Curso vespertino de Dimensionamiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos

Curso

En Santiago

$ 359.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    1 Mes

Curso para técnicos, estudiantes y profesionales del área de la electricidad, construcción, arquitectura y comercio que busquen capacitarse teórica y prácticamente en el dimensionamiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos, en los distintos tipos de conexiones y potencias disponibles, a saber, OffGrid y OnGrid en 12, 14 y 48 V.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Cirujano Guzmán 171, Providencia, 134568

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El participante quedará capacitado para realizar el dimensionamiento, instalación, mantención y puesta en marcha de sistemas solares fotovoltaicos para la generación de electricidad a nivel residencial en módulos aislados, híbridos y conectados a la red eléctrica; identificando los procedimientos en una planificación adecuada; reconociendo y ubicando los distintos componentes del sistema solar; instalando de acuerdo a los procedimientos establecidos y cumpliendo todas las exigencias de seguridad con mención a la legislación actual que regule o beneficie este tipo de tecnologías.

Sin requisitos de ingreso. Se contempla una unidad de nivelación sobre conceptos eléctricos fundamentales en las secciones de dimensionamiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos residenciales.

Esta actividad tiene un marcado énfasis en el trabajo real de instalación y dimensionamiento, pudiendo el alumno participar calculando, montando y poniendo en marcha las diversas categorías de sistemas.
Contamos asimismo con código SENCE para el uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Proyectos de energia solar
  • Cálculo de Radiación Solar
  • Instalación de Sistemas Fotovoltaicos
  • Conexionado
  • Instalación
  • Cálculo
  • Energías renovables
  • Paneles solares
  • Energías alternativas
  • Electricidad

Profesores

Ivaluk Armstrong Burr

Ivaluk Armstrong Burr

Relator de Unidad de Instalación

Ingeniero Mecánico de la Universidad de Santiago (USACH) e Ingeniero en Maquinarias (INACAP). Ha desempeñado labores en el campo de diseño e ingeniería en diferentes proyectos de energías renovables y eficiencia energética. Actualmente se dedica a creación de proyectos referentes a Parques Fotovoltaicos, así como a la instalación e innovación de sistemas de energía solar térmica, fotovoltaica y eólica en distintos niveles

Temario

Horas Prácticas (Dimensionamiento)

Corresponden a la aplicación de la metodología de dimensionamiento y cálculo de instalaciones fotovoltaicas, mediante el desarrollo y resolución de casos prácticos. Para dicho efecto, se privilegiará la realización del cálculo “a mano” y mediante planillas de cálculo, para luego pasar a revisar diferentes softwares. Se contempla una activa participación de los alumnos en la resolución de todos los ejercicios.

Horas Prácticas (Instalación y Montaje)

Corresponde al trabajo grupal donde los alumnos aprenderán a conectar e instalar los diferentes sistemas fotovoltaicos. Cada grupo trabajará con un Kit Fotovoltaico, compuesto por paneles solares, baterías, inversores Off y On Grid, reguladores de carga y todas las demás herramientas necesarias. Se contemplan ejercicios reales de instalación de sistemas autónomos en 12, 24 y 48V, y conectados a la red de inyección a la red en 48V. Según la naturaleza y características de las actividades a desarrollar, los participantes trabajarán de forma individual o grupal, siempre con el apoyo y ayuda de los relatores.

Curso vespertino de Dimensionamiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos

$ 359.000 Exento de IVA