Marketing y Mercado en Joyería
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en EUR:
100 € 190 €
Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Duración
1 Semana
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
Emprender un proyecto de marca en joyería no es tarea fácil. Se requiere de un cierto conocimiento para que el éxito sea posible.
El objetivo de este curso es mostrarte los caminos a seguir para entender el diseño de joyas y cómo funciona el mercado de la joyería, teniendo en cuenta los diversos canales de venta, el cliente, la importancia de crear un estilo propio, o la imagen de marca necesaria para desmarcarte de tu competencia. En definitiva...cómo diseñar y cómo vender, a quien y dónde! Todo ello con ejemplos reales y entrevistas de gran interés profesional.
Información importante
Documentación
- curso-joyeria-marketing-workshop-r2.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
- Desmarcarte como emprendedor/a con tu proyecto en joyería.
- Conocer profundamente el sector y mercado de la joyería.
- Crear un adn y estilo propio para tu marca de joyas.
- Conseguir una imagen corporativa adecuada y coherente.
- Definir tu tipología y estilo de producto.
- Encontrar los puntos de venta adecuados.
- Identificar a tu cliente potencial y sus necesidades.
- Saber cómo venderte y que imagen dar.
- Crear un plan de empresa de tu proyecto.
A emprendedores que desean crear o reorientar su proyecto de marca, autor o diseñador en el sector de la joyería.
La Mejor formación Online para el diseñador de Joyas del siglo XXI.
Certificado de Workshop R2
Opiniones
Materias
- Joyería
- Joyería artesanal
- Joyería fina
- Diseño
- Diseño de Joyas
- Branding
- Marketing
- Joyería artística
- Gemología
- Orfebrería
Profesores
Jose Luis Fettolini
Director Creativo y Diseñador de Joyas
Nacido en la ciudad de Barcelona, Jose Luis Fettolini está especializado en diseño de joyas, dirección creativa, estrategias de marketing y branding para marcas de joyería y moda, trabajando para firmas tan respetadas como Oro Vivo, Joi d’Art, Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino, Vidal & Vidal o Antonio Miró entre otras. Su fascinación por viajar le ha llevado a trabajar como diseñador de joyas y asesor para diferentes empresas y escuelas en países como Tailandia y Turquía. Actualmente combina su trabajo como diseñador de joyas con la enseñanza y asesoría.
Temario
Lección 1- Qué es una marca de joyas?: el ADN · alma y esencia · marcas y autores.
Lección 2 -La imagen de marca: el naming · logotipo · los elementos corporativos.
Lección 3- Packaging y comunicación: el packaging · la comunicación · darse a conocer.
Lección 4 -Conocer el mercado: el mandala de la joya · tipología de producto · canales de venta.
Lección 5 -Analizar el mercado: el cliente · la competencia · análisis dafo · plan de empresa.
Marketing y Mercado en Joyería
*Precio estimado
Importe original en EUR:
100 € 190 €