Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    21h

Dirigido a: Al final del curso el alumno será capaz de usar las herramientas de Excel que permitan confeccionar, modificar e imprimir planillas con fórmulas y funciones de bajo nivel de complejidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Objetivos:

Conocer los conceptos básicos para identificar el área de trabajo y sus potencialidades. Aplicar los recursos para el ingreso y modificación y copiado de datos. Conocer y aplicar el manejo de fórmulas y funciones en la construcción eficiente de planillas. Aplicar las herramientas orientadas a la impresión de planillas.

Contenidos:

Ámbito y ambiente
cuando aplicar excel. Filosofía de trabajo como planilla electrónica. Ejecución y descripción del área de trabajo. Moverse dentro de la hoja de cálculo seleccionando celdas; filas; columnas; rangos; listas. Libros de trabajo: cambiar la hoja activa. Insertar, eliminar, cambiar el nombre, copiar o mover hojas. Manejo de ventanas en libros de trabajo. Abriendo un libro, cerrando y creando un nuevo libro de trabajo. Guardando y acabando una sesión de trabajo.

Introducción y edición de datos
ingresos: números; texto. Supresión de los datos de una celda. Modificación del contenido de una celda. Deshacer cambios. Introducción de nuevos datos. Operaciones sobre las filas y columnas: supresión; inserción; eliminación; ajustar sus dimensiones. Introducción de series de datos: series de datos numéricos; series de datos tipo texto. Reorganización de la información de una hoja: copiado y pegado de datos entre celdas; mover de sitio la información de un determinado rango; borrado de la información de un rango de celdas. Reorganización y corregir datos: buscar y reemplazar; búsqueda por formato; corrector ortográfico. Dar formato a celdas: negrita, subrayado, cursiva, tipo y tamaño de letra, colores, alineaciones y bordes. Asignar formatos numéricos, números con formato. Autoformato: asignar; modificación; opciones.

Manejo de fórmulas y funciones
¿qué es una fórmula?. Ingresos de fórmulas. Referencias de celdas en fórmulas: relativa; absoluta y mixta. Impacto de la referencia en el copiado de fórmulas. Replicado. ¿qué es una función?. Aplicación del recurso funciones. Funciones: suma; contar; contara; promedio; max; min; hoy.

Manejo impresión
vista preliminar. Definición de rango de impresión. Configuración de página: página; márgenes; encabezado y pie; hoja.

Microsoft Excel Básico

Precio a consultar