Portal de Inocuidad

Muestreo y Validación en la Industria de Alimentos

5.0 excelente 5 opiniones
Portal de Inocuidad
Distancia

$122.890
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$180

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

/// Consulte por otros formatos de cursos para particulares y también para realizarse de modo incompany, ya sea a distancia o presencial ///

Aprenda a diseñar la toma de muestras necesaria para validar un proceso.

Para el dictado de este curso ponemos a disposición herramientas teórico-prácticas y bibliografía especializada cuyo objeto es mejorar la comprensión de los temas y acercar a los docentes y tutores lo más posible.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo general de esta capacitación es que los participantes puedan diseñar la toma de muestras necesaria para validar un proceso.

¿Esta formación es para mi?

Personas que se desempeñen en niveles gerenciales, en niveles técnicos de producción, mantenimiento, calidad, laboratorio y en equipo HACCP, en empresas agroalimentarias, de logística, organismos oficiales, etc.

¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Requisitos: Requerimientos tecnológicos mínimos Computador con: Procesador: Pentium II Memoria RAM: 512 GB Conexión a Internet Banda Ancha 512 Kbps Sistema Operativo Microsoft Windows: XP Diadema o parlantes Micrófono (opcional) Navegador de Internet Flash player.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

L
Lorena -
03/05/2015
Lo mejor: Hola buenas tardes, a mí este curso me aporto nuevos conocimientos los cuales me van a servir para ponerlos en práctica en mi trabajo. Aprendí que los más importante es tener bien claro que es lo queremos validar y que tan viable es realizarlo ya que hay que tener en cuenta el costo para poder implementar la validación. También aprendí a utilizar toda la información estadística que hay a disposición para llevar a cabo la misma. Saludos.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2015
¿Recomendarías este centro?:
A
Ana María -
03/05/2015
Lo mejor: Buenos días, al realizar este curso me doy cuenta que lo más importante es tener claro qué se quiere validar, si es posible y que tan crítica es la variable o atributo a medir y controlar, ya que una vez bien definidos estos temas, serán quienes nos den las pautas (Con la ayuda de las herramientas estadísticas puestas a disposición) para tomar decisiones importantes, como periodicidad, tipo de muestreo, tipo de inspección, límites de calidad aceptables y describir de forma detallada cómo se realizarán las pruebas necesarias para decidir la estabilidad y aceptación de los procesos y en caso de rechazo la reevaluación y toma de acciones correctivas o de mejora.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2015
¿Recomendarías este centro?:
E
Erika -
03/05/2015
Lo mejor: Estimadas, buenos días. en realidad para mí ha sido una grata experiencia poder tomar un curso on line, e aprendido mucho en relación a validación ya que me esta permitiendo aplicar en asesorías relacionadas a procesos de procesos productivos, en relación a mi trabajo, si bien es cierto la validación de métodos microbiológicos sigue otro protocolo el cual con sus recomendaciones e revisado y ya tengo una guía de cómo debo trabajar. con el trabajo final pude aplicar todo lo aprendido y corregir errores lo cual es de mucha utilidad. muchas gracias por compartir su conocimiento solo quisiera pedirles de favor si me pueden ayudar con las tablas que nos enviaron en las primeras presentaciones relacionadas al muestreo ya que no las encuentro en internet en un formato que se puede ver más claramente los números y letras. en espera de su gentil respuesta, quedo muy agradecida saludos cordiales.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Mayo 2015
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Muestreo
saneamiento
Industria alimentaria
Implementación
Procedimientos
Estudio
Aplicación
Directrices
MEDIDAS DE CONTROL
Inocuidad de los alimentos

Temario

El curso se organiza por módulos semanales, cuyos contenidos son publicados en la plataforma y quedan disponibles para que el alumno pueda descargarlos o trabajarlos online.


CONTENIDO
  • Norma IRAM 15
  • Military Standard 105E. 
  • Military Standar 1916.
  • Directrices Codex Alimentarius para la validación de medidas de control de la inocuidad de los alimentos.
  • Aplicación: Estudio de caso de validación de procedimiento de saneamiento.

Contenidos e Intercambios:
Videos, textos complementarios, guía de estudio y de trabajos de aplicación son los elementos centrales a los que se suman las videoconferencias, los foros, el chat y el tradicional intercambio de correos electrónicos. Toda la actividad de la plataforma es instantáneamente reportada por email a cada participante.

Información adicional

METODOLOGÍA

El inicio del curso está sujeto a un cupo mínimo de inscriptos.En el transcurso de la semana que comienza el curso, los participantes matriculados reciben un email de bienvenida con las instrucciones para comenzar a explorar los recursos de la plataforma de capacitación y realizar las presentaciones personales.

Este curso ofrece la modalidad de: a) Capacitación in-company a distancia. b) Capacitación in-company presencial.