El Estado en el sistema internacional contemporáneo: América Latina en un mundo global

Curso

En Vitacura

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Vitacura

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile) y el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile (INAP), en un esfuerzo conjunto por hacer un aporte a la comprensión de fenómenos políticos, nacionales e internacionales, ofrecen el Diplomado “El Estado en el sistema internacional contemporáneo: América Latina en un mundo global”. Este diplomado reconoce la importancia creciente de la comprensión del sistema internacional en un mundo globalizado teniendo en cuenta tanto los fenómenos de política interna como las relaciones internacionales de un país que afectan su desarrollo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Vitacura (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Dag Hammarskjold 3269

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Relaciones internacionales

Temario

Los nuevos fenómenos que impactan la estabilidad de los sistemas políticos -como la corrupción, la economía globalizada, la integración regional y la influencia de los organismos internacionales-, se combinan con las nuevas amenazas de seguridad internacional que involucran temas transnacionales como el narcotráfico y de seguridad humana. En este escenario, FLACSO-Chile e INAP unen sus competencias académicas para entregar una visión complementaria entre las relaciones internacionales y de la ciencia política, respectivamente, que permita comprender la realidad de los países en el sistema internacional contemporáneo en general y de América Latina en el mundo global, en particular.


Dirigido a Profesionales de distintos ámbitos y disciplinas; personal de instituciones públicas y funcionarios de servicios públicos, partidos políticos y organizaciones sociales; personas interesadas en adquirir conocimientos formales que les permitan analizar los procesos políticos de manera empírica, sistemática y rigurosa.
Objetivo general Entregar conocimientos que permitan comprender los actuales procesos políticos nacionales e internacionales a través de las teorías y enfoques en múltiples niveles de análisis.

.

El Estado en el sistema internacional contemporáneo: América Latina en un mundo global

Precio a consultar