Formación para Orientadores Previsionales

Curso

Online

$ 423.378,98 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 440

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    24h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Centro de Capacitación MISION S.A. presenta el curso "Formación para Orientadores Previsionales", con una duración de 24 horas, en modalidad online. Está dirigido a las personas cuyas responsabilidades laborales se relacionan directa o indirectamente con la orientación a los trabajadores para mejorar las expectativas de jubilación en el sistema de pensiones chileno, desde el comienzo de la vida laboral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Online

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Los participantes conocerán en detalles y con muchos ejemplos prácticos los procedimientos y modalidades asociadas a la obtención de su jubilación, y las ventajas y desventajas de cada una de las opciones existentes.

Funcionarios profesionales o aquellos que tengan nociones básicas sobre el Sistema de Pensiones chileno, que pertenecen al sector público o al sector privado y se desempeñan en Gestión de Personas, Servicio de Bienestar, Remuneraciones, Personal y áreas afines

Experiencia, exclusividad de nuestros cursos y dedicación a nuestros clientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Orientadores previsionales
  • Sistema de Pensiones
  • Cajas de previsión
  • Fondos de pensiones
  • Seguros

Profesores

Harold  Gómez Caldera

Harold Gómez Caldera

Docente

Temario

"MÓDULO I. PILAR SISTEMA DE PENSIONES. Cajas de Previsión. Sistema Solidario (antiguo régimen). Beneficiarios, estimación de pensión. Administradoras de Fondos de Pensiones. Pilar Solidario (Ley. 20.255) Pensión Básica Solidaria (Vejez e Invalidez) Beneficiarios Pilar Ahorro Previsional Voluntario (nuevo sistema). Génesis, evolución, bases y estructuras. Características de las AFP, regulación. Multifondos. Bono de reconocimiento (cuándo se hace efectivo). Diferencia de pensiones en AFP y Cía. de Seguros. Quiénes son beneficiarios de pensión. Requisitos para desafiliarse del D.L. 3.500.s MÓDULO II. TIPOS DE PENSIÓN Vejez por edad. Vejez anticipada. Invalidez. Sobrevivencia. Requisitos. MÓDULO III. MODALIDADES DE PENSIÓN. Retiro Programado. Renta Vitalicia Inmediata Simple Renta Vitalicia Inmediata con periodos garantizados. Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida Simple. Renta Vitalicia con Retiro Programado. MÓDULO IV. ESTIMACIONES De aportes de capital para acceder a una pensión. De pensión para las diferentes modalidades. Cálculo de Excedente de libre disposición. Aspectos tributarios en Ahorros Previsionales (APV y Cuenta 2) MÓDULO V. EL SEGURO DE CESANTÍA Génesis Administración Cobertura Financiamiento. Tipos de Fondos (2) Prestaciones Beneficiarios Perdida de Beneficios Ejercicios MÓDULO VI. TRÁMITE DE UNA PENSIÓN Cómo Tramitar la Pensión en la AFP Llenado de Solicitud Certificado de Saldo Consulta de ofertas de pensión SCOMP (Sistema de Consulta de ofertas de Montos de Pensión) Oferta Externa Aceptación de Oferta Declaración de Beneficiarios de periodos garantizados MÓDULO VII. INTERMEDIARIOS AFP Compañías de Seguros (Agentes de Ventas) Asesores Previsionales Comisiones involucradas Mandatarios Mandatos y sus atribuciones MÓDULO VIII. VARIOS Principales reformas al Sistema de Pensiones (Ley Nº 20.255) EE.PP. y los incentivos al Retiro Beneficiarios Requisitos Bonos de incentivo al Retiro Bono post laboral"

Formación para Orientadores Previsionales

$ 423.378,98 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 440