DUOC Educación Continua

      Gestión Estratégica de la Comunicación Interna

      DUOC Educación Continua
      En Santiago y Viña del Mar

      $185.000
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22999... Ver más

      Información importante

      Tipología Curso
      Lugar En 2 sedes
      Horas lectivas 24h
      Inicio 01/08/2019
      otras fechas
      Descripción

      Actualmente la comunicación dentro de las organizaciones se hace fundamental para el alcance de los objetivos estratégicos de éstas.
      Es por eso, que el conocimiento de los públicos internos y canales de comunicación hacen vital el desarrollo de estratégicas de comunicación interna eficientes para cumplir con expectativas de los colaboradores y objetivos de la institución.

      Instalaciones (3) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación Horario
      01 ago 2019
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
      Ver mapa
      Martes y Jueves de 19:00 a 22:00. Sábados de 09:00 a 12:00
      Consultar
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
      Ver mapa
      -
      01 ago 2019
      Viña del Mar
      Alvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar, 2520000, Valparaiso, Chile
      Ver mapa
      Martes y Jueves de 19:15 a 22:30, Sábados de 10:00 a 13:15
      comienzo 01 ago 2019
      Ubicación
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
      Ver mapa
      Horario Martes y Jueves de 19:00 a 22:00. Sábados de 09:00 a 12:00
      comienzo Consultar
      Ubicación
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
      Ver mapa
      Horario -
      comienzo 01 ago 2019
      Ubicación
      Viña del Mar
      Alvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar, 2520000, Valparaiso, Chile
      Ver mapa
      Horario Martes y Jueves de 19:15 a 22:30, Sábados de 10:00 a 13:15

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Elaborar un plan de comunicación interna, enfocada en los distintos tipos de públicos de una organización, para gestionar una comunicación eficaz que genere confianza y credibilidad en los stakeholders.

      · ¿A quién va dirigido?

      Colaboradores vinculados a la gestión de la comunicación interna y externa, clima organizacional y gestión de crisis tanto de empresas productivas y de servicios, como de instituciones públicas y privadas.

      · Requisitos

      Conocimientos básicos en comunicación interna, comunicación estratégica y clima organizacional.

      · Titulación

      Diploma en Gestión Estratégica de la Comunicación Interna

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Comunicación
      Comunicación interna
      Gestión estratégica
      Gestión
      Organización
      Organizaciones
      Grupos
      Intereses
      Negocios
      practicas
      metodos

      Temario

      CONTENIDO

      Unidad 1: La comunicación y su relevancia en la organización.

      • Tipos de comunicación.
      • Formas de comunicación organizacional (qué comunicar, dónde comunicar, cómo comunicar y a quién comunicamos).
      • Identificación y construcción del mensaje institucional y corporativo.
      • Distorsión del mensaje institucional.
      • Mapa de públicos dentro de la organización.
      • Tipos de públicos dentro de la organización.
      • Definición, clasificación y análisis de los grupos y equipos − Grupos formales e informales − Grupos de mando − Grupos de interés − Permanentes y temporales.
      • Acciones y soportes de comunicación adecuadas para el desarrollar y aplicación de una estrategia comunicacional.

      Unidad 2: La comunicación interna y su gestión.

      • Concepto comunicación interna.
      • Comunicación interna como herramienta estratégicadentro de la organización.
      • La influencia de los entornos de una organización.
      • Comunicación interna desde lo digital.
      • Fidelización interna.

      Unidad 3: Herramientas de comunicación interna.

      • Herramientas tradicionales y actuales.
      • Endomarketing dentro de la comunicación interna.
      • Medios de comunicación internos on y off line.
      • Redacción para la comunicación interna.
      • Uso de las redes sociales en la comunicación interna.

      Unidad 4: Plan de comunicación interna.

      • Objetivo del plan de comunicación interna.
      • Diagnóstico de la comunicación interna de la organización.
      • Diseño del plan de comunicación interna.
      • Estrategia de comunicación interna.
      • Plan de medios internos.
      • Seguimientos y KPI

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares