Detecciòn y soluciòn de problemas en servicio de las unidades a engranajes industriales

Curso

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Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Conocer las Técnicas Específicas de Mantenimiento Predictivo y Proactivo.
Reconocer anomalías típicas en Engranajes, Rodamientos y Cojinetes de Contacto Plano.
Definir criterios para el monitoreo de Lubricante, Vibraciones y Temperatura.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Irarrazaval 2821 Of. 611, Ñuñoa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

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Materias

  • Pintura
  • Conexiones
  • Mantenimiento
  • Plano
  • Soldados
  • Ensayo
  • Soldadura
  • Calibración
  • Tratados
  • Construcción
  • Reparación
  • Metalurgia
  • Capacitación
  • Inspector
  • Funciones
  • Procesos
  • Seguridad
  • Seguridad laboral
  • Seguridad industrial

Temario

  • Conocer las Técnicas Específicas de Mantenimiento Predictivo y Proactivo.
  • Reconocer anomalías típicas en Engranajes, Rodamientos y Cojinetes de Contacto Plano.
  • Definir criterios para el monitoreo de Lubricante, Vibraciones y Temperatura.
  • Determinar los aspectos a observar sobre Carcaza, Sistemas de Lubricación y Acoplamientos.
  • Reconocer los parámetros de control de equipo en marcha y detenido.
  • Preparar una lista de chequeo y lanzar un programa de seguimiento.
  • Gestionar el mantenimiento a partir de la supervisión de la condición de la máquina.
  • Gerentes de Mantenimiento
  • Ingenieros en Confiabilidad
  • Técnicos de Mantenimiento
  • Supervisores de Planta
  • Monitoreo del nivel de ruido
  • Monitoreo del nivel de vibraciones
  • Lubricación: monitoreo de aceite, coloración, odorización, espuma, emulsión, filtros de aceite, unidades de venteo, nivel de aceite, pérdidas de aceite, indicaciones de instrumentos.
  • Monitoreo de la temperatura: límite térmico, venteo del sistema, presencia de vapores.
  • Aflojamientos
  • Aspecto de la Carcaza: pintura exterior, suciedad.
  • Aspecto de la Carcaza: pintura interior, suciedad, guías en las uniones de caja, estado de las juntas, bulonería y anclajes.
  • Conexiones a motor y a máquina accionada: alineación en árboles de entrada y de salida, estado de acoplamientos. Lubricación: mantenimiento general, cambio de aceite, manipuleo del lubricante sin uso.
  • Causas raíz posibles de las anomalías y averías más frecuentes:
  • Engranajes
  • Desgaste
  • Fatiga de contacto o superficial
  • Deformaciones permanentes
  • Fisuras de dientes
  • Ruptura de dientes
  • Exfoliación
  • Gripado
  • Huellas por deformación
  • Desgaste
  • Corrosión
  • Marcas, fisuras y roturas
  • Deterioro de jaulas
  • Influencia de juegos
  • Barrido o arrastre
  • Rotura de fatiga
  • Corrosión
  • Sobrecalentamiento
  • Modelo básico
  • Discusión y adaptación
  • Feedback de la aplicación
  • Arranque de plan de seguimiento

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