Den Business Challenge - Juego de Negocios

Curso

Online

$ 1.934.924,54 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para empresas

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Horas lectivas

    30h

Para conducir empresas en situaciones complejas, con escenarios cambiantes y en mercados fuertemente competitivos. Para trabajar en equipos directivos de alta exigencia. Para elaborar decisiones bajo presión, con información incierta o insuficiente. Dirigido a: Directivos, gerentes y profesionales con alto potencial de desarrollo. Gerentes de empresas que participan en mercados de intensa dinámica o que desean mantenerse preparados para enfrentar exitosamente situaciones inesperadas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Bdo. de Irigoyen 566, 1072

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Qué es el DENBC:
El DEN Business Challenge (DENBC) es un juego de negocios que se realiza íntegramente por medio de Internet, en el que los participantes enfrentan el desafío de dirigir una empresa en un mundo virtual, en competencia y colaboración con otras y en un contexto que varía en forma similar a lo que ocurre en la realidad de los negocios.
Es una práctica intensiva y una puesta a prueba de sus conocimientos y de su capacidad de adquirirlos rápidamente, de su templanza, de su perseverancia, de su capacidad de trabajo en equipo, de su capacidad de adaptación a los cambios, de su visión, de su capacidad de manejo de la incertidumbre, de su capacidad de discernir cuál información es la importante, de su habilidad para organizar actividades complejas.
Una persona que ha participado en este juego ha puesto a prueba y perfeccionado sus capacidades directivas en situaciones de alta exigencia, lo cual la ha dejado mejor preparada para asumir posiciones relevantes en una organización que busca el liderazgo en los negocios.

Aplicaciones:

El DENBC tiene tres aplicaciones principales.
1. La más común es la capacitación para la conducción de una empresa o de un área de la misma. Dado que se trata de una actividad intensiva, el DENBC es estimulante de la dinámica y la apertura de visión y el pensamiento a un mundo complejo para los gerentes actuales, y un excelente medio para capacitar a profesionales que tienen potencial para serlo.
2. Una aplicación no tan frecuente, aunque muy importante, es a la evaluación del potencial humano en la organización, en especial de profesionales con potencial de desarrollo para ocupar cargos gerenciales y directivos.
3. La tercera aplicación es derivada de las otras dos. Un juego de negocios intensivo como el DENBC, si se mantiene un espíritu de sana competencia entre los equipos, es un excelente medio para que los participantes tomen conciencia de las oportunidades que existen para dinamizar su organización y encuentren los caminos para colaborar en ello. Este tipo de juego influye directamente en las formas de trabajo en equipo, en el espíritu de sana competencia (espíritu deportivo) y en la comprensión de que la única forma de tener éxito en los negocios es trabajar en colaboración.

Características:
El DENBC para capacitación tiene las siguientes características diferenciales:
* En cada instancia de decisión se da información complementaria para el aprendizaje, además del apoyo del instructor. Esa información se brinda en la forma de contenidos académicos, explicaciones audiovisuales, artículos y referencias a información disponible en Internet.
* En las primeras instancias la información que se brinda para la interpretación de la situación del contexto siempre es verdadera, con diversos grados de relevancia.
* En determinadas instancias del juego se realizan debates entre todos los participantes para compartir las experiencias y potenciar el aprendizaje.
* Para lograr una clara percepción de la relación entre acciones y efectos, en este formato se suele contemplar la competencia entre empresas en mercados abiertos de gran tamaño, o bien se considera que no existe la competencia. Con ello se evita que las acciones de unas empresas alteren los resultados de las otras, lo cual sería difícil de interpretar.
* A los participantes se les da un entrenamiento previo sobre trabajo en equipo en entornos virtuales.

Adaptación:
El DENBC se puede realizar con diversos modelos de gestión empresarial. Cuando una empresa lo solicita para su propia aplicación, puede ser adaptado a las características del negocio que ella proponga.


Organización:

El DENBC es organizado por la Escuela de Formación empresarial DEN, una división de Distance Educational Network.
La intervención de EFE DEN asegura que la realización del juego, así como la adaptación del mismo cuando sea necesaria, se hará en los máximos niveles de calidad.

Certificación:
Al terminar el juego, los participantes que lo hayan completado recibirán el certificado de participación extendido por la Escuela de Formación Empresarial de Distance Educational Network.
Cuando se trate de un juego competitivo, los miembros del equipo ganador recibirán una distinción especial.

Información adicional

Alumnos por clase: 20

Den Business Challenge - Juego de Negocios

$ 1.934.924,54 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.000