Curso Excel Nivel básico

Curso

Online

$ 150.001-300.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    36h

La planilla de cálculo Excel, de Microsoft office, es la herramienta más usada y en algunos casos es prácticamente la única herramienta de trabajo. Se utiliza ampliamente para crear y calcular análisis contables, inventarios y informes financieros, para analizar información de producción, control de documentos, estadísticas, incluso para aplicaciones de ingeniería.

El uso de herramientas de planillas de cálculos en Microsoft Excel es en la actualidad un conocimiento elemental para aplicar en cualquier ámbito de análisis de productividad laboral, permitiendo a analistas, administrativos, asistentes de operaciones y a profesionales en general, un desempeño mucho más eficiente mejorando así sus niveles de empleabilidad.

El presente curso de DUOC UC, herramientas básicas de Microsoft Excel para la creación y manejo de planilla de cálculos, entrega las herramientas elementales de diseño y análisis que provee Microsoft Excel para poder crear diversos tipos de planillas de cálculo que incluyan datos, formato, así como también, fórmulas y funciones de nivel básico. Enfocado a mejorar y enriquecer el trabajo de análisis contables y productividad de la empresa.

Nombre Sence: Herramientas básicas de Microsoft Excel para la creación y manejo de planilla de cálculos.

A tener en cuenta

Aplicar las herramientas básicas de Microsoft Excel, editando y perfeccionando las planillas de cálculos a un nivel elemental y básico.

Analistas, administrativos y asistentes de operaciones a nivel nacional.

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Una duda, este curso en cual sede se realizara? es posible que se realice en la sede Plaza Norte?

Patricia T., Más de dos años

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Opiniones

Materias

  • Microsoft excel
  • Autofiltro Personalizado
  • Formato condicional
  • Protección de contenidos
  • Excel
  • Edición de hojas
  • Seguridad de archivos
  • Gráficos
  • Cálculo
  • Funciones
  • Productividad
  • Fórmulas

Temario

Módulos
  1. Reconocer los elementos y aspectos básicos del programa Microsoft Excel.

    1. Analizar el entorno de Excel.
    1.1. Usar la cinta de opciones
    1.2. Fichas Contextuales
    1.3. Trabajar con galerías
    1.4. Trabajar con la barra de herramientas de acceso rápido, la mini barra de herramientas y los elementos de la barra de estado.

    2. Reconocer y manejar opciones de archivo, visualización y desplazamiento.
    2.1. Guardar y Guardar Como
    2.2. Crear Carpetas y comprimirlas
    2.3. Barras y teclas de desplazamiento
    2.4. Vistas de archivo

  2. Utilizar las herramientas básicas de formato y edición de Microsoft Excel.

    1. Edición de hojas
    1.1. Nombrar, Mover, Copiar, Insertar y Eliminar Hojas
    1.2. Insertar, Eliminar y Modificar Columnas y Filas
    1.3. Insertar, Eliminar y Modificar Celdas
    1.4. Distintos modos de seleccionar Columnas, Filas y Celdas
    1.5. Manipular los datos
    1.6. Buscar datos en una hoja de cálculo

    2. Formato de Celda
    2.1. Número
    2.2. Fuente
    2.3. Alineación
    2.4. Bordes
    2.5. Relleno

  3. Utilizar las fórmulas básicas para realizar procesos calculados simples en planilla de Microsoft Excel.

    1. Fórmulas
    1.1. Operaciones Básicas
    1.2. Referencias en Fórmulas
    1.2.1.Relativa
    1.2.2.Mixta
    1.2.3.Absoluta
    1.2.4.Tridimensional

  4. Aplicar las funciones básicas incorporadas para realizar procesos calculados simples de Ms Excel.

    1. Funciones Básicas
    1.1. MAX, MIN, PROMEDIO, SUMA, CONTAR, CONTARA, CONTAR.SI, SUMAR.SI

  5. Aplicar funciones básicas de análisis y manejo de datos que permite Microsoft Excel.

    1. Funciones Texto
    1.1. Concatenar, Izquierda, Derecha

    2. Funciones de Fecha
    2.1. Hoy, Día, Mes, Año

    3. Funciones de Búsqueda y Referencia
    3.1. BuscarV y BuscarH

    4. Funciones Lógicas
    SI

  6. Aplicar las herramientas que facilitan la organización y visualización de datos de Microsoft Excel.

    1. Orden
    1.1. Auto-orden
    1.2. Orden Personalizado
    1.3. Niveles
    1.4. Colores
    1.5. Listas Personalizadas

    2. Autofiltro
    2.1. Opciones de Filtrado
    2.2. Autofiltro Personalizado
    2.3. Filtros por Color
    2.4. Edición Datos Filtrados

    3. Validación
    3.1. Tipos de Datos
    3.2. Tipos de Validación

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