Especialidad Psiquiatría Adulto

Curso

En Coquimbo

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Coquimbo

  • Duración

    3 Años

El médico especialista en psiquiatría egresado de la Universidad Católica del Norte, posee sólidas bases teóricas para comprender a la persona con un padecimiento psíquico, desde los aspectos neurobiológicos y moleculares hasta los fenómenos relacionales y sociales que resultan determinantes en la génesis y evolución de las patologías mentales, logrando en el momento de su práctica médica integrar dichos conocimientos buscando la intervención de mayor utilidad para su paciente.

En el área asistencial, será capaz de realizar un completo estudio diagnóstico y manejo de los distintos cuadros de la especialidad, incluyendo desde aspectos preventivos hasta la rehabilitación, y considerando a la persona inserta en su realidad sociocultural.

Su perspectiva le permite situarse en los diversos puntos del ciclo vital individual y familiar, y en el continuo salud enfermedad, mostrando apertura hacia los distintos modelos psiquiátricos. Cuenta con herramientas y experiencia clínica para realizar su quehacer de especialista en los ámbitos hospitalario y ambulatorio, conociendo la red de salud en la que se desempeña.

Su trabajo, tanto asistencial como académico, se encuentra guiado por el marco de la ética y el respeto por las personas, lo que se puede evidenciar en su profesionalismo, compromiso, interés y empatía, reflejado tanto en la relación que establece con sus pacientes como con sus compañeros de labores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Coquimbo
Ver mapa
Larrondo 1281

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Desarrollar los programas de salud mental nacional, que abordan los problemas de salud mental.
Considerar el uso racional de los recursos existentes, propendiendo a una atención oportuna y de calidad. Se relacionará con la persona enferma, de manera empática y asertiva, cautelando una atención en la que prime el bien estar tanto emocional como físico del adulto y su familia; considerando su entorno sociocultural.
Efectuar aproximación ética a los problemas del proceso de salud mental, considerando a la persona que enferma como un sujeto integral y trascendente.
Adquirir y realizar la autogestión del conocimiento científico, manteniéndose continuamente actualizado en el conocer de la especialidad de psiquiatría del adulto.
Aplicar el método clínico y/o científico, herramientas de metodología de la investigación y las ciencias biomédicas y sociales.
Estar capacitado para realizar investigación clínica básica y para aplicar los conceptos esenciales para la docencia de pregrado.
Lograr una formación sólida a médicos cirujanos en la normalidad psicológica y la patología psiquiátrica de adultos y adultos mayores en un contexto biológico psicológico y social, de acuerdo a la realidad nacional y latinoamericana.

Profesionales médicos debidamente reconocidos en Chile

Para postular es necesario tener el título de Médico Cirujano válido para ejercer la medicina en Chile. Remitirse al Reglamento General de Postulaciones a los programas de Formación de PostTitulo en Especialidades.

Acorde a los procesos de becas de concurso del Minsal, las postulaciones efectuadas en la UCN, acorde a su reglamento, sólo tendrán carácter habilitante o no habilitante pero la precedencia de los postulantes será acorde al concurso ministerial.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psiquiatría hospitalizada
  • Metodología de investigación
  • Fundamentos de la psiquiatría
  • Psicoterapia
  • Fundamentos
  • Psiquiatría
  • Salud
  • Psiquiatría ambulatoria
  • Neurociencias
  • Psicoterapia psicodinámica
  • Bioética

Temario

1 semestre

Psiquiatría hospitalizada

Fundamentos de la psiquiatría

Neurociencias

Metodología de investigación

Bioestadística

2 semestre

Psiquiatría hospitalizados

Fundamentos de la psiquiatría

Neurociencias

Ingles

3 semestre

Psiquiatría ambulatoria

Fundamentos psiquiatría

Psicoterapia psicodinámica

Bioética

4 semestre

Psiquiatría ambulatoria

Psicoterapia psicodinámica

5 semestre

Neurología

Adicciones

Psicoterapia en la práctica clínica

Psiquiatría de enlace

6 semestre

Psiquiatría infanto juvenil

Electivo

Psicoterapia en la práctica clínica

Psiquiatría de enlace

Especialidad Psiquiatría Adulto

Precio a consultar