Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Selección gestión y formación del personal

Gestión de Recursos Humanos

Centro de Formación Anamar
Online

$100.052
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
135€

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Metodología Online
Horas lectivas 50h
Duración 60 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 50h
  • Duración:
    60 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

– Publicar los perfiles de puesto de trabajo requeridos, en el tiempo y forma determinado por la empresa.
– Archivar los currículos recibidos y seleccionar aquellos que se ajustan al puesto, aplicando los procedimientos establecidos por la entidad.
– Elaborar los informes sobre los candidatos más apropiados, siguiendo las instrucciones y procedimientos establecidos, con exactitud, veracidad, claridad, cumpliendo las normas de seguridad y veracidad.

– Comunicar a los interesados, de forma oral y/o escrita, que han sido preseleccionados, en el tiempo y forma establecidos por la empresa.

Relacionar los tipos de formación existentes en el ámbito laboral, en función de los objetivos y metas que se pretenden, en pro de la ventaja competitiva.

– Identificar la oferta formativa existente y los programas de formación dirigidos a trabajadores, promovidos por las diferentes administraciones públicas.

– Conocer la normativa vigente en materia de financiación, subvención y/o bonificación de la formación.

– Preparar el Plan de Formación: comunicarlo, coordinar la asistencia de las personas implicadas y reportar los resultados.

Unidad 3

– Valorar los métodos de evaluación del desempeño y los sistemas de promoción más utilizados.

– Identificar la información relevante que debe registrarse en el sistema de gestión de personal, relativa a la formación, la evaluación del desempeño y la cualificación del empleado, a efectos de promoción, según las instrucciones recibidas.

Identificar los factores clave a considerar por la empresa en cuanto a su utilización para la promoción del personal y la gestión del talento.

– Registrar, archivar y elaborar cuadros e indicadores de los datos de seguimiento y evaluación de
Selección en la Red 2.0

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Publicar los perfiles de puesto de trabajo requeridos, en el tiempo y forma determinado por la empresa

¿Esta formación es para mi?

A cualquier persona interesada en formarse en esta materia

¿Qué pasará tras pedir información?

Le enviaremos la información en un plazo máximo de 24 horas en días laborales. Puedes consultar nuestra web www.estudiosanamar.es y podrás comprobar nuestra oferta formativa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Contratación
Promoción
Test psicotécnicos
Administración
Gestión de la formación
Financiación
Evaluación del desempeño
Redes sociales
Proceso de selección
Recursos Humanos

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1: SELECCIÓN

1.1 Selección

1.1.1 Principales técnicas de selección

1.1.2 El informe de selección

1.2 Selección basada en competencias

1.2.1 Competencias generales y escalas

1.2.2 Perfil de competencias para un puesto

1.2.3 Assessment centers

1.3 Análisis de puestos de trabajo

1.3.1 Elementos de la descripción de puestos

1.3.2 Proceso operativo de la dpt (descripción de puestos de trabajo)

1.3.3 Aplicaciones de la dpt

1.4 Planificación de personal

1.4.1 Técnicas de dimensionamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2: FORMACIÓN

2.1 Sentido de la formación en la empresa

2.1.1 Estudio de necesidades de formación

2.1.2 Definición de política y objetivos

2.1.3 Diseño de acciones formativas

2.1.4 Planificación y programas de formación

2.1.5 Evaluación

2.2 Desarrollo

2.2.1 Observaciones sobre las competencias

2.2.2 Proceso de desarrollo de personas

2.2.3 Impacto de los programas de desarrollo en las organizaciones

2.3 Gestión del potencial

2.3.1 Fases del proceso de gestión del potencial

UNIDAD DIDÁCTICA 3: RETRIBUCIÓN

3.1 Pagar en función de qué

3.2 Cuánto pagar

3.3 Conceptos retributivos

3.4 Gestión de las retribuciones

3.5 Evaluación del desempeño: características y objetivos

3.5.1 Procedimiento

3.5.2 Errores y recomendaciones en la aplicación

UNIDAD DIDÁCTICA 4: MOTIVACIÓN

4.1 Conceptos de motivación

4.2 El modelo mcclelland

4.3 La técnica de herzberg

4.4 Motivación y retribución

4.5 Intraemprendedores

UNIDAD DIDÁCTICA 5: COMUNICACIÓN. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

5.1 Concepto de comunicación

5.1.1 Tipos de comunicación

5.1.2 Plan de comunicación interna

5.2 Gestión del conocimiento

5.2.1 Gestión del conocimiento y tecnología

5.2.2 Áreas de conocimiento para identificar la ventaja competitiva

5.2.3 Áreas de conocimiento para gestionar la ventaja competitiva

5.2.4 Resultados que se esperan de la gestión del conocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

6.1 Estructura organizativa

6.2 Cultura organizativa

6.2.1 Cambio cultural

6.3 Diseño organizativo

6.3.1 Integración de procesos

6.3.2 Criterios de diseño

6.3.3 Diseño a nivel “micro”

6.3.4 Problemas de implantación