Interpretación del Dibujo infantil

Curso

Online

$ 60.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Curso online de "Interpretación del Dibujo Infantil" dirigido a profesionales del área de la educación, salud, psicología y público en general, en donde cada estudiante adquirirá las herramientas y conocimientos fundamentales para explorar, analizar, interpretar y comprender en profundidad los dibujos infantiles, a fin de obtener información valiosa respecto del área emocional, social, intelectual, familiar y educacional, entre otros rasgos de la personalidad de cada niño y/o adolescente, junto a la presencia de posibles carencias, necesidades, conflictos o traumas, tanto actuales como pasados.

Información importante

Documentación

  • 1.pdf
  • 2.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Ser mayor de 18 años

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis profundo del dibujo infantil
  • Detección de necesidades
  • Traumas y/o conflictos
  • Detección de trastornos
  • Interpretación de las áreas emocional
  • Social e intelectual

Profesores

Carolina Andrea  Matteo Avendaño

Carolina Andrea Matteo Avendaño

Gerente Comercial

Psicóloga, Licenciada en Psicología, con Postgrado en Human Resources Management, University of Toronto, Canadá. Diplomada en Grafología Científica y Aplicación de Técnicas Proyectivas. Con más de 5 de experiencia en empresas del sector público y privado, nacional e internacional, se ha desarrollado en las áreas de recursos humanos, selección y evaluación del personal, actividad que ha complementado con la atención psicológica particular.

Temario

v PRIMERA LECCIÓN: “INTRODUCCIÓN AL DIBUJO INFANTIL”

ü Reseña histórica de los dibujos

ü Antecedentes históricos del dibujo infantil

ü El dibujo infantil en la actualidad

ü Definición del dibujo infantil

ü Características del dibujo infantil

ü El dibujo como medio de expresión infantil

ü El dibujo y su estimulación temprana

ü El dibujo del niño y su entorno

ü Recomendación a los padres

v SEGUNDA LECCIÓN: “EL DIBUJO INFANTIL Y SU DESARROLLO EVOLUTIVO”

ü Evolución del dibujo infantil

ü Teorías sobre la evolución del dibujo

ü Teoría de Viktor Lowenfeld

ü Garabateo descontrolado

ü Garabateo controlado

ü Garabateo con nombre y sus características

ü Etapa pre-esquemática y sus características

ü Etapa esquemáticay sus características

ü Etapa del realismo y sus características

ü Etapa del pseudo-naturalismoy sus características

ü Etapa de la decisión

ü Tipos creativos: visual y háptico

v TERCERA LECCIÓN: “LA ELECCIÓN DE LOS COLORES EN LOS DIBUJOS”

ü Relación entre Simmering y Lowenfeld

ü ¿Qué significado tiene cada color?

ü El color negro, características y sus significados

ü El color amarillo, características y sus significados

ü Breve recomendación

ü El color azul, características y sus significados

ü El color rojo, características y sus significados

ü Breve recomendación

ü El color verde,características y sus significados

ü El color rosado, características y sus significados

ü El color marrón, características y sus significados

ü El color violeta,características y sus significados

ü El color naranja, características y sus significados

ü El color gris, característicasy sus significados

ü El color blanco, característicasy sus significados

v CUARTA LECCIÓN: “EL TAMAÑO Y LA LOCALIZACIÓN DEL DIBUJO”

ü El tamaño del dibujo

ü Cinco tamaños diferentes

ü Tamaño muy grande y su interpretación

ü Tamaño grande y su interpretación

ü Tamaño normal y su interpretación

ü Tamaño pequeño y su interpretación

ü Tamaño muy pequeño y su interpretación

ü La localización del dibujo

ü Localización e inclinación del dibujo

ü Las áreas del dibujo

ü Zonas verticales e interpretaciones

ü Zonas horizontales e interpretaciones

v QUINTA LECCIÓN: “LA PRESIÓN DEL LÁPIZ EN LOS DIBUJOS”

ü La presión del lápiz y sus características

ü Tipos de presión en el dibujo

ü Presión fuerte y sus características

ü Presión inusualmente fuertey sus características

ü Presión normal y sus características

ü Presión variable y sus características

ü Presión débil y sus características

ü Presión inusualmente débil y sus características

ü Breve recomendación a los padres

v SEXTA LECCIÓN: “EL TRAZO EN LOS DIBUJOS INFANTILES”

ü Diferencia entre el trazo y la presión

ü Definición del trazo

ü La calidad del trazo en los dibujos

ü Clasificación de los trazos

ü Trazo armónico, entero, firme o continuo y su interpretación

ü Trazo entrecortado y su interpretación

ü Trazo débil, fino o inestable y su interpretación

ü Breve recomendación

ü Trazo redondeado o curvo y su interpretación

ü Trazo oblicuo y su interpretación

ü Trazo dentado y su interpretación

ü Trazo anchoy su interpretación

ü Trazo alternado y su interpretación

ü Trazo vertical y su interpretación

ü Trazo variable y su interpretación

ü Trazo rectoy su interpretación

ü Trazo recto con temblor y su interpretación

ü Primeras formas logradas: el triángulo, el círculo y el cuadrado

v SÉPTIMA LECCIÓN: “ANÁLISIS DEL CONTENIDO EN LOS DIBUJOS INFANTILES – PARTE 1”

ü Introducción

ü ¿Qué entenderemos por contenido?

ü ¿Qué información nos entregan los contenidos?

ü ¿En qué se basan los niños para realizar sus dibujos?

ü El animismo en el dibujo infantil

ü Temáticas de los dibujos según cada ciclo vital

ü El sol y su interpretación

ü La luna y su interpretación

ü Las estrellas y su interpretación

ü Las nubes y su interpretación

ü La lluvia y su interpretación

v OCTAVA LECCIÓN: “ANÁLISIS DEL CONTENIDO EN LOS DIBUJOS INFANTILES – PARTE 2”

ü El arcoíris y su interpretación

ü Los vehículos y su interpretación

ü Los automóviles y su interpretación

ü Los autobuses y su interpretación

ü Los aviones y su interpretación

ü Las bicicletas y su interpretación

ü Los barcos según tamaño y contexto

ü Las montañas y su interpretación

ü Los animalesy su interpretación

ü Los perros y su interpretación

ü Los gatosy su interpretación

ü Los pecesy su interpretación

ü Los pájarosy su interpretación

ü Los caballos y su interpretación

ü Los insectos y su interpretación

ü Los animales feroces y los monstruosy su interpretación

v NOVENA LECCIÓN: “ANÁLISIS DEL CONTENIDO EN LOS DIBUJOS INFANTILES – PARTE 3”

ü La estaciones del año y sus interpretaciones

ü Las plantas y las flores y sus interpretaciones

ü La casa

ü El tamaño de la casa

ü Tipos de casas

ü El techo, tipos y sus significados

ü Las ventanas, tipos y sus significados

ü La chimenea y sus características

ü La puerta y sus características

ü El camino, tipos y sus significados

ü Otros elementos

ü La familia

ü Orden en que se dibujan los integrantes

ü Distancias, omisiones y tamaño de cada integrante

ü La figura humana

ü Integración del cuerpo y tamaño

Información adicional

Curso online único en el mercado nacional, que incluye todos los aspectos necesarios para comprender en profundidad los dibujos infantiles.

Interpretación del Dibujo infantil

$ 60.000 Exento de IVA