Herramientas Tecnológicas en Compras y Contrataciones Públicas.

Curso

En Santiago

$ 130.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En empresa

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    15h

Permitir a los funcionarios públicos, que trabajen en las compras o adquisiciones de sus organismos, conocer y utilizar el nuevo portal de compras públicas www. mercadopublico. cl, adquiriendo los conocimientos prácticos necesarios para utilizar esta nueva herramienta tecnológica, además de contar con las competencias necesarias para realizar procesos de adquisición de bienes y servicios. Dirigido a: Funcionarios de departamentos de Adquisiciones, Abastecimientos, Administración y Finanzas, Educación, Salud, etc. , de los distintos organismos públicos del país, y a todo aquel que necesite dominar la nueva plataforma tecnológica de compras públicas o renovar sus conocimientos sobre el correcto desarrollo de Bases de Licitación y Términos de Referencia.

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Santiago (Metropolitana de Santiago)
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Avda.Ricardo Cumming nº 59

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Temario

Generar Tratos Directos. Centros de Emprendimiento y puntos de acceso y sus servicios ( son 23 a nivel regional)

Además adquirirán conocimientos para crear, de forma adecuada:

Bases de Limitación o términos de referencia:
Identificar los procesos de adquisición y sus diferencias. Conocer cambios existentes a la normativa.
Definir criterios de evaluación adecuados Instrumentos en garantías (boleta de garantía bancaria, vale vista, etc.) Entender los contratos de suministro y su uso.

Portal Chileproveedores:
Beneficios: Beneficios para compradores Beneficios para Proveedores

Servicios:
Acreditación de documentación (tipos de documentos) Almacenamiento Virtual de información
Informes especializados Servicio Web Banco Estado. Sistema Ordering (Financiamiento Banco Estado)

Tarifas
Club Chile Proveedores. Comunidad de Negocios Herramientas de Gestión Empresarial Acceso a información y Tiempo Libre

Primera Etapa:

  • Antecedentes generales sobre el cambio de sistema realizado
  • Diferencias entre ambos sistemas (Chilecompra y Mercado Publico)
  • Procedimientos de compra a través de Convenios Marco
  • Selección de regiones o Búsquedas avanzadas
  • o Selección de productoso Comparación de productos
    o Generación de Orden de Compra Creación de procesos de Adquisición y Licitación
    o Selección de productos
    o Antecedentes del organismo
    o Antecedentes administrativos
    o Etapas y plazos
    o Requisitos de participación
    o Antecedentes Legales
    o Criterios de evaluación
    o Montos y duración del contrato
    o Naturaleza y monto de las garantías
    o Requerimientos técnicos y otras cláusulas
    o Ingreso de anexos
    o Apertura de ofertas
    o Adjudicación
    o Creación de procesos de Trato Directo
    o Selección del tipo de proceso
    o Antecedentes administrativos
    o Etapas y plazos
    o Antecedentes Legales
    o Criterios de evaluación
    o Naturaleza y monto de las garantías
    o Requerimientos técnicos y otras cláusulas
    o Adjudicación


Segunda Etapa:

  • Antecedentes generales sobre la ley de compras publicas
  • Revisión de cambios en la normativa
  • Procedimientos de contratación
  • o Convenios Marco
  • o Licitaciones Públicas
  • o Licitaciones privadas
  • El proceso de elaboración de Bases de licitación y Términos de Referencia
    o Contenidos mínimos necesarios
    o Tipos de adjudicación
    o Tiempos de publicación
    o Modificación a las bases o términos de referencia
    o Criterios de evaluación
    o Preguntas y respuestas en la licitación
    o Garantías
    o Chileproveedores
    o Tablas de ponderación Los contratos de suministros y su uso
    o Cuando utilizar Conclusiones finales

Objetivos:

Permitir a los funcionarios públicos, que trabajen en las compras o adquisiciones de sus organismos, conocer y utilizar el nuevo portal de compras públicas , adquiriendo los conocimientos prácticos necesarios para utilizar esta nueva herramienta tecnológica, además de contar con las competencias necesarias para realizar procesos de adquisición de bienes y servicios, de acuerdo a lo señalado en la ley de compras públicas y su reglamento, generando bases de licitación o términos de referencia adecuadamente.

Metodología Educativa:
Esta capacitación tiene un enfoque práctico, el Relator desarrolla los contenidos reforzándolos con ejemplos y experiencias prácticas aportadas por él mismo y/o por los participantes.

Información adicional

Información sobre el precio: $130.000 p/p 10% de descuento por dos o más personas inscritas

Herramientas Tecnológicas en Compras y Contrataciones Públicas.

$ 130.000 IVA inc.