Mindfulness en el Entorno Laboral, Autocuidado y Promoción de Climas Laborales Saludables

Curso

Online

$ 394.512,23 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 410

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Centro de Capacitación MISION S.A. presenta el curso ""Mindfulness en el Entorno Laboral. Autocuidado y Promoción de Climas Laborales Saludables"", con una duración de 16 horas en modalidad online, porque Mindfulness es “la capacidad de llevar intencionalmente nuestra atención a la experiencia presente de cada momento, desde una actitud de aceptación, curiosidad y no juicio”. Su práctica implica una ejercitación de las habilidades de atención (auto-observación y auto-regulación), permitiendo:
Incrementar el grado de comprensión y autoconciencia, desactivando la reacción automática del estrés.
Desarrollar habilidades de la inteligencia emocional que favorecen una mejor salud mental y relaciones interpersonales positivas.
Capacitar profesionales acreditados en diversos ámbitos de influencia. Metodología: Ejercicios de respiración, Audios con prácticas guiadas, Ejercicios con técnicas prácticas, Pautas de auto observación y reflexión, Análisis de casos
*Se entregará material práctico para que los participantes puedan aplicar las técnicas fuera de la sesión de capacitación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Online

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El presente curso introduce a los participantes en las actitudes base del Mindfulness y su práctica, entregando herramientas y estrategias para gestionar el estrés y otros estados emocionales complejos. Lo anterior, no solo permite un mejor y pleno desarrollo de los recursos internos del trabajador, sino que, además, tiene un impacto positivo en equipos de trabajo, climas laborales y resultados organizacionales

A todos los trabajadores.

Experiencia, exclusividad de nuestros cursos y dedicación a nuestros clientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estrés
  • Salud
  • Capacitación
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo

Profesores

Soledad Villacres Vélez

Soledad Villacres Vélez

Docente

Temario

1. Calidad de vida hoy: Salud integral y auto cuidado Nuestro estilo de vida Automatismos instalados versus hábitos saludables Técnica: Respiración Consciente 2. Mindfulness: El camino de la Atención Plena Práctica base del Mindfulness El poder de la Mente: Entrenamiento atencional Cerebro emocional: reacción versus respuesta Conexión Cuerpo / Mente: Patrones de respiración, postura y tensión Estudios e investigaciones del impacto de la atención plena Técnica: Relajación y Visualización frecuencia cardíaca 3. Mindfulness Interpersonal: Compasión y Colaboración Comunicación Consciente: Escucha reflexiva y el poder de la palabra Técnica: la silla de la compasión 4. Sentido del trabajo: Éxito profesional / bienestar personal: Sentido del trabajo Una mirada a lo que más te importa 5. Liderazgo Personal y consciente El tipo de observador que somos: Observándonos observando Proactividad: Creando condiciones para nuestra felicidad Nuestra relación con el cambio y la transformación Técnica: Visualizaciones 6. Manejo del Estrés y situaciones complejas Dos caras de la moneda: estrés positivo y estrés dañino Eslabones de la cadena: alarma, resistencia, agotamiento Estrategias Personales y píldoras mindfulness contra el estrés Técnica: El nivel de estrés: Escala de acontecimientos vitales estresantes (Holmes y Rahe) 7. Climas de trabajo Positivos Relaciones Laborales Las pautas y los filtros en las relaciones Análisis de casos: Aplicación en contextos de trabajo"

Mindfulness en el Entorno Laboral, Autocuidado y Promoción de Climas Laborales Saludables

$ 394.512,23 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 410