Diálogo en las Organizaciones (Online)

Curso

Online

$ 370.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Conversando con los diferentes stakeholder

Dado que hoy en día el valor de la organización no sólo está dado por su capital financiero y sus estatutos, sino por la compleja relación de la organización con su entorno (socio-geo-político), para cualquier profesional que se quiera desempeñar en organizaciones es muy relevante conocer las dinámicas explícitas e implícitas en la conversación de la organización con sus diferentes stakeholders.
El curso busca entregar el contexto necesario para comprender la naturaleza, los alcances y la complejidad de este proceso psicosocial, respondiendo a las siguientes preguntas eje: ¿Cómo podemos comprender a la organización como una entidad humana dialogante? ¿Qué implicancias tiene para la organización entenderse en diálogo con su entorno interno y externo? ¿Cómo se pueden desarrollar sistemas de gestión del diálogo que permitan a la organización una adecuada relación con la complejidad, los entornos cambiantes y la incertidumbre que enfrentan? ¿Cuáles son los paradigmas sobre los que se desarrolla este diálogo? y ¿Qué herramientas se deben desarrollar?
A través de este curso, se logrará comprender a la organización y sus resultados como producto de una compleja relación de diálogos al interior de sí misma y con su entorno, y distinguir los actores e intereses que se encuentran involucrados en los diferentes diálogos que ocurren en las organizaciones. Esto conducirá a una reflexión sobre las implicancias del diálogo para la organización y para alcanzar los objetivos de eficacia, eficiencia y efectividad.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al término del curso, junto con poseer un conjunto de distinciones conceptuales sobre las organizaciones, su dinámica interna y la relación con el entorno, los alumnos habrán conocido experiencias, prácticas y herramientas para transformar su propia gestión y la relación al interior de sus organizaciones desde una perspectiva dialógica.

El curso está dirigido a ejecutivos y profesionales que reconocen los desafíos actuales que enfrentan el proceso productivo y el poder de las conversaciones y del diálogo en la resolución de los desafíos que enfrenta la industria. Además está dirigido a los ejecutivos superiores de las organizaciones, así como los profesionales en funciones claves de gestión de personas, relaciones públicas y comunicación corporativa, así como consultores que enfrentan día a día la complejidad de la relación empresa-entorno, pueden beneficiarse específicamente de este curso.

Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez.

El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Organización
  • Cursos online
  • Diálogo en las Organizaciones
  • De la coordinación al diálogo
  • La relación entre organización y contexto social

Profesores

Jorge  Sanhueza

Jorge Sanhueza

Docente

Ph.D. en Ciencias Sociales, Universidad de Tilburg, Holanda, Programa Taos - Tilburg Ph.D. Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez. Psicológo y Licenciado en Psicología, P. Universidad Católica de Chile. Decano de Psicología, UAI. Profesor titular de la Escuela de Psicología de la UAI. Consultor de Empresas

Temario


• De la coordinación al diálogo
• Desde una perspectiva de apropiación a una de aportación
• Innovación social: la función del diálogo en la organización moderna
• Influencia del entorno social: la organización del siglo XXI
• Redes de conocimiento: el poder del diálogo para afrontar los nuevos desafíos
• El papel de los stakeholders en la organización productiva
• La relación entre organización y contexto social
• Un Cambio Organizacional sustentado en el diálogo

























































Diálogo en las Organizaciones (Online)

$ 370.000 IVA inc.