Estrategias Metodológicas para favorecer El Desarrollo del Pensamiento de los Estudiantes de Educación General Básica.

Curso

En Providencia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Providencia

  • Horas lectivas

    30h

Entregar herramientas para mejorar las prácticas pedagógicas de los profesores que se desempeñan en los distintos Subsectores de Educación General Básica, a través del diseño de actividades en el marco de los objetivos que presentan los planes y programas de estudio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Luis Thayer Ojeda No.95 oficina 304

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación

Cursos Presenciales

Consisten en perfeccionamiento en salas de clases sobre contenidos específicos de acuerdo a las necesidades de cada institución, dictados por profesores especialistas en cada materia. Están orientados a docentes de un mismo establecimiento.
Las propuestas para estos cursos se diseñan y evalúan de acuerdo a los requerimientos de cada cliente en cuanto a temáticas, cantidad de profesores, horas de perfeccionamiento, etc.

Los programas de perfeccionamiento presencial son elaborados por profesionales de reconocida trayectoria con magíster en las áreas de Gestión Educacional, Educación mención en Orientación, Currículum y Evaluación además de contar con amplia experiencia en relatorías de perfeccionamiento y formación de docentes.

Objetivo General:

Entregar herramientas para mejorar las prácticas pedagógicas de los profesores que se desempeñan en los distintos Subsectores de Educación General Básica, a través del diseño de actividades en el marco de los objetivos que presentan los planes y programas de estudio.

Objetivos Específicos:

1. Analizan y Clarifican la importancia en el nuevo Marco Curricular del desarrollo de competencias e internalizan, a través, del análisis la visión general de los lineamientos relevantes de las teorías de aprendizaje.

2. Reconocen y valoran la correcta aplicación de las estrategias de enseñanza para lograr aprendizajes significativos, aplicables a los distintos subsectores de Enseñanza General Básica, como también las características del nuevo perfil
docente necesario para ello.

Contenidos

Los Desafíos de la Educación, El Sistema Educativo Actual: Avances y Desafíos

Tareas que debe Enfrentar la Educación Contexto General del Nuevo Marco Curricular de la E.G.B

Concepción de Competencias desde una Perspectiva Pedagógica

Nuevo Paradigma educativo. Intervención en procesos cognitivos y afectivos

Características del nuevo perfil docente.

Referentes Teóricos que Sustentan los Aprendizajes orientados al desarrollo del pensamiento de los estudiantes.

Teorías del Aprendizaje centradas en el desarrollo del pensamiento

Fases del Aprendizaje Significativo

Desarrollo de los Principios Didácticos del Constructivismo

Antecedentes Generales sobre el Diseño Curricular

Niveles de Concreción del Currículum

Elementos o Componentes del Currículum

Métodos y Técnicas como Apoyo al Aprendizaje

Recursos Didácticos y Material de Apoyo para el Trabajo del Profesor(a) en el Aula

Selección de actividades para favorecer aprendizajes significativos.

Número de Participantes: 25

Estrategias Metodológicas para favorecer El Desarrollo del Pensamiento de los Estudiantes de Educación General Básica.

Precio a consultar