Liquidación de Sueldos, Jornales y Cargas Sociales

Curso

En Capital Federal (Argentina)

$ 402,13 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en ARS:

$ 350

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital federal (Argentina)

  • Horas lectivas

    15h

Brindar los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar o iniciarse en la técnica de liquidaciones de impuestos, salarios y cargas sociales. Saber interpretar normativas y procedimientos de trabajo aplicable en las diversas liquidaciones de impuestos. adquirir práctica concreta en la Administración de Personal, adquiriendo conocimientos más sólidos en el tema para el desarrollo profesional . Dirigido a: 1. A quienes deseen desarrollar una salida laboral liquidando sueldos y cargas sociales2. A estudiantes y profesionales que deseen actualizar sus conocimientos3. -A quienes desempeñen tareas en el área de recursos humanos y deseen profundizar y actualizar conocimientos sobre liquidación de haberes y cargas sociales, distinta normativa legal y resoluciones de organismo de control que regulan el área laboral y previsional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Capital Federal (Argentina)
Ver mapa
LAVALLE 2762

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

CONTENIDO TEMÁTICO

Clase 1 y 2 Liquidación de Sueldos Básico

UNIDAD I – SUELDO BASICO

1.- Legislación vigente .Trabajo en relación de dependencia..2.- Conceptos remunerativos, no remunerativos y Beneficios Sociales.3.- Remuneración. Concepto. Clasificación. 4.- Sueldo Básico. Concepto. Presentismo. Antigüedad. Premios. Gratificación4.- Descuentos y retenciones de Ley. Asignaciones Familiares. Concepto. Tipos. Montos5.- Legajo individual.

UNIDAD II – HORAS NORMALES Y HORAS EXTRAS

1.- Jornada legal de trabajo. Ley y Convenciones Colectivas.2.- Jornadas especiales: nocturna e insalubre.3.- Descanso semanal. Días no laborables. Feriados4.- Horas Extras.

UNIDAD III – SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO Y LICENCIAS

1.- Sueldo Anual Complementario. Concepto. Procedimiento de cálculo.2.- Vacaciones. Concepto. Procedimiento de cálculo. Vinculación con la antigüedad.3.-Otras licencias. Maternidad. Adopción. Enfermedad. Examen.4.- Ley de Riesgos del Trabajo. Noción y Pago de Prestación Dineraria.4.- Procedencia y liquidación.

Clase 3 y 4 Liquidación de Sueldos Avanzado

UNIDAD IV – RUPTURA – INDEMNIZACIONES.

1.- Motivos para la finalización del contrato de trabajo2.- Diferentes tipos de contratación3.- Indemnización por antigüedad4.- Otros rubros indemnizatorios: Vacaciones no gozadas, preavisos, integración del mes de despido.

Clase 5 Impuesto a las Ganancias

UNIDAD V- Conceptos sujetos a retención

1.- Definición del Régimen de Retención2.- Procedimiento aplicable para la determinación de la retención3.- Declaración Jurada patrimonial de determinados beneficiarios4.- Obligaciones formales de los responsables SICORE

DISEÑO Y DICTADO

Silvina Doval:
Contadora Pública, Profesora de Liquidacion de sueldos y Jornales (UBA).

Liquidación de Sueldos, Jornales y Cargas Sociales

$ 402,13 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en ARS:

$ 350