Especialista UNIT en Gestion de la Calidad en Servicios de Salud

Curso

En Montevideo (Uruguay)

$ 1.497.553,61 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en UYU:

$U 60.300

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Montevideo (Uruguay)

  • Duración

    7 Meses

Objetivo del curso: Los servicios dedicados a la asistencia médica, están preocupados por la mejora y optimización de sus procesos a fin de elevar su eficacia y eficiencia. Muchas instituciones han encontrado en las normas de sistemas de gestión de la calidad UNIT-ISO 9000 el instrumento adecuado y eficaz para el logro de sus objetivos. Dirigido a: PERFIL DE LOS PARTICIPANTES Podrán cursar este diploma todas aquellas personas que de una forma u otra están vinculados a instituciones de salud (mutualistas, cooperativas médicas, otras IMAC, sanatorios, hospitales, emergencias médicas, laboratorios, servicios clínicos, policlínicas, servicios de apoyo, estudiantes de carreras afines).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Montevideo (Uruguay)
Ver mapa
Plaza Independencia, 812 Piso 2, 11000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Requisitos académicos enseñanza secundaria completa cursada (no excluyente) o equivalente de enseñanza técnica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario


1. Brindar los conocimientos necesarios sobre la estructura del sistema de gestión de la calidad de modo de poder implantarlo en cada organización particular efectuando las adaptaciones que sean necesarias para lograr los objetivos propuestos.

2. Proporcionar nociones sobre las herramientas clásicas de la calidad para poder mejorar continuamente los procesos, así como conocimientos sobre herramientas específicas en el ámbito de la salud como la fijación de criterios, indicadores y estándares asistenciales. Valorar la utilización de la informática en salud.

3. Consolidar el concepto de la importancia y jerarquía del equipo humano en las instituciones de asistencia a partir del respeto y confianza de las personas, resaltando aspectos tales como reingeniería humana, negociación y selección de personal.

4. Conocer el valor de considerar el costo de la calidad frente al costo de la “no calidad” como herramienta que permite disponer y distribuir mejor los recursos para aumentar la capacidad institucional.

5. Valorar los beneficios de la normalización en las organizaciones de salud para su funcionamiento a nivel interno y profundizar en la elaboración, revisión y aprobación de los diferentes niveles de documentación de los sistemas de gestión.

6. Incorporar el concepto de auditoría de la calidad en los servicios de salud como instrumento de mejora de los procesos y no como elemento de sanción a los profesionales.

7. Apreciar la importancia del aseguramiento de la calidad en los servicios clínicos y sensibilizar a los participantes sobre la conveniencia de efectuar una adecuada integración de los diversos sistemas que interactúan en una institución de salud.

Información adicional

Información sobre el precio: - El pago es al contado en efectivo o cheque, no aceptándose tarjetas de crédito. - Los precios de los cursos son finales. No llevan IVA ya que UNIT está exonerado de impuestos. - No se cobra matrícula de inscripción.
Observaciones: Dircon (directorio de consultores) es una base de datos con egresados de los diplomas de especialistas de unit que tuvo su origen para el proyecto unit-bid: mejora de la competitividad de las pymes a través de las normas unit-iso  actualmente se encuentra en nuestro sitio web a disposición de todas las empresas, organizaciones y agencias de empleo que requieran los servicios de especialistas en sistemas de gestión; y a la cual ingresan todos los egresados que completen la correspondiente solicitud.
Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: capacitacion@unit.org.uy

Especialista UNIT en Gestion de la Calidad en Servicios de Salud

$ 1.497.553,61 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en UYU:

$U 60.300