Inversión en Renta Fija y Renta Variable

Curso

Online

$ 120.278,12 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 125

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    20h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Bonificable Sence, Curso online asincrónico

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá desde una perspectiva teórica a realizar un estudio y análisis de inversiones, abarcando las entidades más importantes del sistema financiero español y analizando las operaciones de mercado para una adecuada planificación, así como manejando los conceptos de análisis técnico y fundamental.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Profesionales que quieran aprender y manejar el concepto de inversión, con un especial énfasis en directores y coordinadores de empresas.

Nuestros cursos asincrónicos están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias, la que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo y como consecuencia del ROI (Retorno de la Inversión).
Una Competencia es un Conocimiento en ejecución y funciona como una Habilidad para hacer frente a determinadas situaciones.
Contenidos en permanente renovación.
Nuestros cursos asincrónicos te brindan flexibilidad total para adaptarte a tu apretada agenda. Accede al curso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Nuestros cursos contienen:
●Elementos de gamificación.
●Pruebas de nivel por cada módulo.
●Videos didácticos como recurso significativo.
●Uso de simuladores de actividades de aprendizaje.
●Actividades y pruebas orientadas a la adquisición de habilidades.
●Feedback interactivo en respuestas erróneas de actividades y pruebas.
●Mapa de progresos y logros.
●Porcentaje de adquisición de competencia por cada módulo.

Te contactaremos de inmediato para entregarte fechas de programación, contenidos detallados, accesos para inscribirte y responder a cualquier duda que tengas de forma personalizada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Mercado valores
  • Financieras
  • Renta
  • Mercado
  • Inversiones

Temario

Unidad 1. Introducción al Sistema Financiero.1.Introducción al Sistema Financiero.2.Activos Financieros.3.Mercados Financieros.4.Entidades Financieras.Unidad 2. Componentes del Sistema Financiero Español.1.Órganos de Decisión y supervisión.2.Entidades Financieras supervisadas por Banco de España.3.Entidades Financieras supervisadas por CNMV.4.Entidades Financieras supervisadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.5.Otras entidades.Unidad 3. Renta fija I (Rentabilidad y Riesgo).1.Las emisiones de Renta Fija.2.El mercado primario de Renta Fija.3.La rentabilidad de un activo de Renta Fija.4.El riesgo de un activo de Renta Fija.Unidad 4. Operaciones a Vencimiento y de Compraventa Doble.1.Mercado Secundario de Renta fija.1.1Modalidad de contratación.1.2Operaciones a vencimiento.1.3Operaciones de compraventa dobles (repos y simultáneas).1.4Segregación de Bonos y Switches.1.5Plataformas de negociación.Unidad 5. Mercado primario y secundario de renta variable.1.Mercado Primario de Renta Variable. 1.1 Las acciones. 1.2 Mercados Primarios: OPV y OPS.1.3Ampliaciones de Capital.2. Mercado Secundario de Renta Variable. 2.1 Las Bolsas de Valores. 2.2 Los índices bursátiles.Unidad 6. Análisis Técnico y fundamental.1.Análisis Técnico. 1.1 Soportes y resistencias. 1.2 Tendencias. 1.3 Figuras de cambio de tendencias. 1.4 Indicadores. 1.5Osciladores.2.Análisis Fundamental."1. Conocer los mecanismos existentes para canalizar el ahorro a la inversión.2. Conocer qué entidades principales participan en el sistema financiero español y su función para poder interpretar correctamente las posibles operaciones de inversión.3. Saber interpretar el resultado de una emisión de letras y bonos, y la rentabilidad que ofrecen para realizar una correcta planificación de la inversión.4. Saber calcular el precio de una compraventa (simple o doble) en el mercado secundario de una letra y un bono y su rentabilidad para realizar una correcta planificación de la inversión.5. Conocer el mecanismo de las operaciones de mercado primario y secundario de renta variable para realizar una correcta planificación de la inversión.6. Conocer los principales conceptos del análisis técnico y del análisis fundamental para poder fundamentar las operaciones de inversión.

Información adicional

1. Conocer el concepto de sistema financiero y sus principales componentes (activos financieros, mercados, instituciones).2. Conocer qué entidades principales participan en el sistema financiero español, en qué mercados participa cada una y sobre qué activos financieros.3. Saber interpretar el resultado de una emisión de letras y bonos.4. Saber calcular la rentabilidad que ofrecen estas emisiones a vencimiento.5. Saber calcular el precio de una operación a vencimiento y su rentabilidad.6. Saber calcular la rentabilidad de una compraventa doble y su rentabilidad.7. Conocer el mecanismo de una ampliación de capital, OPV y OPS.8. Conocer las principales características de la negociación bursátil.9. Conocer los principales conceptos del análisis técnico.10. Conocer los principales conceptos del análisis fundamental.

Llama al centro

Inversión en Renta Fija y Renta Variable

$ 120.278,12 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 125