Edición & Post Producción Digital

Curso

Online

$ 313.611,74 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 320

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Miraflores (Perú)

  • Horas lectivas

    30h

Domina el espacio y tiempo. Produce los más impactantes comerciales y video clips para la televisión. Realiza la mejor composición para tus videos y genera increíbles efectos visuales para el cine y TV. Dirigido a: Estudiantes, Autodidactas y/o profesionales que deseen estudiar a su ritmo de vida, con fines orientados hacia el desarrollo del Edición & Post Producción Digital en Cine, TV y/o Videojuegos. También pueden seguirlo quienes deseen complementar sus estudios en publicidad, comunicaciones, arte, diseño, etc; y así estar a la vanguardia en la tecnología.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Miraflores (Perú)
Ver mapa
Calle tarata 269 Of 208, Lima 18

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

MODULO 1: Conceptos básicos de la edición

La idea es ir enseñando al alumno a contar una historia usando las herramientas del lenguaje audiovisual mientras va entendiendo el entorno de los 2 software principales que usaremos (Premier y After Effects).
Para esto se revisaran las principales formas de edición (por continuidad, paralela, collage, etc.) mientras se va profundizando en cada ejercicio en el uso de las herramientas cada vez más complejas.

Las tareas de aprendizaje estarán en base a 2 ediciones cortas (con material provisto) en las cuales se revisara tanto la corrección formal como la claridad de la idea que se quiere transmitir y la capacidad del alumno para crear y mantener el interés del espectador. Luego, dos trabajos que combinen la edición con las post producción en composiciones libres, pero basadas en la gama de posibilidades que se les plantee al momento de acuerdo a lo aprendido.

El examen final consiste en combinar todo lo visto hasta la fecha en un ejercicio que debe ser copiado a cabalidad.

MODULO 2:
Mascaras y retoque digital

En esa parte del curso el alumno debe familiarizarse con una de las funciones mas importantes que tiene el after effects o cualquier otro programa de post producción, el enmascarado y el retoque de la imagen en movimiento. Esto quiere decir, la manera de como eliminar ciertas partes del video o darles un tratamiento particular, ya sea de color, iluminación o cualquier efecto novedoso.

Aquí, a manera de ejercicios y tareas veremos algunas de las miles de aplicaciones y variantes que tienen estas técnicas; combinándolas para lograr resultados como la rotoscopia, escenarios virtuales, integración de diferentes tomas de una sola, desaparición de objetos, etc.

MODULO 3: Los mil y un efectos y sus aplicaciones

El After Effects, como su nombre lo dice es un programa que, entre otras cosas, esta dedicado a la aplicación de efectos. Veremos entonces, que por naturaleza posee una gran cantidad de predeterminados subsidios en diferentes grupos (como ajuste de imagen, simulación de perspectiva, brillos, luces, partículas, etc.) que usados con conocimientos y creatividad pueden ayudarnos a resolver muchísimas de las necesidades con las cuales se enfrenta día a día un editor / post-productor. No olvidemos que a estos efectos propios del software se le suman miles de plug-ins o efectos de terceros, muchos de los cuales son publicados de manera independiente y gratuita en la red.

En este modulo los ejercicios y tareas constaran en reproducir casos específicos que los tutores han desarrollado en su vida profesional en diferentes medios y empresas de comunicación.

MODULO 4: Animación 2D que parece 3D

En esta parte del curso entraremos en el fascinante mundo de la animación. El arte de crear movimiento darle vida a objetos inanimados. El Software de Post Producción trabaja básicamente en un entorno plano (de 2 dimensiones) pero tiene funciones cada vez mas perfeccionadas que simulan entornos tridimensionales y nos permiten trabajar con objetos y fondos generados íntegramente dentro del software y hacer que estos interactúen entre si como lo harían en un entorno netamente 3D.

Los ejercicios y tareas están dirigidos al lenguaje publicitario y televisivo, valiéndonos de la creación y animación de logotipos, efectos especiales y pequeños montajes que abrirán al alumno las puertas de un mercado laboral muy amplio.

MODULO 5: Proyectos Completos

Para cerrar esta primera parte veremos 4 diferentes casos tipo que involucran una gran variedad de efectos y necesidades de retoque y edición. Durante su resolución usaremos y explicaremos a fondo nuevos plug ins, técnicas de animación de textos y una serie de sorprendentes curiosidades.
En las ultimas 2 clases trabajaremos un proyecto de largo aliento que incluyen efectos generados por el mismo alumno, una breve pero significativa introducción al mundo de las expresiones (creación de tus propios plug-ins de acuerdo a tus necesidades), como un adelante de lo que te espera en el nivel avanzado.

Edición & Post Producción Digital

$ 313.611,74 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 320