Una exigencia de los consumidores
eClass | UAI

Gestión Estratégica de la Empresa Responsable y Sostenible (Online)

eClass | UAI
Online

$370.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En un mundo cada vez más globalizado y con crecientes demandas provenientes desde la sociedad civil, el gobierno, y el propio mercado, se comienza a exigir a las firmas que comiencen a preocuparse de actividades que hasta hace poco tiempo, no
eran parte de su responsabilidad. Dicho de otra forma, la sociedad está exigiendo a las empresas que cambien su tradicional paradigma de negocios por uno completamente nuevo, donde las preocupaciones sociales y medioambientales toman
un nivel de importancia similar al de las legítimas preocupaciones económicas de la empresa.
Por esto, el principal objetivo del curso es cambiar la forma de mirar los negocios y generar en los alumnos una manera de pensar estratégica que incorpore una preocupación socio-medioambiental constante.
El curso está orientado a entender qué es el concepto de responsabilidad social empresarial, y el desarrollo sostenible (o su variante empresarial: la sostenibilidad corporativa). Se analizarán las distintas temáticas del actuar social y/o medioambiental hacia los distintos grupos de interés de la firma, para lograr comprender cómo se pueden coordinar e integrar todas las acciones aisladas de la firma en términos sociales y medioambientales, y así generar una propuesta de valor distintiva.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Después de realizar el curso, los alumnos aprenderán a distinguir entre los conceptos de responsabilidad social empresarial, desarrollo sostenible, filantropía organizacional y ética empresarial. Al mismo tiempo, podrán clasificar y analizar los grupos de interés para poder distinguir a cuáles de ellos se debe atender primero y por qué. Asimismo, conocerán las actividades básicas de RSE que se pueden desplegar desde las áreas de finanzas, operaciones, marketing y recursos humanos, así como también los efectos organizacionales esperados de cada uno de ellas. El objetivo es poder tomar decisiones con respecto al actuar social y medioambiental de la empresa, para incorporar este marco de análisis en la propuesta de valor de la empresa.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso de Gestión Estratégica de la Empresa Responsable y Sostenible está dirigido a todo tipo de empresarios, ejecutivos y administrativos que necesitan incorporar temáticas sociales y medioambientales en la gestión de sus empresas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Negocios
Gestión estratégica
Gestión
Cursos online
Responsabilidad en la dirección de personas
Asuntos públicos
Diálogo con los grupos de interés
Retorno empresarial: la reputación corporativa como ventaja competitiva sostenible
Ciudadanía y participación en la agenda pública
Responsabilidad en las operaciones (abastecimiento global)
Identificación y clasificación de los grupos de interés
¿Qué es la RSE? Conceptos y fundamentos
La responsabilidad social en el nuevo paradigma empresarial

Profesores

Enrique Martínez
Enrique Martínez
Docente

Posgrado en dirección de empresas por el IESE Business School (Universidad de Navarra) y en gestión pública Harvard University (HKS). Economista por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Asuntos Corporativos y Asuntos Públicos. Ha sido Director y CEO en varias empresas y asesor de la Comisión Europea y de varios gobiernos europeos. Actualmente es académico del IEDE Business School de Santiago, profesor visitante en varias universidades de Latam y consultor.

Temario

  • La responsabilidad social en el nuevo paradigma empresarial
  • ¿Qué es la RSE? Conceptos y fundamentos
  • Identificación y clasificación de los grupos de interés
  • Responsabilidad en la dirección de personas
  • Responsabilidad en las operaciones (abastecimiento global)
  • Asuntos públicos, ciudadanía y participación en la agenda pública
  • Diálogo con los grupos de interés
  • Retorno empresarial: la reputación corporativa como ventaja competitiva sostenible.