Elementos Políticos- Estratégicos de Seguridad Pública

Curso

Online

$ 250 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Semanas

1. Contar con herramientas conceptuales que permitan entender y reflexionar sobre la dinámica de los problemas de seguridad pública en sociedades en desarrollado y los desafíos únicos que presenta su proceso de implementación como política pública,2. Formarse e informarse con una orientación de nivel de responsables políticos y administrativos superiores implicados en la definición y gestión de políticas de seguridad pública, 3. adquirir elementos políticos y estratégicos que ayuden a fomentar el análisis, integración , cooperación, coordinación, eficacia de las políticas de seguridad. Dirigido a: Cursos dirigidos a responsables políticos y administrativos superiores implicados en la definición y gestión de políticas de seguridad pública, docentes e investigadores universitarios, estudiantes de posgrado, funcionarios de los poderes Ejecutivos y Legislativos de gobiernos nacionales o locales; asesores y profesionales interesados.

A tener en cuenta

graduado universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Sebastian Ovejero

Sebastian Ovejero

Docente

Sebastian Ovejero estudió ciencia política en la Universidad Nacional de Rosario. Trabajó en la Armada Argentina y en Presidencia de la Nación como analista y operador contra amenazas transnacionales originadas por el crimen organizado, el terrorismo y la proliferación de bienes y servicios tecnológicos de uso dual. Ha asesorado a dos poderes del Estado argentino (Ejecutivo y Legislativo),así como investigadores académicos y ONGs de América Latina, Estados Unidos y Europa. Actualmente es asesor técnico en gestión de arsenales y destrucción de armas, municiones y explosivos del United Nations Lima Regional Centre for Peace and Disarmament in Latin America and the Caribbean (UN-LiREC) y asociado experto en seguridad ciudadana del Regional Service Centre for Latin America and the Caribbean (RSC.LAC) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Temario

Módulo 1: Conceptualización de la seguridad: fundamentos doctrinarios y organizacionales de las agencias de seguridad pública1.1 Introducción a la problemática1.2 Conceptos de seguridad pública, seguridad ciudadana y policiamiento basado en investigación.1.3 Concepto de seguridad urbana y control de grandes espacios. Prevención situacional.1.4 Seguridad del Estado, Seguridad Interior y “Seguridad Nacional” frente a la emergencia de un nuevo consenso en torno a la seguridad humana1.5 Seguridad Pública Democrática: Seguridad Interior y Defensa Nacional como ámbitos de actuación diferenciados.1.6 Fundamentos jurídicos y organizativos de las actividades y agencias de seguridad pública. Módulo 2: Problemas específicos recurrentes en las agencias de seguridad pública y sus respuestas político-estratégicas2.1 Caracterización de las fuerzas de seguridad y policiales. El caso argentino2.2 Autonomización política de las instituciones de seguridad pública2.3 Militarización de las instituciones de seguridad pública2.4 Corrupción de las instituciones de seguridad pública2.5 Gobernabilidad civil de la seguridad pública: fuentes de información autónomas2.6 Reforma de las instituciones de seguridad pública2.7 Acciones para la confianza y la rendición de cuentas de las instituciones de seguridad pública2.8 Participación ciudadana en la seguridad pública. Vigilancia externa como complemento de las unidades de asuntos internos. Prevención comunitaria del delitoMódulo 3: Aproximación a la problemática de la planificación, organización, dirección y control de las actividades y agencias de seguridad pública3.1 Nociones de gestión política y estratégica aplicadas a los problemas de seguridad pública3.2 Nociones sobre elementos operacionales y tácticos y su importancia e influencia en las políticas y estrategias de de seguridad pública3.3 Actividad policial y modelos básicos de actuación 3.4 Estrategia policial: el caso de la ciudad de Nueva York3.5 Estrategia policial: el caso de la “policía de proximidad” en España3.4 Estrategia policial: los casos de “policía comunitaria” implementados en América LatinaMódulo 4: Inteligencia y seguridad pública4.1 Introducción a la necesidad, planificación, producción, uso y control de las actividades de inteligencia 4.2 Nociones de inteligencia general4.3 Nociones de inteligencia criminal

Información adicional

Información sobre el precio: transferencias y tarjetas de créditos
Prácticas: Los cursos y las comunicaciones son totalemente on line
Convalidaciones: Tiene certificación de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por 40 hs cátedra
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Francisco Bottai

Elementos Políticos- Estratégicos de Seguridad Pública

$ 250 IVA inc.