OMI 1.02 Formacion Avanzada para Buques Tanque Petroleros

Curso

En Valparaíso

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Valparaíso

  • Horas lectivas

    65h

1. -Planificar la carga y descarga de hidrocarburos, asegurando su cuidado durante el viaje. 2. -Controlar las operaciones de carga y descarga, mediante el afinamiento, estabilidad y ajuste de lacarga. 3. -Aplicar y controlar el cumplimiento de las exigencias legales, nacionales e internacionales. 4. -Controlar y supervisar a la dotación a cargo de las operaciones, para evitar acciones inseguras quepudiesen derivar en derrames de petróleo, combustión o intoxicación masiva, estando en el puerto, odurante la travesía.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valparaíso
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

UNIDAD TEMÁTICA I
INTRODUCCION
a. Definiciones de buque tanque; buque de transportes de crudo; transporte de productos limpios y transporte de combinación de crudo y productos limpios. b. Combinación de Buques Mixtos, Hidrocarburos /Granelero/ Minerales, Obo E Hidrocarburos /Mineralero O/O. c. SOLAS, MARPOL, STCW95,ISM, ILO. 1. Dominar los principios que rigen las operaciones en los buques tanque petroleros, para prevenir los riesgos de incidentes o accidentes. 2. Utilizar la terminología adecuada en los sistemas y procedimientos.
3. Analizar y aplicar la normativa legal vigente, nacional e internacional, relacionada con los cargamentos de petróleo y sus derivados.

UNIDAD TEMÁTICA II
PROPIEDADES Y PELIGROS DE LOS HIDROCARBUROS a.Propiedades físicas y químicas del petróleo. b.Peligros asociados con el manejo y transporte: toxicidad, deficiencia de oxígeno, inflamabilidad y explosividad. c.Toxicidad del gas inerte. d.Cargas electrostáticas. e.Riesgos de contaminación marina. 1. Afianzar los conocimientos adquiridos en el curso de familiarización, respecto a las propiedades físicas y químicas de los cargamentos de hidrocarburos, toxicidad, e inflamabilidad, etc. 2. Aplicar las medidas que permitan garantizar la seguridad de las operaciones de carga y descarga. 3. Analizar la toxicidad del gas inerte, los riesgos derivados de la electrostática y de la contaminación medio ambiental.

UNIDAD TEMÁTICA III : SEGURIDAD
a.Precauciones generales.
b.Entrada a espacios cerrados.
c.Precauciones derivadas de las cargas electrostáticas.
1. Reforzar las medidas de seguridad exigidas por el STCW, Anexo A-V/1, párrafos 12 y 13, es decir, las operaciones realizadas en el buque y las precauciones que deben tomarse durante la reparación y mantención.
2. Analizar los riesgos al entrar a espacios cerrados y aplicar las precauciones correspondientes. 3. Explicar la toxicidad del gas inerte.
4. Utilizar correctamente los equipos para medir niveles de oxígeno y detección de gases. 5. Aplicar las medidas de control pertinentes, para evitar el surgimiento de fuego. 6. Utilizar el equipo de protección personal y máscaras antigases.

UNIDAD TEMÁTICA IV :
PREVENCION DE LA CONTAMINACIÓN
El buque y su equipo.
Operaciones realizadas con el buque, en el mar y en el puerto.
Libro de Registro de hidrocarburos.
Acciones en caso de derrame.
Contaminación de aire.
1. Aplicar las disposiciones internacionales y nacionales y Manual de la OMI. sobre contaminación ocasionada por hidrocarburos. Guías de seguridad para buques tanque y reglamentos portuarios de aplicación común.
2. Revisar y controlar funcionamiento de los circuitos de tuberías, los sistemas de bombeo. Sistema de limpieza y desgasificación. Sistema sistema de aireación, entre otros.
3. Establecer las diferencias físicas y químicas de los distintos cargamentos de hidrocarburos, para definir su comportamiento frente a la temperatura ambiente y darles el tratamiento adecuado durante la carga y transporte.
4. Efectuar cálculos relativos a la carga, planos para las operaciones de carga y descarga y aplicar los procedimientos correspondientes durante la operación. 5. Tomar todas las precauciones para prevenir los accidentes, mientras se desarrollan actividades de mantención y de reparación del buque. 6. Elaborar planes de emergencia de a bordo y suspender las operaciones de carga y descarga si ello entraña un peligro inminente para la tripulación, la carga, el buque y el medio ambiente.

UNIDAD TEMÁTICA V :
DISEÑO DE BUQUES TANQUES Y SU EQUIPAMIENTO
Construcción de buques tanque.
Circuitos de tuberías.
Sistemas de bombeo y disposición de los tanques y de la cubierta.
Tipos de bombas de carga y su aplicación a los diversos cargamentos.
Sistemas de limpieza de tanques y de desgasificación e inertización.
Sistemas de calefacción.
Sistema de ventilación.
Sistema de medición de estanque.
Sistema de medición de estanque. 1. Identificar las partes de un buque tanque petrolero.
2. Analizar las medidas de seguridad previstas para las áreas de habitabilidad dentro del buque. 3. Verificar el funcionamiento de los diversos sistemas de un buque tanque, en especial, los referidos a depósito, ventilación y calefacción.

UNIDAD TEMÁTICA VI:
OPERACIONES EN BUQUES TANQUES
Operaciones de buques tanque petroleros.
Precauciones generales.
Operaciones de carga y descarga.
Operaciones de carga y descarga.
Limpieza de estanques.
Operación de estanque de decantación.
Purgado y desgasificación.
Sistemas de conexión buque terminal; buque - buque.
1. Efectuar cálculos relativos a la carga y confeccionar planos para las operaciones de carga, descarga, en terminales y de buque a buque. 2. Controlar las operaciones mediante listas de comprobación.
3. Utilizar correctamente el equipo de monitorización.
4. Supervisar y controlar al personal a cargo de las distintas operaciones.
5. Supervisar y controlar las operaciones de desgasificación y de limpieza de los estanques. 6. Aplicar los procedimientos de rigor en el lavado con crudo, funcionamiento y mantención de los sistemas de gas inerte.
7. Utilizar el equipo para la detección de gases y de seguridad.

OMI 1.02 Formacion Avanzada para Buques Tanque Petroleros

Precio a consultar