Curso actualmente no disponible

Examen Oficial del Nivel A1 de Alemán

Curso

Online

$ 207.446,81 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

195 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    2h

  • Duración

    1 Día

Examen acreditado por ACLES

El examen oficial que te ofrece Recertificate nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Solo con los exámenes reconocidos por CERTACLES o exámenes presenciales en las Escuelas Oficiales de Idiomas, se puede obtener el título oficial de nivel según el MCERL. Muchas empresas privadas realizan pruebas que conducen a certificados, y más tarde establecen sus propias equivalencias, pero no pueden emitir certificados oficiales.

A tener en cuenta

En este nivel, según la definición del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los alumnos progresan en las habilidades lingüísticas hasta alcanzar las destrezas de lo que se considera un “Usuario básico” con capacidad de:

Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.

Los candidatos/as a la prueba de acreditación de nivel A1, podrán ser tanto miembros de la Comunidad Universitaria, como ciudadanos nacionales o extranjeros (mayores de 16 años) que deseen acreditar su nivel de competencia lingüística para fines/ámbitos académicos, educativos, profesionales o personales.

Aunque los intereses y motivaciones de nuestros alumnos son diferentes todos tienen un objetivo común, mejorar y conseguir certificar su nivel de alemán.

Cada una de las partes del examen supone un 25 % de la calificación total. Para aprobar cada parte será necesario obtener una calificación de 5, como mínimo.

Para obtener el APTO global en el examen hay que superar todas las pruebas y obtener una media superior a 5.
Para obtener la calificación global de NOTABLE en el examen, hay que superar todas las pruebas con nota superior a 5, y obtener una media entre 7 y 8,9.
Para obtener la calificación global de SOBRESALIENTE en el examen, hay que superar todas las pruebas con nota superior a 5, y obtener una media entre 9 y 10.
Sólo las personas que hayan obtenido la calificación de Apto/a podrán solicitar un certificado de aptitud expedido por el RECERTIFICATE.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el storytelling con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina diferentes elementos que suponen una evolución con respecto al simple estudio y realización de ejercicios.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela de idiomas es la primera licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los alumnos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de los mejores cursos de idiomas del mercado.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escritura
  • Oficiales
  • Educación
  • Ejercicios
  • Alemán
  • Bajo alemán
  • Exámenes alemán
  • Idiomas
  • Nivel
  • Examen
  • Educativo
  • Alemán A1
  • Preparación de exámenes

Temario

El Examen RECERTIFICATE A1 tiene 4 partes:

Hören, Sprechen, lesen y Schreiben.

La duración total del examen es de 70 a 110 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1ºHören, 2º Schreiben, 3º lesen). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre la primera parte y la 4ª (Sprechen), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.

Hören (Duración: 10-15 minutos)

Hören, consta de 2-4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases.

Ejemplo de tarea de comprensión lectora

Identificar la situación y/o la idea principal. tipo de texto: Series de cinco monólogos o diálogos cortos independientes, por ejemplo, anuncios, mensajes, conversaciones cortas, etc. Tipo de tarea: Los alumnos deben elegir el gráfico correcto entre las tres opciones que se presentan.

lesen (Duración: 30-50 minutos)

Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de 100-150 palabras sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son ficticios, de un nivel básico, y han sido especialmente diseñados para la prueba. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, o localizar la información en el texto.

Ejemplo de comprensión lectora

Encontrar información factual predecible en textos tales como letreros, anuncios, horarios, menús con algún tipo de apoyo visual. Tipo de texto: Letreros, anuncios, etc. sobre un tema cotidiano con apoyo visual. Tipo de tarea: Opción múltiple basada en textos cortos que se centran en determinada información. Se debe elegir la respuesta correcta.

Schreiben (Duración: 20-30 minutos)

Esta parte se compone de dos ejercicios de redacciones breves entre 30-60 palabras. Normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios.

Sprechen (Duración: 11-14 minutos)

En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 2 sub-partes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación básica sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del Sprechen es grabada a efectos de posteriores revisiones.

Examen Oficial del Nivel A1 de Alemán

$ 207.446,81 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

195 €