Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres y Continuidad Operacional

Diplomado

Online

$ 500.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    20 Semanas

  • Campus online

  • Clases virtuales

El mundo está expuesto a distintos tipos de amenazas, sean estas de origen natural, de origen antrópico o ambas. Hemos sufrido sismos, aluviones, incendios forestales, períodos de contaminación ambiental y una larga lista de otros eventos, incluyendo las consecuencias del Cambio Climático que van a acrecentar los eventos de tipo hidrometeorológicos, y la reciente pandemia de COVID-19.

Un desastre se produce por la Vulnerabilidad de las personas y si el principal objetivo es salvar vidas, los bienes y medio ambiente, entonces debemos tomar conciencia sobre la necesidad de reducir el riesgo.

Todas las organizaciones deben poder identificar prontamente las principales amenazas y vulnerabilidades que podrían desencadenar una emergencia, crisis o desastre, y a partir de ello poder elaborar sus respectivos planes de reducción / gestión del riesgo o de emergencias y continuidad de sus operaciones.

Por ello, queremos formar Líderes que reduzcan y gestionen el riesgo de desastres, en distintos niveles organizacionales, sin hacer distinción del rubro en que se desempeñe.

Es tarea del Estado reducir el riesgo de desastres de nivel país, pero también es tarea de los gobiernos locales en sus propias realidades comunales. Así como las empresas que deben proveer seguridad física a las personas y sus instalaciones, no solo para asegurar la continuidad del servicio, sino que para asegurar condiciones seguras para sus propios trabajadores y clientes.

A tener en cuenta

Objetivo general: adquirir conocimientos para la Gestión del Riesgo de Desastres y Continuidad Operacional, como un fenómeno integral e inclusivo, que puede afectar a cada ciudadano.
Objetivos específicos:
✓ Identificar los conceptos de riesgo, amenazas, vulnerabilidades y capacidades y como éstas contribuyen al riesgo de desastre.
✓ Identificar los componentes del marco normativo internacional, que regula la reducción del riesgo de desastres.
✓ Identificar transversalidades fundamentales en la gestión del riesgo de desastres, considerando la participación de distintos actores dentro del sistema.
✓ Aplicar técnicas para la elaboración de plan de Gestión del Riesgo de Desastres, Emergencias y Continuidad.
✓ Aplicar técnicas para la gestión de comités de crisis.

 Personas que sean parte o tengan interés en participar del Sistema de Protección Civil, tales como Funcionarios Municipales, Bomberos, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, entre otros.

 Personas que se desempeñan en departamentos de prevención de riesgos y emergencias, o en departamentos de gestión del riesgo de desastres o departamentos encargados de la seguridad física de las personas y las instalaciones.

Muy Bajo Costo: el valor real del diplomado es de CLP$500.000 (US$650), pero permanentemente ofrecemos un gran descuento, y pago hasta en 5 cuotas, mediante transferencia bancaria, Paypal o Transbank.
A los miembros del Gremio Prevención les ofrecemos un descuento especial para que quede en valor final de $350.000.
Sólo para referencia, cualquier actividad de esta calidad, al menos en Chile bordea el millón de pesos chilenos (US$ 1300)

Profesores: estamos convencidos de que difícilmente encontrarás un diplomado donde los profesores conjugan experiencia real y teoría, a diferencia de otros donde es solo teoría.
Lo dictamos, entre otros:
Ian Gorayeb: Magister en Desastres / Doctor (c) en Sostenibilidad.

Alejandro Gorayeb: Doctor en Logistica.

Bernardo Castro: Magister en Educación y ex jefe gabinete Onemi.



Acreditación: El diplomado es dictado por nuestro instituto ILCEC, que se encuentra en TRÁMITE de acreditación ante el Mineduc como Instituto Profesional, lo que podría resultar en los próximos meses. Es importante destacar que nuestro instituto forma parte de la Alianza del Sector Privado para las Sociedades Resilientes (ARISE por sus siglas en inglés), impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

Contamos con el respaldo de la Universidad Ducens de México.
Finalmente, contamos con la acreditación de nuestra Otec CapacEs, en Sence, bajo el nombre de "Técnicas para la Gestión del Riesgo de Desastres, Emergencias y Crisis", código: 1238006491

Las clases son completamente en vivo: (dos horas, dos veces por semana y excepcionalmente otros días con profesores invitados). Estas quedan grabadas para ser vistas posteriormente, en caso de que el participante no pueda asistir por razones de fuerza mayor.

Se te enviará el folleto del programa más la ficha de inscripción

El diplomado es dictado por nuestro instituto ILCEC, que se encuentra en TRÁMITE de acreditación ante el Mineduc como Instituto Profesional, lo que podría resultar en los próximos meses. Es importante destacar que nuestro instituto forma parte de la Alianza del Sector Privado para las Sociedades Resilientes (ARISE por sus siglas en inglés), impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

Contamos con el respaldo de la Universidad Ducens de México.
Finalmente, contamos con la acreditación de nuestra Otec CapacEs, en Sence, bajo el nombre de "Técnicas para la Gestión del Riesgo de Desastres, Emergencias y Crisis", código: 1238006491

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Emergencia
  • Emergencias y desastres
  • Desastres
  • Continuidad
  • Riesgo de desastres
  • Continuidad operacional
  • Liderazgo
  • Manejo crisis
  • Gestión del riesgo de desastres

Profesores

alejandro gorayeb

alejandro gorayeb

Profesor

Doctor en Ciencias Logísticas y SCM, Magíster en Administración Logística Estratégica, Magíster en Planificación y Gestión Estratégica, Magíster en Adm. Empresas mención Finanzas, Ingeniero Comercial. Con 25 años de experiencia en logística, asesoría, planificación y gestión financiera, además, con experiencia docente en diferentes universidades e institutos. Ha participado en diferentes catástrofes brindado soluciones logísticas en el amplio espectro funcional, tanto a la ciudadanía como al personal de apoyo.

ian  gorayeb

ian gorayeb

Director Académico

Ingeniero Civil Industrial Ingeniero (e) en Sistemas Aeronáuticos (Fuerza Aérea de Chile) Diplomado en Planificación y Gestión del Riesgo de Desastres Máster en Resolución de Conflictos y Mediación Magíster en Planificación y Gestión del Riesgo de Desastres, con Mención en Derecho en Desastres y Asistencia Internacional Humanitaria Magister en Gestión de Gobierno Doctor(c) en Sostenibilidad

Temario

Curso 1: Fundamentos básicos en la determinación de amenazas para la Gestión del Riesgo de Desastres
➢ Objetivo: Identificar las principales amenazas de carácter natural o aquellas producidas por el ser humano (antrópicos) y como éstas contribuyen al aumento de la vulnerabilidad de las personas

Curso 2: Fundamentos básicos en la determinación de vulnerabilidades para la Gestión del Riesgo de Desastres
➢ Objetivo: Identificar las principales vulnerabilidades que contribuyen a acrecentar el riesgo de desastres, con especial énfasis en grupos vulnerables.

Curso 3: Fundamentos básicos en la determinación de capacidades para la Gestión del Riesgo de Desastres
➢ Objetivo: Identificar las principales capacidades que contribuyen a reducir el impacto de los desastres, incluyendo la colaboración civil militar y la ayuda humanitaria.

Curso 4: Marco normativo para la Gestión del Riesgo de Desastres
➢ Objetivo: Identificar los componentes del marco normativo, nacional e internacional, que regula la reducción del riesgo de desastres.

Curso 5: Fundamentos para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres
➢ Objetivo: Identificar y aplicar técnicas para elaborar planes de Reducción del Riesgo de Desastres.

Curso 6: Fundamentos para la Gestión de Emergencias:
➢ Objetivo: Identificar y aplicar técnicas para elaborar planes de Emergencias.

Curso 7: Fundamentos para la Continuidad Operacional
➢ Objetivo: Identificar y aplicar técnicas para elaborar planes de Continuidad Operacional.

Información adicional

1

Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres y Continuidad Operacional

$ 500.000 IVA inc.