Elementos Básicos para Motivar el Trabajo en el Aula

Didact
A Distancia

$79.900
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 200h
  • Curso
  • A distancia
  • 200h
Descripción

Reconocer y valorar la motivación como un elemento fundamental para el logro de aprendizajes significativos; distiguir la función motivadora de la evaIuación de aprendizajes: diferenciar y apropiarse de técnicas motivacionales oplicables a las distintas etapas de la clase.
Dirigido a: Docentes.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Elaboración de Proyectos Educativos Institucionales y Proyectos Curriculares de Centro.

J
Jose D. Aliaga Chavez
5.0 06/02/2011
Lo mejor: Son instrumentos de gestion que sirven para liderar en un ceba que es un centro de educacion basica alternatida para estudiantes excluidos de educacion secundaria de menores.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Elaboración de Proyectos Educativos Institucionales y Proyectos Curriculares de Centro.

J
Jose D. Aliaga Chavez
5.0 19/04/2011
Lo mejor: Por cuanto la mayoria de docentes de educacion de adultos el estado nunca hasta la fecha los ha capacitado en el manejo de instrumentos de gestion como la elaboracion de pei- pci- pat, ri y iga. Por ello me parece acertada por su gran importancia para el desarfrollo de la calidad gerencial de las i.e. como eba y ebr.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Estrategias de Enseñanza y Didáctica del Lenguaje el Ajuste Curricular y los Mapas de Progreso

R
Raúl Galindo
4.0 11/11/2011
Lo mejor: Contenidos de mucha aplicabilidad.......
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario


Este curso a distancia, está destinado a docentes que se desempeñan en los distintos subsectores y que tienen la responsabilidad de dirigir los procesos de enseñanza aprendizaje y en ellos concretar la línea del nuevo modelo psicopedagógico centrado en el desarrollo del pensamiento, apoyando con esto, la posibilidad de alcanzar las competencias requeridas por sus alumnos y alumnas para una buena integración social a través del logro de aprendizajes significativos.

Se espera que al final del curso los alumnos:

1. Profundicen las bases teóricas que sustentan las teorías del aprendizaje, los elementos teóricos de la motivación.

2. Amplíen su dominio, comprensión y se apropien, de técnicas motivacionales que favorecen aprendizajes significativos, en las distintas etapas de los proceso de enseñanza aprendizaje.

Objetivos

Reconocer y valorar la motivación como un elemento fundamental para el logro de aprendizajes significativos; distiguir la función motivadora de la evaIuación de aprendizajes: diferenciar y apropiarse de técnicas motivacionales oplicables a las distintas etapas de la clase.

Contenidos Generales:

La Psicología Educativa y los Aportes a la Educación

Generalidades sobre la Psicología Educativa

Introducción a las Corrientes y Aportaciones de la Psicolagia Educativa

La Motivación y el Aprendizaje Significativo

La Motivación

Manejo Docente de la Motivación, Bajo las Perspectivas Constructivista y Hunanista

La Evaluación de Aprendizajes como Función Motivadora Técnicas de Motivación.

Técnicas para Detectar Necesidades Intereses y Provocar Desestabilización

El Aula-taller como metodología para favorecer Ia participación

Diplomas y Certificados :

Los alumnos que cumplan con las exigencias académicas y los requisitos de egreso, obtendrán la certificación de Centro de Perfeccionamiento Docente Didact que consiste en:

- Diploma

- Certificado para la Asignación de Perfeccionamiento


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares