Logística de Materiales y Servicios

Curso

A distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Ciudad autónoma de buen... (Argentina)

  • Duración

    9 Meses

Visión Integral de la Logística: se cubren los aspectos que posibilitan entender a la logística como un enfoque sistémico integrado. Se muestran los componentes principales y cómo interactúan entre sí, una vez que se ha tomado al Servicio al Cliente como punto de partida de la definición de la estrategia de la empresa. Dirigido a: Para quienes desean adquirir una visión integradora de la logística como sinónimo de nivel de servicio en empresas de servicios y de manufactura, comprendiendo y gerenciando la ecuación de costos totales, y trabajan en: a)Desarrollo de Pronósticos de Nivel de Actividad b) Planificación del Nivel de Servicio al Cliente c) Management de Inventarios e Insumos d) Inversiones en Tecnología e) Compras y Abastecimiento f) Vinculación con Proveedores g) Transporte y Almacenamiento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Laprida 2080, 1425

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Experiencia laboral y entrevista personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Constituye la base para obtener la certificación internacional Certified in Production and Inventory Management - CPIM de American Production and Inventory Control Society - APICS

Objetivos

  • Contribuir a la formación sólida de profesionales de Logística y Supply Chain Management tales como planificadores de operaciones, planificadores de producción y manufactura, desarrollo de servicios, administradores de inventarios, gerenciamiento de tecnología y de sistemas, planificadores de distribución y transporte, compradores y planificadores de abastecimiento, desarrollo de pronósticos y administración de la demanda y desarrollo de indicadores de actividad y de eficiencia de las operaciones.

    Características del PALMS
  • Metodologías participativas (método de casos prácticos y grupos de trabajo)
  • Visitas a empresas
  • Discusión de experiencias
  • Trabajo en equipo
  • Atención personalizada
  • Enfoque internacional
  • Juegos de simulación
  • Desarrollo de herramientas para el seguimiento de la gestión de operaciones

    Descripción del Contenido de los Módulos
  • Fundamentos de Supply Chain Management - Basics of Supply Chain Management: profundiza los conceptos fundamentales para el management completo del flujo de materiales en el supply chain desde los proveedores hasta los clientes finales. Es la puerta de entrada a todos los otros cursos.
  • Planificación Maestra de Recursos: estudia los conceptos necesarios en las áreas de planificación maestra de los requerimientos de materiales, de capacidad y de administración física de los inventarios. Trabajo en equipo y desarrollo de S&OP.
  • Planificación y Programación Detallada de Recursos: desarrolla los conceptos de las áreas de planificación maestra y administración de inventarios a través de MRP-Planificación de Requerimientos de Materiales, y DRP-Planificación de Recursos de Distribución.
  • Ejecución y Control de Operaciones: abarca los conceptos integrados de just-in-time y control de las actividades productivas: indicadores de performance y alineación estratégica con la calidad. Se trabajan conceptos de teoría de las restricciones.
  • Management Estratégico de los Recursos: se centra en la relación entre los requerimientos de sistemas y tecnologías en un todo de acuerdo con las estrategias de negocio, marketing, manufactura, y administración de los inventarios, servicio al cliente y CRM.

    Conceptos adicionales que se incorporan durante el programa
  • Visión Integral de la Logística: se cubren los aspectos que posibilitan entender a la logística como un enfoque sistémico integrado. Se muestran los componentes principales y cómo interactúan entre sí, una vez que se ha tomado al Servicio al Cliente como punto de partida de la definición de la estrategia de la empresa.
  • Relación con Supply Chain Management: existe un concepto muy extendido, que Supply Chain Management es una nueva forma de definir Logística, especialmente cuando se incluye en las acciones a los proveedores y a los clientes. Esto es cierto parcialmente. Supply Chain Management, es además, la integración de procesos clave de negocios que permite a las empresas focalizarse en un grupo reducido de proveedores y en un grupo reducido de clientes, maximizando el resultado de la cadena de valor.
  • La Logística en Empresas de Servicios: se presentan las herramientas que permiten planificar e implementar el nivel de actividad y de inversión en inventarios e insumos. El concepto de la logística como sinónimo de servicio al cliente, permite encontrar los principales componentes de costo y de los resultados negativos cuyo origen es la falta de eficiencia en la gestión operativa.
  • La logística en Empresas de Manufactura: desde la visión sistémica se profundiza en las herramientas que permiten hacer un óptimo uso de los recursos disponibles, desde la materia prima, hasta el producto final, las partes, repuestos y componentes.
  • La Ecuación de Costo Mínimo Total: en esta estructura sistémica, se identifican y estudian a los principales componentes operativos y que generan costos. Se los integra determinando el grado óptimo de participación de cada uno para conformar la ecuación general de costos que deberá tender al mínimo posible, a la vez que sea compatible con la estrategia definida por la dirección.

    Estas cinco áreas se van intercalando en puntos estratégicos del programa PALMS a medida que el avance del mismo permite abrir nuevas perspectivas de aplicación de los conceptos que se desarrollan en clase.

    Duración: Nueve meses - 135 Horas
    Horario: Sábados de 8:45 a 13hs, de Marzo a Noviembre

    Certificación internacional: CPIM - APICS
    La certificación CPIM (Certificate in Production and Inventory Management) es el aval internacional sobre conocimiento de las áreas relacionadas con el proceso de planificación implementación y control del flujo y almacenaje de materias primas, productos en proceso y productos terminados desde el punto de origen al punto de consumo. Los exámenes optativos se rinden en Buenos Aires en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Logística de Materiales y Servicios

Precio a consultar