Fortaleciendo el Análisis Crítico de Ia Práctica Pedagogica.

Didact
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 400h
  • Curso
  • A distancia
  • 400h
Descripción

Comprender la importancia del análisis crítico de la páctica pedogógica como una actividad permanente del docente que lleva a mejorar sus intervenciones educativas: distinguir distinas formas de integrar los elementos del curriculum de acuerdo a los planteamientos del Marco para la Buena Enseñanza: generar estrategias de evaluación de la práctica pedagógica y crear instrumentos de evaluación de la misma

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Estrategias de Enseñanza y Didáctica del Lenguaje el Ajuste Curricular y los Mapas de Progreso

R
Raúl Galindo
4.0 11/11/2011
Lo mejor: Contenidos de mucha aplicabilidad.......
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Elaboración de Proyectos Educativos Institucionales y Proyectos Curriculares de Centro.

J
Jose D. Aliaga Chavez
5.0 19/04/2011
Lo mejor: Por cuanto la mayoria de docentes de educacion de adultos el estado nunca hasta la fecha los ha capacitado en el manejo de instrumentos de gestion como la elaboracion de pei- pci- pat, ri y iga. Por ello me parece acertada por su gran importancia para el desarfrollo de la calidad gerencial de las i.e. como eba y ebr.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Elaboración de Proyectos Educativos Institucionales y Proyectos Curriculares de Centro.

J
Jose D. Aliaga Chavez
5.0 06/02/2011
Lo mejor: Son instrumentos de gestion que sirven para liderar en un ceba que es un centro de educacion basica alternatida para estudiantes excluidos de educacion secundaria de menores.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Objetivo

Comprender la importancia del análisis crítico de la páctica pedogógica como una actividad permanente del docente que lleva a mejorar sus intervenciones educativas: distinguir distinas formas de integrar los elementos del curriculum de acuerdo a los planteamientos del Marco para la Buena Enseñanza: generar estrategias de evaluación de la práctica pedagógica y crear instrumentos de evaluación de la misma

Contenidos Generales:

La Función del Docente en el Nuevo Escerario Mundial

La Educación en el Contexto de la Globalización

El Proceso de Reforma

El Rol de Docente en el Logro de Aprendizaje Significativo

El Desempeño Docente en el Marco de la Buena Enseñanza Los Procesos de Enseñanza Aprendizaje.

Bases Teáncas y Fiiosóficas ad Aprendizaje

P1anificación para la Enseñanza

Elementos de Planificación de la Práctica Pedagógica

Orgarnización de la Planificación para la Práctica Pedagógica

Taller de Planificación

Evaluación de Aprendizajes

Nuevo Concepto de Evaluación y sus requerimientos

Propósitos de la evaluación de aprendizajes y sus procedimientos

Reflexión Critica sobre la propia práctica docente

Dinámica de la Autoevaluación y el Desarrollo Profesional

Docente

Elementos para Elaborar Instrumentos de Autoevaluación de la Práctica Docente

Anexo:Instrumentos de Evaluación de Prácticas Docentes

Diplomas y Certificados:
Los alumnosmnos que cumplan con las exigencias académicas y los requisitos de egreso, obtendrán l certificación, de Centro de Perfeccionamiento Docente Didact que consiste en:

- Diploma

- Certificado para Ia Asignación de Perfeccionamiento


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares