Teleduc

Liderazgo efectivo para el trabajo en equipo

Teleduc
Online

$ 150.001-300.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 30h
Inicio 21/11/2019
  • Curso
  • Online
  • 30h
  • Inicio:
    21/11/2019
Descripción

La realidad en las organizaciones está inmersa en un proceso de transformación acelerada, que está cambiando radicalmente la naturaleza del trabajo directivo, liderazgo y en consecuencia las competencias necesarias para ejercitarlo. El personal o actualmente denominado capital humano o capital intelectual, pasan a cumplir un rol fundamental en la dinámica de las organizaciones, ejerciendo roles más protagonistas, más que operadores, capaces de conformar la masa crítica de las organizaciones y así poder avanzar en el cumplimiento de los objetivos propuestos. Dirigir personas en este contexto no es fácil, exige profundizar en el modo de pensar y de actuar, enfrentar a menudo los mapas mentales de cada cual, ello exige identificar, reflexionar, entender y manejar las motivaciones, los valores y actitudes de las personas a quienes lideramos, de una manera eficiente y con un enfoque claramente constructivista y de mejora continua.

En este contexto se enmarca la actividad de capacitación, preparar al personal directivo, como facilitador del trabajo de su equipo, manejando equipos de alto rendimiento, conciliando los intereses personales con los intereses de la organización y obtener los mejores resultados.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
21 nov 2019
Online
comienzo 21 nov 2019
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· Titulación

Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
Comunicación
Sinergia
Teorías y modelos
Bases teróricas
Inteligencia emocional
Motivación
Trabajo en equipo
Manejo del conflicto
Aprendizaje adaptativo
Pensamiento sistémico

Profesores

Rafael Ponce
Rafael Ponce
Docente

Temario

Módulo 1

Liderazgo efectivo

Objetivo Específico

Identificar y ejemplificar las bases teóricas de un liderazgo efectivo

Contenidos

  • Evolución del liderazgo efectivo
  • Teorías y modelos de liderazgo
  • El liderazgo situacional de Hersey y Blanchard

Módulo 2

¿Equipos de trabajo o trabajo en equipo?

Objetivo Específico

Reconocer y analizar técnicas para el manejo de equipos de trabajo de alto rendimiento en las diferentes etapas de su ciclo

Contenidos

  • Grupos y etapas de desarrollo de los equipos
  • Sinergia, el concepto más potente que se logra al realizar un verdadero trabajo en equipo
  • Liderar equipos de alto rendimiento para la generación de cambios

Módulo 3

El poder de la motivación y comunicación de los líderes

Objetivo Específico

Describir, utilizar y valorar la importancia de la motivación de los colaboradores y la propia como factor clave para la excelencia del trabajo en equipo

Contenidos

  • El líder y las Teorías motivacionales de Maslow, Herzberg y Mc Clelland
  • El proceso de la comunicación humana
  • Comunicación concreta; el líder debe comunicar y motivar para influir

Módulo 4

La inteligencia emocional, piedra angular en el rol del líder de hoy

Objetivo Específico

Identificar y utilizar habilidades relacionadas con la inteligencia emocional y el manejo de conflictos para el trabajo en equipo

Contenidos

  • La inteligencia emocional del líder con su equipo de trabajo
  • Manejo del conflicto

Módulo 5

Desafíos actuales del líder

Objetivo Específico

Transferir los conocimientos, técnicas y estrategias a situaciones laborales de la conducción de los equipos de trabajo

Contenidos

  • El pensamiento sistémico del líder
  • Aprendizaje adaptativo
  • Paradigmas y transformación personal para el desarrollo del liderazgo

Información adicional

El formato de este curso es online, lo que permite entregar flexibilidad en los horarios y cobertura nacional. Además, los participantes podrán construir aprendizajes a partir de las actividades y la participación continua en el desarrollo del programa. El estudiante es un actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos a través de una plataforma virtual planteada y diseñada con este fin.