Documentación Técnica de Obra

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Desarrollar capacidades individuales desde el punto de vista conceptual, metodológico e instrumental para la elaboración y verificación de una correcta y completa documentación técnica de una obra. Dirigido a: Profesionales Arquitectos e Ingenieros egresados de distintas disciplinas, independientes o que integren Empresas Constructoras, Estudios de Arquitectura, Areas Técnicas de Municipalidades, Institutos Provinciales de la Vivienda, Direcciones Provinciales, Maestros Mayores de Obra y Técnicos en Construcción, que desarrollan su actividad como dibujantes, coordinadores de proyecto, y proyectistas, que deseen sistematizar y aumentar su productividad.

A tener en cuenta

ación del trabajo interdisciplinario ¿ Reuniones con asesores y plazos de entregas ¿ Colaboración remota en Interne

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos específicos
Obtener técnicas más productivas y avanzadas de dibujo. Abordar los procesos de producción y gestión desde la elaboración del proyecto hasta su concreción. Aplicar estrategias y procedimientos concretos para la planificación, coordinación y dirección de profesionales y equipos interdisciplinarios.

Duración: 6 clases vía web

Frecuencia: una clase semanal

Temario por clase
Clase 1: ORGANIZACION DE PROYECTO
Contenidos: Análisis de la estructura jerárquica de un estudio y una empresa - Organización del área técnica - Instrumentación de normativas internas - Creación de archivos y directorios de trabajo - Accesos directos - Criterios de denominación de archivos y layers - Tipo de convenciones de representación.
Clase 2: PLANIFICACION DE PROYECTO
Contenidos: Etapas de documentación - Cronogramas y tiempos de ejecución de documentación de proyecto y de asesores - Archivos de proceso y finales - Niveles de detalle - Dibujos prototipo - Utilización de bloques y librerías de dibujo - Manejo de Archivos referenciados - Tecnologías y recursos a utilizar.
Clase 3: COORDINACION DE PROYECTO
Contenidos: Conformación del equipo de proyecto - Trabajo en equipo y en red - Accesibilidad, permisos y seguridad - Funciones del CAD Manager - Productividad y capacidad de los asistentes - CAD en Internet - Beneficios de Internet.
Clase 4: SEGUIMIENTO DE PROYECTO
Contenidos: Control del proceso de producción - Conformación del equipo de asesores - Tareas de los asesores - Documentación para los asesores - Definiciones de proyecto necesarias - Coordinación del trabajo interdisciplinario - Reuniones con asesores y plazos de entregas - Colaboración remota en Internet.
Clase 5: DOCUMENTACION DE PROYECTO
Contenidos: Normas de dibujo - Cómo y qué dibujar - Contenido de la información del plano - Criterios de utilización de textos, cotas, símbolos, grafismos, referencias, rótulos, y láminas normalizadas - Métodos de dibujo
Clase 6: REVISION Y CIERRE DE PROYECTO
Contenidos: Métodos de revisión y detección de errores - Compatibilidad entre planos de estructura, arquitectura, e instalaciones - Elaboración de Check List de revisión - Impresión de archivos según espesores y colores - Armado de documentación final para licitaciones, contratos, y obra - Copias de seguridad y guardado de documentación - Limpieza de Archivos basura - Conformes a obra y Manuales de entrega servicio posventa.

Información adicional

Forma de pago: 1 - Sólamente acceso a lecciones: € 50.- 2 -Lecciones + Certificado Digital (*): € 60.- (*)Usted recibirá el Certificado Digital como un archivo adjunto en un correo electrónico. Es un archivo de formato gráfico (jpg, cdr, gif, psd, etc), que usted deberá imprimir en un papel de calidad adecuada. El certificado está firmado por el docente y por Arquitectura en Linea, confirmando su participación.

Documentación Técnica de Obra

Gratis