¡33% de ahorro!
      Centro de Formación on line Liceus

      Especialización en Enseñanza de Español a Inmigrantes

      Centro de Formación on line Liceus
      Online

      $198.967
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$300
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      91527... Ver más

      Información importante

      Tipología Curso
      Nivel Nivel intermedio
      Metodología Online
      Horas lectivas 300h
      Duración 3 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Servicio de consultas
      Tutor personal
      Clases virtuales
      • Curso
      • Nivel intermedio
      • Online
      • 300h
      • Duración:
        3 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Servicio de consultas
      • Tutor personal
      • Clases virtuales
      Descripción

      El curso online de Especialización en Enseñanza de Español para Inmigrantes, forma parte de la programación del Centro de Formación Posgrado Online de Liceus y certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 12 créditos ECTS.

      La enseñanza de español como segunda lengua a inmigrantes y la educación multicultural nace de una reflexión sobre la presencia en las sociedades y escuelas occidentales de minorías cada vez más elevadas de inmigrantes, que para su integración social, educativa y laboral necesitan hablar español y conocer aspectos de nuestra cultura y sociedad, en ocasiones muy “distanciada” de la suya.

      Información importante

      Documentación

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El fenómeno de la inmigración en España es en la actualidad una cuestión no sólo de orden social, sino también política y jurídica. Ahora convivimos con otras culturas que vienen a confluir en un mosaico plural en nuestra sociedad y en nuestro sistema educativo y al que como docentes debemos enfrentarnos con una formación específica. Debido a la demanda social y educativa de un profesional cada vez más cualificado, este estudio ofrece la oportunidad de profundizar en conocimientos teóricos y prácticos dentro del campo de la sociología de la educación, la antropología cultural y la didáctica en el aprendizaje-enseñanza de idiomas, ampliando las posibilidades de explotación de los contenidos desde una perspectiva lingüística, cultural, sociológica, antropológica, psicopedadógica y didáctica. Es por tanto un novedoso campo de estudio para profesionales de la docencia con una conciencia clara de la importancia de este ámbito y el enriquecimiento cultural y humano que este conocimiento conlleva. El objetivo de estos cursos es por tanto proporcionar al alumno la formación necesaria para saber desenvolverse dentro de un contexto multicultural y plurilingüístico en el aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas.

      · ¿A quién va dirigido?

      Este curso está dirigido a alumnos de Humanidades, Filología-Lenguas Modernas, Magisterio, Pedagogía, profesionales del campo de la didáctica de lenguas e Interculturalidad, futuros profesores de Español como lengua extranjera, educadores de primaria y secundaria que trabajen con alumnado inmigrante, profesores de refuerzo lingüístico, asesores de centros de formación del profesorado, voluntarios y asistentes sociales de centros para inmigrados, ONGs o agencias de cooperación Internacional y todos aquellos profesionales del campo de la enseñanza que se desenvuelvan laboralmente en contextos multiculturales y plurilingües.

      · Requisitos

      Ninguno

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Inmigración
      Educación
      Profesor
      Didáctica
      Interculturalidad
      ONG
      Cooperación internacional
      Desarrollo social
      Inmigrantes
      Español

      Profesores

      Elizabeth Miras Páez
      Elizabeth Miras Páez
      Tutora

      Temario

      Módulo 1. Sociología de la educación en un entorno intercultural .

      Tema 1. Breve historia de la Sociología de la Educación.
      Tema 2. El carácter social de la educación.
      Tema 3. Influencia de la inmigración en la educación: la cultura social.
      Tema 4. Igualdad y desigualdad social en el ámbito educativo.
      Tema 5. El papel del orientador y el profesor como refuerzo lingüístico en el ámbito escolar.

      Módulo 2. Concepto y desarrollo del término “inmigración”.

      Tema 1. Definición del concepto desde la antropología cultural.
      Tema 2. El hecho migratorio desde una perspectiva histórica.
      Tema 3. Sociedad multiétnica: situación y características.
      Tema 4. La inmigración en España: integración social.
      Tema 5. El papel de las Instituciones en la gestión de acogida al inmigrante.

      Módulo 3. Entorno intercultural para el aprendizaje y la enseñanza de la L2.

      Tema 1. Identidad cultural y Competencia existencial.
      Tema 2. Diversidad cultural en el aula: “Culturas de aprendizaje”. Limites culturales.
      Tema 3. La cultura como factor determinante en la educación.
      Tema 4. Educación multicultural. Hacia una pedagogía intercultural.
      Tema 5. Psicología del profesor de español en el aula de L2. Formas de transmisión cultural.

      Módulo 4: Enseñanza de español a inmigrantes como L2.

      Tema 1. Descripción de los conceptos: adquisición / aprendizaje. La L2 y el Español como Lengua Extranjera.
      Tema 2. Métodos y enfoques en el marco histórico de la metodología de enseñanza/ aprendizaje de la L2.
      Tema 3. Interlengua: el valor de la transferencia lingüística
      Tema 4. Aprendizaje de la L2 en niños, adolescentes y adultos inmigrados
      Tema 5. Alfabetización y enseñanza del español como lengua extranjera
      Tema 6. Factores condicionantes individuales en el aprendizaje de lenguas
      Tema 7. Perfil del alumnado inmigrante: intereses y necesidades
      Tema 8. Competencia plurilingüe y Competencia pluricultural

      Módulo 5: Metodología y diseño didáctico de cursos.

      Tema 1. El profesor de español en un ámbito intercultural: qué debe saber
      Tema 2. Estrategias metodológicas para el aprendizaje intercultural
      Tema 3. Desarrollo de las destrezas comunicativas
      Tema 4. Técnicas de planificación y análisis curricular. Marco común de Referencia Europeo. (MCRE). Niveles
      de Referencia. Plan Curricular del Instituto Cervantes
      Tema 5. Unidad Didáctica para enseñar español a inmigrantes

      Módulo 6. Manejo de la clase y afectividad en el aula de diversidad etnológica.

      Tema 1. La gestión de la clase para la enseñanza de español a inmigrantes adultos
      Tema 2. El papel de la afectividad en el aula: aprender y enseñar con el corazón
      Tema 3. Ansiedad y Autoestima en el contexto de enseñanza a inmigrantes

      Módulo 7: Materiales didácticos. Las nuevas tecnologías en el aula de segundas lenguas.

      Tema 1. Análisis descriptivo y materiales didácticos para alumnos inmigrantes
      Tema 2. Uso de las nuevas tecnologías en el aula de segundas lenguas .Recursos didácticos en Internet para la
      clase.

      Información adicional

      Observaciones: Matrícula abierta todo el año. 
      Alumnos por clase: 20
      Persona de contacto: Pilar Moreno

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares