Diseña estrategias de marketing innovadoras
Clase Ejecutiva UC

Marketing

Clase Ejecutiva UC
Online

$740.000
+ IVA

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Inicio 25/09/2018
  • Curso
  • Online
  • Inicio:
    25/09/2018
Descripción

El curso de marketing entrega los conceptos más importantes que ayudarán a los ejecutivos y empresarios a analizar el entorno de marketing de su empresa, diseñar estrategias orientadas al cliente y llevarlas a cabo.
Esto incluye temas estratégicos como los de segmentación de mercados, posicionamiento, diferenciación, diseño de nuevos productos; temas de apoyo a la toma de decisiones, como investigación de mercado, marketing uno-a-uno y herramientas analíticas, y temas tácticos, como fijación de precios, inversión en publicidad, gestión de la marca, diseño, promociones de venta y la fuerza de venta y de los canales de distribución. Todos estos temas se abordarán desde una perspectiva estratégica y de orientación al cliente.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aplicar una visión integral del marketing estratégico que permita generar planes de mejora en la gestión.
Distinguir los elementos y procesos necesarios para el análisis y diseño de estrategias de marketing.
Aplicar herramientas que permitan analizar el entorno, comportamiento del consumidor, sistemas de información, mediación y predicción de la demanda, segmentación de mercado, posicionamiento del producto.
Comprender las principales decisiones relativas a las 4ps del marketing: precio, producto, promoción y plaza con foco en el cliente al centro de la estrategia.

¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
25 sep 2018
Online
comienzo 25 sep 2018
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing de productos
Marketing estratégico
Organización
Posicionamiento
Segmentación
Marketing
Publicidad
Gestión
Distribución
Mercado
Mercados
Productos
Libros
Nuevos productos
Investigación mercado

Temario

Contenidos

  • Proyecto de Consultoría

    De manera transversal al curso los alumnos trabajarán en equipo un proyecto de marketing estratégico que tiene como meta la formulación de un plan para una mejora y la elaboración de una propuesta estratégica detallada para una marca u organización de elección libre. En particular los alumnos deberán realizar un plan de marketing de principio a fin con todas sus etapas del proceso para ser aplicado a una empresa real, nacional o internacional, que requiera intervención a nivel estratégico.

  • Clase en vivo

    En la clase en vivo, el profesor Sergio Maturana abordará los conceptos claves para la gestión integrada del marketing estratégico centrada en las estrategias del cliente y sus distintos enfoques. Se enseñará el marketing entendido como parte integral de la estrategia de la organización basado en los distintos comportamientos del consumidor para pasar a la gestión de sistemas de marketing que permitan una correcta inteligencia del proceso. Se estudiará de forma aplicada casos claves de segmentación para abordar distintos productos o servicios y las claves de la gestión del marketing como proceso transversal en distintas áreas de la organización moderna.

  • Introducción al marketing estratégico

    • Conceptos básicos del marketing
    • Entorno del marketing
    • Proceso de adopción en la gestión del marketing
    • Proceso de planificación estratégica
  • Comportamiento del comprador

    • Factores que influyen sobre el comportamiento del comprador
    • El proceso de decisión de compra
    • Comportamiento del comprador institucional
    • Asignación de presupuestos
  • Sistemas en Marketing e investigación de mercado

    • Componentes de un sistema TI en marketing
    • Sistema de inteligencia en marketing
    • Marketing analítico
    • Investigación de mercados
  • Segmentación, diferenciación y posicionamiento

    • Tipos de segmentación
    • Segmentación y selección de mercado
    • Posicionamiento y diferenciación de producto
    • Marketing 1-1
  • Desarrollo de nuevos productos

    • El ciclo de vida de un producto
    • El proceso de adopción
    • Desarrollo de productos nuevos
    • Proceso de desarrollo
  • Productos, servicios y precios

    • Mix de productos
    • Productos y servicios
    • Fijación de precios
    • Política de precios
  • Promoción

    • Comunicación en el marketing
    • Gestión de la fuerza de venta
    • Publicidad
    • Relaciones públicas
  • Distribución y control

    • Canales de distribución
    • Minoristas, mayoristas y distribución
    • Gestión logística y relación con el marketing
    • Control de gestión en marketing

Beneficios

  • Te entregaremos libros digitales de tus profesores

    Libros publicados oficialmente por editoriales reconocidas quedarán para tí como textos de estudio

  • Obtendrás una casilla de correo @uc.cl

    Una casilla de correo @uc.cl es muy importante para tu curriculo esta quedará para ti sin fecha de caducidad

  • Te entregaremos libros digitales de tus profesores

    Libros publicados oficialmente por editoriales reconocidas quedarán para tí como textos de estudio

  • Obtendrás una casilla de correo @uc.cl

    Una casilla de correo @uc.cl es muy importante para tu curriculo esta quedará para ti sin fecha de caducidad

  1. 1
  2. 2
  • Previous
  • Next

/*$(window).load(function() { $('.flexslider').flexslider({ animation: "slide", slideshowSpeed: 10000 }); });*/

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Certificados Apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en