Información y Alfabetización de Datos

Curso

Online

$ 134.711,49 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 140

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    25h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Bonificable Sence, Curso online asincrónico

Con este contenido de formación basado en el Marco Europeo de Competencias Digitales, el alumnado podrá ampliar su conocimiento en relación a la búsqueda y gestión de la información y datos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Profesionales de cualquier sector que quieran mejorar sus habilidades y capacitación digital.

Nuestros cursos asincrónicos están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias, la que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo y como consecuencia del ROI (Retorno de la Inversión).
Una Competencia es un Conocimiento en ejecución y funciona como una Habilidad para hacer frente a determinadas situaciones.
Contenidos en permanente renovación.
Nuestros cursos asincrónicos te brindan flexibilidad total para adaptarte a tu apretada agenda. Accede al curso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Nuestros cursos contienen:
●Elementos de gamificación.
●Pruebas de nivel por cada módulo.
●Videos didácticos como recurso significativo.
●Uso de simuladores de actividades de aprendizaje.
●Actividades y pruebas orientadas a la adquisición de habilidades.
●Feedback interactivo en respuestas erróneas de actividades y pruebas.
●Mapa de progresos y logros.
●Porcentaje de adquisición de competencia por cada módulo.

Te contactaremos de inmediato para entregarte fechas de programación, contenidos detallados, accesos para inscribirte y responder a cualquier duda que tengas de forma personalizada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Internet

Temario

Unidad 1. Desmontando el área de información y datosCompetencias del área: Conocimientos, habilidades y actitudes Ejemplos de uso según nivel de competenciaConocimientos previos necesariosUnidad 2. Búsqueda, localización y selección de la información Personaliza tu navegador. Opciones de personalización en Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox Saca el máximo provecho a los buscadores Cómo buscar información relevante para tu desempeño profesional: personaliza tus búsquedas con las opciones avanzadas de los buscadores Ocultación de la presencia de usuario para la obtención de resultados más neutros, sin personalización Función de los motores de IA en la personalización de los resultados de búsqueda Unidad 3. Estrategias de verificación de la información y contenidos digitales Analizando las páginas Web El fenómeno de las deep fake y fake news Estrategias avanzadas para la información y contenidos Selección de fuentes para la verificación de la información Cómo manejar la sobrecarga de información y la “infodemia” adaptando los métodos y estrategias de búsquedas personales Unidad 4. Compartición de recursos profesionales a través de la red mediante enlaces Organización de la información en carpetas y archivos de manera ordenada Almacenamiento local vs almacenamiento en línea: ventajas e inconvenientes Estrategias para la transferencia de archivos entre dispositivos1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales de forma óptima para realizar búsquedas de información en internet de cualquier tipo y en todo tipo de contextos. 2. Evaluar datos, información y contenidos digitales mediante estrategias de verificación para confirmar su veracidad. 3. Gestionar los datos, información y contenidos digitales para poder compartirlos. 4, Gestionar los datos, información y contenidos digitales para poder organizarlos.

Información adicional

1. Saber realizar búsquedas de información en distintos contextos, con diferentes herramientas y con estrategias alternativas hasta localizar recursos de valor. - Poder explotar los servicios y herramientas de navegadores, sistemas de alerta y flujos reiterados de información conociendo la naturaleza de los algoritmos que los controlan. Poder usar búsquedas como punto de partidas de procesos de investigación aplicado al contexto de trabajo. 2. Familiarizar a los/as participantes con las noticias falsas y la necesidad de tener mecanismos de validación de las fuentes de información. Crear procedimientos estandarizados para la validación tanto de información interna como externa para poder rastrear su origen, vigencia y validez. 3. Entender y aplicar el concepto de renombrado inteligente de archivos para indexar la información. 4. Poder generar sistemas de carpetas resilientes y capaces de absorber los flujos de información sin ser desbordados. Mejorar en la destreza a la hora de realizar búsqueda y localización de recursos en los sistemas de carpetas propios.

Llama al centro

Información y Alfabetización de Datos

$ 134.711,49 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 140