Manejo de Problemas Conductuales a Nivel Aula o en el Contexto Escolar

Curso

En Providencia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Providencia

  • Horas lectivas

    30h

Entregar herramientas necesarias a los profesores responsables de los procesos de formación de los alumnos y alumnas, para enfrentar problemas conductuales a nivel aula o en el contexto escolar.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Luis Thayer Ojeda No.95 oficina 304

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación

Cursos Presenciales


Consisten en perfeccionamiento en salas de clases sobre contenidos específicos de acuerdo a las necesidades de cada institución, dictados por profesores especialistas en cada materia. Están orientados a docentes de un mismo establecimiento.
Las propuestas para estos cursos se diseñan y evalúan de acuerdo a los requerimientos de cada cliente en cuanto a temáticas, cantidad de profesores, horas de perfeccionamiento, etc.

Los programas de perfeccionamiento presencial son elaborados por profesionales de reconocida trayectoria con magíster en las áreas de Gestión Educacional, Educación mención en Orientación, Currículum y Evaluación además de contar con amplia experiencia en relatorías de perfeccionamiento y formación de docentes.

Objetivo General:

Entregar herramientas necesarias a los profesores responsables de los procesos de formación de los alumnos y alumnas, para enfrentar problemas conductuales a nivel aula o en el contexto escolar.

Objetivos Específicos:

1. Amplíen su dominio y comprensión sobre los elementos que actúan como variables que intervienen en la convivencia escolar.

2. Analicen reflexiva y críticamente las características externas de los alumnos y alumnas, para establecer posibles génesis de sus conductas.

3. Amplíen su dominio y comprensión sobre la influencia de los agentes facilitadores de la agresividad.

4. Profundicen el significado y comprensión de establecer estereotipos en los alumnos y alumnas, como un agente nocivo en la convivencia escolar.

5. Analicen reflexiva y críticamente las dinámicas del entorno escolar y las conductas específicas del profesor(a) que favorecen respuestas agresivas en los alumnos y alumnas.

6. Amplíen su dominio y comprensión sobre las dinámicas que pretenden determinar la efectividad de las relaciones humanas.

7. Analicen reflexiva y críticamente el significado de ejercer liderazgo en nuestra sociedad y la importancia que en éste tiene, la inteligencia emocional.

8. Diferencien y se apropien de estrategias para la resolución de conflictos.

9. Amplíen su dominio y comprensión sobre dinámicas que favorecen el establecimiento de un proyecto curso.

Contenidos

Convivencia escolar y el diagnóstico

Características externas de los estudiantes.

Técnicas para diagnosticar el por qué de las conductas desadaptativas

Agentes facilitadores de la agresividad.

Establecer estereotipos en los alumnos y alumnas, un agente nocivo en la convivencia escolar.

Las dinámicas del entorno escolar y las conductas específicas del profesor(a) que favorecen respuestas agresivas en los alumnos y alumnas.

Las dinámicas que pretenden determinar la efectividad de las relaciones humanas.

Ejercer liderazgo en nuestra sociedad y la importancia que en éste tiene, la inteligencia emocional.

El conflicto como una oportunidad de cambio.

Estrategias para la resolución de conflictos y dinámicas que favorecen el establecimiento de un proyecto curso.

Número de participantes: 25

Manejo de Problemas Conductuales a Nivel Aula o en el Contexto Escolar

Precio a consultar