Detecciòn y soluciòn de problemas en servicio de las unidades a engranajes industriales
Curso
En
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
16h
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Inicio
Fechas disponibles
Conocer las Técnicas Específicas de Mantenimiento Predictivo y Proactivo.
Reconocer anomalías típicas en Engranajes, Rodamientos y Cojinetes de Contacto Plano.
Definir criterios para el monitoreo de Lubricante, Vibraciones y Temperatura.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- Pintura
- Conexiones
- Mantenimiento
- Plano
- Soldados
- Ensayo
- Soldadura
- Calibración
- Tratados
- Construcción
- Reparación
- Metalurgia
- Capacitación
- Inspector
- Funciones
- Procesos
- Seguridad
- Seguridad laboral
- Seguridad industrial
Temario
- Conocer las Técnicas Específicas de Mantenimiento Predictivo y Proactivo.
- Reconocer anomalías típicas en Engranajes, Rodamientos y Cojinetes de Contacto Plano.
- Definir criterios para el monitoreo de Lubricante, Vibraciones y Temperatura.
- Determinar los aspectos a observar sobre Carcaza, Sistemas de Lubricación y Acoplamientos.
- Reconocer los parámetros de control de equipo en marcha y detenido.
- Preparar una lista de chequeo y lanzar un programa de seguimiento.
- Gestionar el mantenimiento a partir de la supervisión de la condición de la máquina.
- Gerentes de Mantenimiento
- Ingenieros en Confiabilidad
- Técnicos de Mantenimiento
- Supervisores de Planta
- Monitoreo del nivel de ruido
- Monitoreo del nivel de vibraciones
- Lubricación: monitoreo de aceite, coloración, odorización, espuma, emulsión, filtros de aceite, unidades de venteo, nivel de aceite, pérdidas de aceite, indicaciones de instrumentos.
- Monitoreo de la temperatura: límite térmico, venteo del sistema, presencia de vapores.
- Aflojamientos
- Aspecto de la Carcaza: pintura exterior, suciedad.
- Aspecto de la Carcaza: pintura interior, suciedad, guías en las uniones de caja, estado de las juntas, bulonería y anclajes.
- Conexiones a motor y a máquina accionada: alineación en árboles de entrada y de salida, estado de acoplamientos. Lubricación: mantenimiento general, cambio de aceite, manipuleo del lubricante sin uso.
- Causas raíz posibles de las anomalías y averías más frecuentes:
- Engranajes
- Desgaste
- Fatiga de contacto o superficial
- Deformaciones permanentes
- Fisuras de dientes
- Ruptura de dientes
- Exfoliación
- Gripado
- Huellas por deformación
- Desgaste
- Corrosión
- Marcas, fisuras y roturas
- Deterioro de jaulas
- Influencia de juegos
- Barrido o arrastre
- Rotura de fatiga
- Corrosión
- Sobrecalentamiento
- Modelo básico
- Discusión y adaptación
- Feedback de la aplicación
- Arranque de plan de seguimiento
Detecciòn y soluciòn de problemas en servicio de las unidades a engranajes industriales