Diplomado en Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
MBA
Online
Descripción
-
Tipología
MBA
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Conocer la didáctica apropiada para impartir lecciones de Ciencias de la Naturaleza a los niños que cursan Educación Primaria es fundamental para lograr un aprendizaje efectivo, sobre todo, en estos momentos en los que las nuevas tecnologías han proporcionado nuevas herramientas adaptadas para la enseñanza de esta materia. Únete a nuestra comunidad de alumnos y adquiere los conocimientos más avanzados en este campo.
Información importante
Documentación
- 548diplomado-didactica-ciencias-naturaleza-educacion-primaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
Reconocer la importancia de las normas en todo proceso educativo
Potenciar la participación y el respeto de las reglas de convivencia
Impartir lecciones de Ciencias de la Naturaleza a los alumnos de Educación Primaria
Objetivos específicos
Utilizar adecuadamente (expresar y aplicar) conocimientos científicos básicos asociados a las ciencias experimentales para explicar el medio físico y el funcionamiento de los seres vivos
Reconocer la contribución de las ciencias experimentales a la formación del individuo en la Educación Primaria
Poseer una idea general de cuál es la distribución y secuenciación de contenidos de Ciencias de la Naturaleza a lo largo de la Educación Primaria
Identificar, plantear y resolver adecuadamente problemas asociados con las ciencias a la vida cotidiana
El programa en Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, TECH ofrece la especialización más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Educación
- Ciencias de la educación
- Ciencias
- Naturaleza
- Primaria
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
1.1. Hablamos de conocimiento científico
1.1.1. Iniciación al tema
1.1.2. La situación actual de la ciencia
1.1.3. Características de las ciencias experimentales
1.1.4. ¿Qué es el método científico?
1.2. Relación de la educación científica con la Educación Primaria
1.2.1. Necesidad de la ciencia en la Educación Primaria
1.2.2. Estrategias para la enseñanza de las ciencias
1.2.3. Estrategias para la enseñanza de las ciencias: experiencias
1.2.4. Estrategias para la enseñanza de las ciencias: trabajo por proyectos
1.2.5. Estrategias para la enseñanza de las ciencias: vídeos educativos
1.2.6. Estrategias para la enseñanza de las ciencias: lenguaje adaptado
1.2.7. La analogía
1.2.8. Metáforas
1.2.9. Símil
1.2.10. Trasposiciones
1.3. La parte práctica de la ciencia
1.3.1. Estrategias fundamentales de la ciencia
1.3.2. La observación
1.3.3. La experimentación
1.3.4. La medición
1.3.5. La estimación
1.3.6. La indagación
1.3.7. Las actividades científicas: importancia, clasificación y diseño
1.3.8. Un trabajo de laboratorio
1.3.9. Un trabajo de campo: excursiones, itinerarios, visitas a museos, industrias y talleres
1.4. Elementos que marcan la enseñanza de las ciencias en la Educación Primaria
1.4.1. Introducción
1.4.2. Objetivos de aprendizaje
1.4.3. Planificación del aprendizaje
1.4.4. Criterios de evaluación y su representación
1.5. Diseño de una unidad didáctica (1ª parte)
1.5.1. Criterios de evaluación
1.5.2. Establecimiento de objetivos
1.5.3. Selección, organización y secuenciación de contenidos
1.5.4. Selección, creación y secuenciación de actividades
1.5.5. Selección, creación y secuenciación de actividades de evaluación
1.6. Diseño de una unidad didáctica (2ª parte)
1.6.1. Organización del aula
1.6.2. Conclusiones finales
1.6.3. Recursos empleados: recursos materiales, recursos tecnológicos, recursos didácticos, etc.
1.7. Enfoques pedagógicos
1.7.1. La utilización de los enfoques clásicos
1.7.2. La enseñanza basada en modelos
1.7.3. Perspectiva global de Ciencia-Tecnología y sociedad
1.8. Conceptos de los que parte la ciencia
1.8.1. Definición de conceptos previos. ¿Qué son?
1.8.2. La no heterogeneidad de los conceptos previos
1.8.3. Estrategias para extraer los conceptos previos de los que parten los alumnos
1.8.4. Cambio conceptual
1.9. Evolución cognitiva de niños de 6 a 12 años
1.9.1. A tener en cuenta
1.9.2. Características de los niños de 6 a 7 años
1.9.3. Características de los niños de 8 a 9 años
1.9.4. Características de los niños de 10 a 11 años
1.10. TIC como recurso didáctico
1.10.1. ¿Qué son las TIC?
1.10.2. Características de las TIC
1.10.3. Recursos web: Webquest, la caza del tesoro, Wikis, Educablog, cómic digital
Diplomado en Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria