Curso Gestión Estratégica De La Comunicación Interna

Curso

Online

$ 182.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Actualmente la comunicación dentro de las organizaciones se hace fundamental para el alcance de los objetivos estratégicos de éstas.
Es por eso, que el conocimiento de los públicos internos y canales de comunicación hacen vital el desarrollo de estratégicas de comunicación interna eficientes para cumplir con expectativas de los colaboradores y objetivos de la institución.

A tener en cuenta

Elaborar un plan de comunicación interna, enfocada en los distintos tipos de públicos de una organización, para gestionar una comunicación eficaz que genere confianza y credibilidad en los stakeholders.

Colaboradores vinculados a la gestión de la comunicación interna y externa, clima organizacional y gestión de crisis tanto de empresas productivas y de servicios, como de instituciones públicas y privadas.

Conocimientos básicos en comunicación interna, comunicación estratégica y clima organizacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión estratégica
  • Comunicación
  • Comunicación interna
  • Organización
  • Intereses
  • Negocios
  • Comunicación organizacional
  • Mensaje institucional
  • Mapa de públicos
  • Estrategia Comunicacional
  • Endomarketing
  • Medios de comunicación

Temario

CONTENIDO

Unidad 1: La comunicación y su relevancia en la organización.

  • Tipos de comunicación.
  • Formas de comunicación organizacional (qué comunicar, dónde comunicar, cómo comunicar y a quién comunicamos).
  • Identificación y construcción del mensaje institucional y corporativo.
  • Distorsión del mensaje institucional.
  • Mapa de públicos dentro de la organización.
  • Tipos de públicos dentro de la organización.
  • Definición, clasificación y análisis de los grupos y equipos − Grupos formales e informales − Grupos de mando − Grupos de interés − Permanentes y temporales.
  • Acciones y soportes de comunicación adecuadas para el desarrollar y aplicación de una estrategia comunicacional.

Unidad 2: La comunicación interna y su gestión.

  • Concepto comunicación interna.
  • Comunicación interna como herramienta estratégicadentro de la organización.
  • La influencia de los entornos de una organización.
  • Comunicación interna desde lo digital.
  • Fidelización interna.

Unidad 3: Herramientas de comunicación interna.

  • Herramientas tradicionales y actuales.
  • Endomarketing dentro de la comunicación interna.
  • Medios de comunicación internos on y off line.
  • Redacción para la comunicación interna.
  • Uso de las redes sociales en la comunicación interna.

Unidad 4: Plan de comunicación interna.

  • Objetivo del plan de comunicación interna.
  • Diagnóstico de la comunicación interna de la organización.
  • Diseño del plan de comunicación interna.
  • Estrategia de comunicación interna.
  • Plan de medios internos.
  • Seguimientos y KPI

Curso Gestión Estratégica De La Comunicación Interna

$ 182.000 IVA inc.