Moxibustión (Moxas Chinas) (Jin Fa)

Centro TAI, Cursos a Distancia y on line
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Duración 6 Meses
  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Al finalizar el estudio, el alumno sale preparado para colocar ventosas de fuego y neumáticas para ayudar a mejorar la salud de los pacientes en general. También las podrá utilizar acompañando otros tratamientos como masajes, reiki, yoga, estética, etc.
Dirigido a: Este curso está dirigido a profesionales de la salud, médicos, kinesiólogos, enfermeras, acupuntores, masajistas, etc. La moxibustión es una de las técnicas terapéuticas de excelencia de la Medicina Tradicional China. El alumno podrá complementar otras prácticas para el cuidado de la salud aprendiendo las técnicas de la moxibustión.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
75%
Lo recomiendan
3.7
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Auriculoterapia y Auriculodiagnóstico

S
susan diaz diaz
5.0 02/04/2010
Lo mejor: Muy buen curso, recomendable para todos y para poder seguir aprendiendo y desarrollandose como persona
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Medicina Tradicional China y Acupuntura

R
Ruben ARana
5.0 03/04/2012
Lo mejor: Es el mejor curso de Latinoamerica que hice en estos ultimos 10 años. Es un curso que me sorprendio por el hermoso material muy bien diseñado, ademas del material audiovisual de 1ra calidad, tuve tambien 2 clases con el Director, que me parecieron las mejores que tome de 3 cursos de medicina china que hice en estos 5 años. LA atencion fue excelente, y el curso realmente inolvidable. Desde ya voy a empezar otro curso que es de Auriculoterapia y probablemente tambien de Fitoterapia. Gracias Emagister por acercarme al Centro TAI de Argentina
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Medicina Tradicional China y Acupuntura

R
Ruben ARana
0.0 04/04/2012
Lo mejor: Recomiendo el curso desde ya, porque se puede hacer muy comodo desde la casa, tiene un material que se estudia facil y es hermoso de verdad, y ya empece a aplicarlo en mi caso. El material audiovisual es sumamente didactico y claro. Lo recomiendo a todos, y lejos es el mejor curso de varios Institutos de habla Hispana en los que he estudiado, es lo que yo deseaba para mi futuro profesional, de hecho ya lo recomende a muchas personas mas
Absolutamente lo recomendaria al Centro TAI? tiene una excelente atencion de los alumnos, un trato muy bueno, un muy buen sistema de pago, economico, muy optimo para tener salida laboral, porque yo hago masajes y ya me ayudo muchisimo para tratar a varios pacientes, el profesor es excelente, sumamente didactico, se nota que tenia la medicina china integrada en el mismo. Lo mejor que he visto en el rubro hasta ahora
A mejorar: Fue todo excelente!, tal vez pense que hacer un curso a distancia no me iba a gustar o no iba a aprender como quisiera pero no fue asi gracias a dios.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Ventosas Chinas (Pa Kuan)

M
maricarmen ortuzar M
1.0 01/03/2016
Lo mejor: Me gustó aprender la historia de las ventosas.
A mejorar: Me hubiera gustado que fuera más didáctico, que trajera más vídeos demostrativos, más que un curso es un libro.
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

La moxibustión es un procedimiento terapéutico de la Medicina Tradicional China. Consiste en tonificar la energía a través del calor en determinados puntos energéticos, lo que produce un aumento en la circulación del Qi. Se logra a través de la aplicación de calor (estimulación) en puntos de acupuntura al quemar una hierba llamada Artemisa en la cercanía de los mismos. Esta tonificación actúa sobre los meridianos y los órganos y armoniza la circulación energética y sanguínea. Previene las enfermedades y mantiene la salud. Se lo considera como uno de los métodos de longevidad.

Esta antigua técnica (Jin Fa), nace junto con la acupuntura en la antigua China, y se está desarrollando cada vez más en occidente, debido a sus resultados benéficos para la salud.

Objetivos del curso

Se basa en aprender a aplicar el calor que produce la artemisa al ser quemada (500 ºC); lo que provoca una intensa estimulación en el flujo de energía de los meridianos.

Se enseña también a utilizar distintos elementos, a saber: cigarros (tipo habanos), moxas en forma de cono, semillas (con lana de moxa), se pueden colocar con aislantes como rodajas de jengibre y de ajo. También se pueden aplicar directamente en la piel (moxibustión directa). Actualmente las “moxas huecas” facilitan aún más su uso y las hace más populares.

Línea de trabajo

De Escuela China. Sumado al estudio de la Termoterapia, la Kinesiología y Fisioterapia Moderna.

Funciones

Tiene 3 efectos básicos en los meridianos: 1. tonificar el chi (energía) 2. eliminar las flemas 3. desbloquear la energía estancada.

Trata todos los trastornos crónicos, orgánicos y articulares, musculares y anímicos se ven altamente reducidos con el uso de las moxas. Se utilizan en patologías similares a la acupuntura y son el yang (moxibustión) del yin (la acupuntura). Es indispensable su uso para corregir la salud en determinados casos.

Formación

Este curso está dirigido a profesionales de la salud, médicos, kinesiólogos, enfermeras, acupuntores, masajistas, etc. La moxibustión es una de las técnicas terapéuticas de excelencia de la Medicina Tradicional China. El alumno podrá complementar otras prácticas para el cuidado de la salud aprendiendo las técnicas de la moxibustión.

Este curso consta de DVD, material escrito, consultas on-line, exámenes.

Capacitación

Al finalizar estudio, el alumno sale preparado para colocar moxas. También las podrá utilizar acompañando otros tratamientos como masajes, reiki, yoga, estética, etc.

Duración

Se cursa en dos niveles, el primero de dos meses y el segundo de cuatro meses donde se estudia el Diagnóstico Energético.

Existe un tercer nivel optativo de 4 meses donde se estudian los meridianos y puntos de acupuntura, recomendado para la aplicación de las moxas.

Información adicional

Información sobre el precio: Western Union
Persona de contacto: Silvia Arauzo

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares