Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    5 Años

En compañías de servicios en el área técnico-médica desempeñando labores de distribución, asesoría y mantenimiento de equipos médicos. En el Sistema Nacional de Salud, en las áreas de ingeniería hospitalaria tanto de instituciones públicas como privadas de asistencia médica. En centros de investigación relacionados con las ciencias biológicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Padre Miguel Olivares 1620 esquina dieciocho

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

La carrera posee un primer ciclo con una sólida formación en Ciencias Básicas, en las áreas de las Matemática, Biología, Física y Química. Un segundo ciclo comprende asignaturas de las Ciencias de la Especialidad con asignaturas como Mediciones Biomédicas, Procesamiento de Señales Biológicas, Instrumentación, Electrónica y Biomateriales. Un tercer ciclo con asignaturas de la Especialidad, como Biomedicina, Ingeniería Clínica, Procesamiento de Imágenes médicas, Seguridad Hospitalaria, organización y redes de Computadores. Lo anterior es complementado con asignaturas del área de la administración y Gestión.


El Ingeniero Biomédico titulado en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, es un profesional formado en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, con respeto a los valores humanos y ambientales, con énfasis de prácticas profesionales en el ámbito de una cultura Universidad-Empresa. Este profesional posee las competencias para generar, desarrollar, supervisar y ejecutar proyectos de la Ingeniería Biomédica e interrelacionarse con otras especialidades de la ingeniería, realizar investigación y desarrollar, generar y aplicar cambios tecnológicos en su especialidad. Está capacitado para diseñar y utilizar equipamiento de alta complejidad tecnológica en el campo de la biología en general y de la actividad medica en particular, así como asesorar sobre la necesidad de utilización del mismo, y para realizar la evaluación de recursos económicos y técnicos constituyéndose en una importante instancia de emprendimiento e innovación en el sector de la salud.


El alumno debe realizar al menos 2 Prácticas Básicas en los Campus de la Universidad y dos Prácticas Profesionales en instituciones y empresas del área. La mayor parte de las asignaturas de Ciencias y Especialidad incluyen actividades prácticas en los Laboratorios de Ciencias Básicas, Electrónica, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica, Electromedicina, Simulación y Computación y Biomedicina.

Ingeniería Biomédica

Precio a consultar