Máster en SAP ERP Financial

Curso

En Espinardo (España)

$ 9.361.702,13 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

8.800 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Espinardo (España)

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: El software SAP ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema integrado de gestión para incrementar los niveles de eficiencia operativa y facilitar la toma de decisiones empresariales. SAP es una empresa multinacional, líder mundial en soluciones ERP para empresas. Con más de 100.000 clientes en 120 países y subsidiarias en 50 países. Esta solución tecnológica ayuda fundamentalmente a crear eficiencia en todas las operaciones de negocio de las empresas, ya sean grandes empresas o pymes. La empresa cotiza en Frankfurt y NYSE. Dirigido a: Profesionales de consultoría tecnológica qué quieran ampliar sus conocimientos en SAP y recién titulados que quieran incorporarse al mundo de la consultoría tecnológica en SAP. El programa se dirige a alumnos con titulación universitaria siendo válida cualquier especialidad. No se requieren conocimientos previos de programación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Espinardo (España)
Ver mapa
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Profesionales de consultoría tecnológica qué quieran ampliar sus conocimientos en SAP y recién titulados que quieran incorporarse al mundo de la consultoría tecnológica en SAP. El programa se dirige a alumnos con titulación universitaria siendo válida cualquier especialidad. No se requieren conocimientos previos de programación. Excepcionalmente, podrán cursar el programa personas sin titulación universitaria qué, por sus perfiles y experiencia, tengan, a criterio de la Dirección del programa, los conocimientos y cualidades necesarias para un adecuado aprovechamiento del mismo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos:

- Ayudar al alumno a comprender la gestión de la empresa a través del conocimiento funcional e integrado de las soluciones qué aporta SAP al mundo empresarial.

- Obtención de la certificación oficial e internacional cómo consultor SAP en el módulo de especialización financiera. Esta certificación sirve para trabajar en entornos SAP, en cualquier país donde SAP esté presente.

Adicionalmente:

- Ofrece una clara diferenciación al alumno, añadiendo a su currículo una formación actual para el desarrollo de su carrera profesional o su incorporación al mercado laboral.

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Perfil de los participantes

Profesionales de consultoría tecnológica qué quieran ampliar sus conocimientos en SAP y recién titulados que quieran incorporarse al mundo de la consultoría tecnológica en SAP. El programa se dirige a alumnos con titulación universitaria siendo válida cualquier especialidad. No se requieren conocimientos previos de programación. Excepcionalmente, podrán cursar el programa personas sin titulación universitaria qué, por sus perfiles y experiencia, tengan, a criterio de la Dirección del programa, los conocimientos y cualidades necesarias para un adecuado aprovechamiento del mismo.

El Máster en SAp ERP Financial está compuesto por los siguientes cursos:

1. Estrategia. Impartido por profesores de ENAE.

- Introducción a la economía global
- Los sistemas de comunicación e información en la empresa.
- Qué es un ERP
- Departamento financiero y flujos. Estados financieros y flujos. Tesorería.
- Cuadros de mando

2. Introducción SAP ERP.

- Netweaver - Infraestructura base de SAP ERP
- Netweaver Business Intelligence - Herramienta de análisis y reporting
- Área económica financiera: Contabilidad financiera y analítica.
- Gestión de RR.HH.
- Logística: compras, gestión de inventarios, planificación de materiales, fabricación, mantenimiento en planta, atención al cliente. Ventas. Gestión de proyectos.

3. SAP Financial Accounting.

- Estructuras organizativas, datos maestros y documentos para la gestión financiera.
- Pagos, reclamaciones, correspondencia y operaciones de cierre de la contabilidad financiera
- Balances
- Activos fijos
- Libro mayor
- Validaciones y sustituciones de la contabilidad financiera
- Archivado de datos.

4. Preparación del examen.

5. Prácticas individuales.

6. SAP BO eXCELSIUS.

- Creación de visualizaciones interactivas
- Conexiones a diferentes fuentes de datos: Excel, servicios web, xml, etc.

7. SAP ERP Simulating game.

- Manufacturing
- Ventas

8. BOD 315 (On line).

- Primeros pasos con Dashboard Builder
- La creación de cuadros de mando corporativos usando Dashboard Builder
- La creación de cuadros de mando personales usando Dashboard Builder
- Análisis del contenido del panel de instrucciones
- Configuración de las preferencias del tablero de mandos en InfoView
- Personalización del tablero de mandos

El máster consta de 60 créditos ECTS y tiene una duración de:
Convocatoria Octubre: 10 meses
Convocatoria Enero: 18 meses (Julio, Agosto y Septiembre no lectivos)

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo, 30100, Espinardo, Murcia.

Metodología

El programa master en SAP esta desarrollado con un método de formación eminentemente práctico y tecnológico, formando a los profesionales con una doble cualificación:

- Aporta los conocimientos necesarios para superar el examen de certificación cómo consultor SAP, reconocida esta certificación a nivel mundial.
- Prepara a los alumnos para la participación en proyectos de implementación de SAP y en departamentos operativos de empresas qué se rijan bajo los postulados de SAP.

De esta forma, se profundiza en el conocimiento práctico de los diferentes departamentos de la empresa.

Para conseguirlo, pone a disposición del alumno:

- Un plan de formación diseñado por el departamento de Formación de SAP España, con los materiales y conexiones tecnológicas oficiales de SAP.
- La puesta en práctica por primera vez en España del simulador “SAP ERP Simulation Game” que ofrecerá al alumno la posibilidad de practicar con la herramienta la toma de decisiones simuladas de un “business case”
- Un profesorado de primer nivel, formado por profesores qué lideran proyectos de implantación de SAP en entornos reales de empresas.

El master está diseñado con un esquema formativo intensivo y orientado al máximo aprovechamiento del curso, qué sitúa al alumno ante condiciones de dedicación y exigencia similares al mundo laboral.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Máster en SAP ERP Financial

$ 9.361.702,13 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

8.800 €