DUOC Educación Continua

Gestión Estratégica de la Comunicación Interna

DUOC Educación Continua
En Santiago y Viña del Mar

$185.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Curso
Lugar En 2 sedes
Horas lectivas 24h
Inicio Fechas a escoger
Descripción

Actualmente la comunicación dentro de las organizaciones se hace fundamental para el alcance de los objetivos estratégicos de éstas.
Es por eso, que el conocimiento de los públicos internos y canales de comunicación hacen vital el desarrollo de estratégicas de comunicación interna eficientes para cumplir con expectativas de los colaboradores y objetivos de la institución.

Instalaciones (2) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Fechas a escoger
Santiago
Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Viña del Mar
Alvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar, 2520000, Valparaiso, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Viña del Mar
Alvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar, 2520000, Valparaiso, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Elaborar un plan de comunicación interna, enfocada en los distintos tipos de públicos de una organización, para gestionar una comunicación eficaz que genere confianza y credibilidad en los stakeholders.

· ¿A quién va dirigido?

Colaboradores vinculados a la gestión de la comunicación interna y externa, clima organizacional y gestión de crisis tanto de empresas productivas y de servicios, como de instituciones públicas y privadas.

· Requisitos

Conocimientos básicos en comunicación interna, comunicación estratégica y clima organizacional.

· Titulación

Diploma en Gestión Estratégica de la Comunicación Interna

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación
Comunicación interna
Gestión estratégica
Gestión
Organización
Organizaciones
Grupos
Intereses
Negocios
practicas
metodos

Temario

CONTENIDO

Unidad 1: La comunicación y su relevancia en la organización.

  • Tipos de comunicación.
  • Formas de comunicación organizacional (qué comunicar, dónde comunicar, cómo comunicar y a quién comunicamos).
  • Identificación y construcción del mensaje institucional y corporativo.
  • Distorsión del mensaje institucional.
  • Mapa de públicos dentro de la organización.
  • Tipos de públicos dentro de la organización.
  • Definición, clasificación y análisis de los grupos y equipos − Grupos formales e informales − Grupos de mando − Grupos de interés − Permanentes y temporales.
  • Acciones y soportes de comunicación adecuadas para el desarrollar y aplicación de una estrategia comunicacional.

Unidad 2: La comunicación interna y su gestión.

  • Concepto comunicación interna.
  • Comunicación interna como herramienta estratégicadentro de la organización.
  • La influencia de los entornos de una organización.
  • Comunicación interna desde lo digital.
  • Fidelización interna.

Unidad 3: Herramientas de comunicación interna.

  • Herramientas tradicionales y actuales.
  • Endomarketing dentro de la comunicación interna.
  • Medios de comunicación internos on y off line.
  • Redacción para la comunicación interna.
  • Uso de las redes sociales en la comunicación interna.

Unidad 4: Plan de comunicación interna.

  • Objetivo del plan de comunicación interna.
  • Diagnóstico de la comunicación interna de la organización.
  • Diseño del plan de comunicación interna.
  • Estrategia de comunicación interna.
  • Plan de medios internos.
  • Seguimientos y KPI