Licenciatura en Cine Documental

Licenciatura

En Provindencia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Provindencia

La licenciatura en cine documental tiene por objetivo formar a estudiantes y profesionales en el ámbito de la creación, los contenidos estéticos y la realización digital, proporcionando instrumentos metodológicos, históricos y tecnológicos que permitan un abordaje contemporáneo y plausible del discurso documental. En este sentido, la licenciatura proporciona las competencias necesarias para la integración de los conocimientos y necesidades del alumno con las tecnologías digitales y sus posibilidades al interior del discurso documental ya sea como proyección natural de sus trabajos en su. Dirigido a: La Licenciatura está especialmente dirigida a profesionales de ciclos terminales, interesados en adquirir una sólida formación en la realización de documentales. Es especialmente idónea para quienes estén desarrollando trabajos en las áreas de ciencias sociales, artes y humanidades y no posean el manejo instrumental y estético necesario para ampliar sus investigaciones al interior del soporte documental.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Provindencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Casa Central: Av. Condell 343, Providencia

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

La Licenciatura en Cine Documental ofrece los fundamentos estéticos y técnicos que permitan que estudiantes y profesionales universitarios puedan disponer de los medios necesarios para desarrollar y realizar un proyecto audiovisual de carácter documental.
Aprovechando la creciente y progresiva expansión de los medios de grabación y reproducción digital, un gran número de profesionales de diversas disciplinas han comenzado a integrar las diversas tecnologías de registro a su quehacer académico y profesional. Es en este contexto que la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en asociación con la Escuela de Cine de Chile, ofrecen esta licenciatura como una manera de enriquecer y perfeccionar aquellos conocimientos necesarios para producir una obra documental que no sólo posea un carácter de registro, sino también, de alto nivel estético y complejidad narrativa, acorde con los procesos audiovisuales contemporáneos.

Para que te prepara:

La licenciatura en cine documental tiene por objetivo formar a estudiantes y profesionales en el ámbito de la creación, los contenidos estéticos y la realización digital, proporcionando instrumentos metodológicos, históricos y tecnológicos que permitan un abordaje contemporáneo y plausible del discurso documental. En este sentido, la licenciatura proporciona las competencias necesarias para la integración de los conocimientos y necesidades del alumno con las tecnologías digitales y sus posibilidades al interior del discurso documental ya sea como proyección natural de sus trabajos en su área académica o profesional, o como nuevas formas de materializar sus intereses personales y profesionales con la elaboración de productos documentales institucionales o corporativos.

Licenciatura en Cine Documental

Precio a consultar