Ingeniería en Administración Pública

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    54 Meses

El Ingeniero en Administración Pública se desempeña en Municipalidades, Gobernaciones, Intendencias, Secretarías Regionales Ministeriales, otros servicios desconcentrados de la administración del Estado y personas jurídicas sin fines de lucro. Además puede desempeñarse como funcionario de Ministerios. También, la formación recibida habilita al profesional para desenvolverse, de modo eficiente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
REPUBLICA # 112

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Aprobar: plan de estudios, trabajo de título y exámen de titulación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

La carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración Pública del Instituto Profesional Valle Central, formará profesionales para desempeñarse en la Gestión Administrativa de empresas e instituciones del aparato público así como instituciones desconcentradas del Estado en el nivel medio táctico, que sirva de nexo entre los niveles altos o estratégicos y los niveles bajos u operativos, de la pirámide organizacional. El Ingeniero de Ejecución en Administración Pública es un profesional poseedor de sólidos conocimientos generales en el área de la administración, contabilidad general y pública, finanzas, economía, derecho, planificación estratégica y otras de apoyo. Este profesional es adaptable a diferentes estructuras organizacionales.

El énfasis en el aspecto de gestión y su visión sistémica de la organización del Estado le permiten desempeñarse en funciones de la administración pública y la burocrácia del Estado dentro de una economía y gestión empresarial creciente y globalizada.

Este profesional esta capacitado para apoyar en el diseño de políticas, programas, objetivos y metas específicas para la gestión administrativa en empresas e instituciones, ejercer jefaturas de dirección, supervisión de equipos de operativos y asesorar a instancias superiores desde la perspectiva de sus funciones, permitiéndoles ser un aporte interesante en la definición de la planificación estratégica llevada a cabo por los niveles superiores y al mismo tiempo, podrá transmitirla a los niveles operativos. Al mismo tiempo, tendrá una fuerte formación ética y humanista, de tal forma que no pierda de vista la responsabilidad social de buscar, orientar y propiciar el ajuste de las estructuras sociales del medio donde se desempeñe.


Objetivos:

Formar profesionales con conocimientos y capacidades de dirección de personal, comunicación social, Administración Pública, capaces de comprender el funcionamiento del Estado, aplicar y evaluar los procesos de la administración general, contables, económicos y financieros y de conducir entidades en el marco de una economía globalizada, aplicando conceptos organizacionales modernos, con fundamentos y herramientas técnicas adecuadas al desarrollo científico y tecnológico aplicado a la empresa estatal, con criterios de proyección fundados en la planificación estratégica. Incentivar el desarrollo de la creatividad, iniciativa y el liderazgo, que lo habiliten como profesional para desempeñarse con excelencia en el nivel superior de la estructura de organización de las empresas del Estado. Desarrollar la capacidad analítica necesaria para definir problemas, optimizar soluciones y producir las transformaciones que requieren las organizaciones en diferentes niveles o áreas. Internalizar conocimientos que le permitan comprender el entorno socio-económico y cultural y desarrollar las competencias que caracterizan el desempeño profesional. Aplicar las ciencias básicas, técnicas e instrumentos para resolver problemas específicos de su especialidad, mediante el uso del método científico. Conocer los mayores problemas que enfrentan actualmente el aparato público y proveer, a su nivel, las estrategias empleadas en su solución. Generar estrategias organizacionales innovadoras para lograr mayor eficiencia y eficacia en las instituciones del Estado. Desarrollar capacidad de liderazgo y manifestar un espíritu de superación que le permitan posicionarse en su rol y enfrentar nuevos desafíos. Asesorar en materias pertinentes a instancias ejecutivas superiores, desde la perspectiva de sus funciones. Diseñar políticas, planes y programas específicos para la gestión administrativa.


Campo Ocupacional:


El Ingeniero en Administración Pública se desempeña en Municipalidades, Gobernaciones, Intendencias, Secretarías Regionales Ministeriales, otros servicios desconcentrados de la administración del Estado y personas jurídicas sin fines de lucro. Además puede desempeñarse como funcionario de Ministerios. También, la formación recibida habilita al profesional para desenvolverse, de modo eficiente, en organismos y empresas de la esfera privada.


Duración:

8 Semestres incluida la Práctica Profesional.

Ingeniería en Administración Pública

Precio a consultar