Matemática para Primer Año de Educación General Básica
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 135 $ 140
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
10 Semanas
El Curso está dirigido a un amplio público: docentes de Primer Año de Educación General Básica, docentes de Educación Inicial, docentes de Matemática, directivos de las instituciones educativas, padres de familia, madres de familia (quienes acompañan a sus hijos e hijas en la elaboración de las tareas), público interesado en el tema.
A tener en cuenta
Alta motivación y compromiso por el estudio.
Acceso a una computadora con internet.
Manejo básico de Microsoft Office: Word, Excel, Power Point.
Manejo básico de internet.
Opiniones
Materias
- Matemáticas para niños
- Metodología para enseñanza
Profesores
INEPE INEPE
Tutor CEC-EPN
Temario
Unidad 1. Introducción al Curso
- Organización general del Curso.
- Introducción al manejo de la plataforma Moodle.
- Conocimiento y expectativas de los estudiantes.
Unidad 2. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Clasificar
- Clasificar usando variables.
Unidad 3. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Descubrir el modelo e inferir el elemento que sigue en una sucesión
- Descubrir modelos naturales y creados por el hombre.
- Completar modelos estáticos y con movimiento.
Unidad 4. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Seriar
- Seriar descubriendo la magnitud entre los elementos de una sucesión.
- Seriar por encaje.
- Operaciones lógico-matemáticas combinadas: descubrir modelos y seriar.
Unidad 5. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Parear
- Parear: descubrir y construir la relación término a término entre los elementos de dos o más conjuntos.
- Parear e inferir en los conjuntos donde hay igual cantidad de elementos.
- Parear e inferir en los conjuntos donde hay más elementos.
- Parear e inferir en los conjuntos donde hay menos elementos.
Unidad 6. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Percepciones Topológicas de Proximidad
- Profundizar las percepciones topológicas y desarrollar la aprehensión de los elementos básicos de la geometría euclidiana en las relaciones espaciales de proximidad.
- Usar nociones espaciales en las relaciones de proximidad con el espacio.
- Desarrollar el eje corporal y la lateralidad.
- Ir de punto a punto y usar con propiedad la cuadrícula.
- Identificar ejes de simetría y figuras simétricas.
Unidad 7. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Construir proposiciones sencillas e inferir si son verdaderas o falsas
- Construir proposiciones de fácil percepción e inferir si son verdaderas o falsas.
- Simbolizar las inferencias.
- Construir matrices y usarlas con propiedad.
Unidad 8. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Descubrir las relaciones entre las partes y el todo. Relación número - numeral: 1, 2, 3
- Descubrir cuando el todo equivale a las partes que lo componen.
- Descubrir cuando el todo no equivale a las partes que lo componen.
- La relación número-numeral 1, 2, 3.
Unidad 9. La Operación Lógico – Matemática Infantil: Descubrir la conservación de cantidades continuas y discontinuas. Relación Número - numeral: 4, 5, 6
- Descubrir la conservación de cantidades continuas.
- Descubrir la conservación de cantidades discontinuas.
- La relación número – numeral 4, 5, 6
Unidad 10. La Relación número – numeral: 0, 7, 8, 9, 10. Síntesis dialéctica entre las Operaciones Lógico – Matemáticas Infantiles y la construcción del concepto de número
- El cero
- La relación número-numeral 7, 8, 9.
- Ejercicios de síntesis: relación número - numeral en la primera decena.
- Síntesis dialéctica entre las Operaciones Lógico – Matemáticas Infantiles y la Construcción del Concepto de Número.
Matemática para Primer Año de Educación General Básica
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 135 $ 140