Modelado de Software Orientado a Objetos con UML 2.0

Curso

Online

$ 324.742,27 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

315 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

El Campus eTraining IT ha puesto a su disposición, el CURSO On Line de Modelado de Software Orientado a Objetos con UML 2. 0, que le permitirá a los participantes desarrollar competencias profesionales en la planeación, análisis y desarrollo de proyectos de software con lenguaje de modelado UML. Dirigido a: Profesionales y Estudiantes Universitarios vinculados al área de Desarrollo de Software que deseen adquirir competencias profesionales en la planeación, análisis y desarrollo de proyectos de software con lenguaje de modelado UML. Asi como:- Analistas, diseñadores de sistemas y programadores- Arquitectos de Soluciones Informáticas- Analistas de Procesos.

A tener en cuenta

Manejo medio de Internet, correo electrónico y herramientas de escritorio (editor de textos). Acceso a Internet; navegador tipo Explorer o Netscape

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

CURSO On-Line UML001.

Modelado de Software Orientado a Objetos con UML 2.0

El Campus eTraining IT ha puesto a su disposición, el CURSO On Line de Modelado de Software Orientado a Objetos con UML 2.0, que le permitirá a los participantes desarrollar competencias profesionales en la planeación, análisis y desarrollo de proyectos de software con lenguaje de modelado UML.

Objetivo General




Desarrollar competencias profesionales en la planeación, análisis y desarrollo de proyectos de software con lenguaje de modelado UML.

Objetivos Especificos



    • Tener un dominio preciso del los conceptos generales de modelado de sistema especificamente en UML 2.0
    • Enunciar los diagramas comprendidos en las versiones 1.x y 2.0
    • Comprender y manejar los modelos más importantes del UML
    • Crear casos de uso para representar sistemas y/o sub sistemas de software
    • Modelar procesos de software mediante el uso de diagramas de actividades
    • Poseer dominio en la creación de diagramas de secuencia y colaboración
    • Identificar y usar los elementos y relaciones de los diagramas de clase
    • Desarrollar modelos de clases abstractas e interfaces
    • Conocer cómo crear diagramas de máquinas de estado
    • Conocer los elementos principales de diagramas de despliegue de sistemas de software





Contenido

Unidad I. Introducción al Análisis y Diseño Orientado a Objeto

Esta unidad presenta una introducción general al lenguaje de modelado UML, y hace relevancia a la importancia que tiene este lenguaje en la industria de desarrollo de software.

Unidad II. UML - Conceptos Básicos

Esta unidad explicará de forma detallada aquellos conceptos que son usados en el UML, y expondrá cuales son los mecanismos comunes en todos los diagramas.

Unidad III. Modelado Estructural

Esta unidad hace referencia a los diagramas de clase, paquetes, objeto, componente y despliegue de UML.

Unidad IV. Modelado de Comportamiento

El modelado de Comportamiento es uno de los más usados en el desarrollo de Sistemas, ya que en ellos encontramos a los Diagramas de Casos de Usos que son la herramienta más visualizar las finalidades de los sistemas; este tipo de modelado también incluye a los diagramas de actividad y de estado. En esta unidad se verá como se puede modelar los sistemas con estas herramientas o diagramas.

Unidad V. Modelado de Interacción

El Modelado de Interacción, permite conocer y visualizar a los diagramas de Secuencia, Comunicaciones, la Vista de Interacción y los Diagramas de Tiempo. Estando este último en la especificación 2.0. Esta unidad se encargará de mostrar los conceptos y diagramas de este modelado.

Unidad VI. Modelado Arquitectónico

Esta unidad mostrará los conceptos básicos del modelado arquitectónico.


Metodología



El Curso UML001 - Modelado de Software Orientado a Objetos con UML 2.0, será dictado mediante la plataforma de eLearning de CENDESI eBsuiness IT: Campus eTraining IT; guiado por el instructor a cargo a través de Internet.

Instructores



Zuleima E. Lara G. Estudios de especialización en Sistemas, en el área de Desarrollo de Software. Certificación Internacional IBM en eBusiness Application Development en plataforma Orientada a Objetos. Arquitecta de Software de CENDESI eBusiness IT.

Freddy A. Arráez R. Especialista en Telecomunicaciones y Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas. Especialista en Sistemas, en el área de Desarrollo de Software. Estudios realizados sobre Procesos de Desarrollo de Software RUP en la industria de software y Procesos Abiertos de Desarrollo de Software OpenUP.


Horario



Las horas de conexión al Campus eTraining IT son a conveniencia del usuario. Las actividades de discusión y entrenamiento con el instructor se trabajan en su mayoría de forma asincrónica, a través de los foros y en tiempo real a través de sesiones de chat en la plataforma.


Al inicio del curso se facilitará un cronograma de entrega de asignaciones, para que el participante adapte su disponibilidad de estudio, de modo que pueda realizarlas a lo largo del curso, y entregarlas puntualmente.


Criterios de Evaluación



  • Participación: Los foros y chats, son determinantes para la comprensión del contenido.
  • Entrega de actividades asignadas por el instructor experto.
  • Entrenamiento y ejercicios interactivos en línea: Se realizará a lo largo del curso. Serán breves y concretos y estarán directamente relacionados con el contenido de cada unidad.


Requerimientos Técnicos



Manejo medio de Internet, correo electrónico y herramientas de escritorio (editor de textos). Acceso a Internet; navegador tipo Explorer o Netscape (mínimo versión 5.0).



Acreditación



Certificado de aprobación Digital avalado por el Centro de Desarrollo de Sistemas de Información eBusiness IT otorgado por el Campus eTraining IT.


Este Certificado estará respaldado por el Sistema Global de Certificados eTraining IT, las 24 horas del día los 365 días del año.


Dirigido a



Profesionales y Estudiantes Universitarios vinculados al área de Desarrollo de Software que deseen adquirir competencias profesionales en la planeación, análisis y desarrollo de proyectos de software con lenguaje de modelado UML. Asi como:

  • Analistas, diseñadores de sistemas y programadores
  • Arquitectos de Soluciones Informáticas
  • Analistas de Procesos

Duración e Inicio



Cinco (5) Semanas de Trabajo en línea. Se tiene un requerimiento mínimo de 25 sesiones en la plataforma con un promedio de noventa (90) minutos por sesión. Mínimo Veinte (50) Horas académicas por curso.



Información adicional

Forma de pago: Para Venezuela: Bs. 430.000.- BsF.: 430 Resto del Mundo: EUR. 315

Modelado de Software Orientado a Objetos con UML 2.0

$ 324.742,27 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

315 €