicación

4.6. Planificación de la agenda política institucional

4.6.1. Elaboración de la agenda institucional
4.6.2. Diseño de Campañas Institucionales
4.6.3. Colectivos objetivo de las campañas

4.7. Comunicación Gubernamental: Gobierno Abierto

4.7.1. Concepto de Gobierno Abierto
4.7.2. Medios de Comunicación
4.7.3. Tipos de mensajes

4.8. Comunicación Política en las democracias

4.8.1. Demanda de información en las sociedades democráticas
4.8.2. Las Instituciones como fuentes de información
4.8.3. Los medios de Comunicación

4.9. La Democracia Digital

4.9.1. Concepto de Democracia Digital
4.9.2. Dialogo social en internet
4.9.3. Elementos de utilización en internet

4.10. Responsabilidad social en las instituciones

4.10.1. Derechos humanos y responsabilidad social
4.10.2. Cambio climático y responsabilidad social
4.10.3. La ética institucional

Especialización en Estrategia Empresarial

$ 1.999.995 IVA inc.