Gerencia Social y Políticas de Discapacidad OEA-FLACSO Fecha de inicio: Ver...

Curso

En Vitacura

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Vitacura

  • Inicio

    Fechas disponibles

La discapacidad, de acuerdo a la Convención de Naciones Unidas sobre Los Derechos de las Personas con Discapacidad, es un concepto que evoluciona y que es el resultado de la interacción entre la deficiencia de una persona y los obstáculos tales como barreras físicas y actitudes imperantes limitan su actividad y restringen su participación en la sociedad.



Los estudios tienden a mostrar que existen patrones de exclusión social, que son comunes a todos estos grupos sociales, personas con discapacidad, víctimas de discriminación o racismo, desempleados, mujeres, adultos mayores. Por lo tanto, plantean una reorientación de las estrategias de actuación desde una óptica más integral, multidimensional y transversal. El desafío es integrar la variable de la discapacidad en el quehacer social y en las políticas públicas, según la Conferencia en el Diplomado de Gerencia Social y Políticas Publicas realizada por Roberto Cerri, Director Nacional de FONADIS, 19 de febrero de 2009.



En los últimos años, el sector público, y especialmente la institucionalidad de la discapacidad en América Latina en general, ha protagonizado un mayor dinamismo e integración de las funciones técnicas y directivas, lo que determina la necesidad de contar con profesionales preparados en la dirección de organizaciones, tanto públicas como privadas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Vitacura (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Dag Hammarskjold 3269

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Discapacidad
  • Gerencia

Temario

Este diploma se desarrolla en conjunto con el Portal Educativo de las America, de la Organizacion de Estados Americanos, OEA. Los estudiantes seleccionados tendrán 50% de beca sobre el arancel de referencia.


Diplomado de Carácter Presencial : 23 al 27 de junio.
El programa busca formar gerentes con carácter emprendedor que aprovechando las oportunidades institucionales, sectoriales y sociales, tenga la capacidad de lograr mejoras en las organizaciones públicas, para a su vez poder brindar servicios con eficiencia, calidad y equidad.

Para avanzar en esta dirección los participantes analizarán la situación política, económica y sus implicancias en la toma de decisiones en la gerencia estratégica de las organizaciones Del mismo modo se fortalecerán las capacidades de dirección y gerencia de las instituciones regionales, así como programas y proyectos de intervención orientados hacia la discapacidad..

Gerencia Social y Políticas de Discapacidad OEA-FLACSO Fecha de inicio: Ver...

Precio a consultar