Diseño para la creación y gestión de valor (Design Thinking) - Online

Curso

Online

$ 370.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Un mindset para accionar la innovación

El diseño debeser visto como un proceso que tiene resultados medibles en cada una de sus etapas. No es exclusividad del mercado de lujo, sino que se trata de un camino indiscutible para repensar todo lo que nos rodea. Va mucho más allá de una silla bonita, un logotipo o una linda página web, pues usando sus herramientas y métodos se pueden lograr nuevas y mejores
oportunidades de negocio con un énfasis fundamental y diferenciador en las personas. De esto se trata el Design Thinking.
En este contexto, el desafío es integrar desde el inicio de cualquier proceso de desarrollo la observación desde el punto de vista de un diseñador, yendo mucho más allá de una definición de producto o servicio. La premisa es simple, pero no por eso menos provocadora: no hay innovación ni emprendimiento sin diseño. Este es el nuevo desafío que tenemos que asumir si queremos generar rentabilidad económica y social.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

A través del curso Design Thinking (Diseño en los Negocios) los alumnos conocerán las áreas de aplicación del Diseño y su impacto en la competitividad de las empresas. Además comprenderán el proceso del Diseño y sus metodologías para el desarrollo de nuevos productos, servicios e interacciones, siendo clave la integración del diseño y la innovación en beneficio del consumidor.

El curso Design Thinking (Diseño en los Negocios) está dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y emprendedores responsables por el desarrollo de la estrategia competitiva de sus empresas y de sus propios proyectos de negocio.
Además es recomendable para aquellos líderes de equipos de innovación y desarrollo, responsables por la planificación y ejecución de nuevos proyectos.

Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez.

El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gestión
  • Cursos online
  • Design thinking
  • Las oportunidades de diseño están en el futuro
  • La importancia del prototipado
  • Más allá de la lluvia de Ideas
  • ¿Qué es el Design Thinking?

Profesores

Javier  Traslaviña Marambio

Javier Traslaviña Marambio

Docente

Magíster en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez. Máster en Diseño y Desarrollo de Productos, Universidad Tecnológica de Compiègne, Francia. Diseñador, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Temario


• ¿Qué es el Design Thinking?
• Más allá de la lluvia de Ideas
• Proceso de diseño: Una estrategia para encontrar soluciones de alto valor percibido para las personas
• Diseño de Servicios: con el foco en las preferencias de los clientes
• La importancia del prototipado
• Pensamiento visual: La nueva herramienta del diseño
• Las oportunidades de diseño están en el futuro
• ¿Cómo un producto se transforma en objeto de deseo?







































































Diseño para la creación y gestión de valor (Design Thinking) - Online

$ 370.000 IVA inc.