Especialización Excel en Análisis de Datos

Curso

En Santiago

$ 290.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    Flexible

Cada vez es más habitual tener que analizar grandes volúmenes de información, procedentes de distintas fuentes. Saber analizar datos y dominar herramientas que nos ayuden a ello es una importante habilidad que nos permite tomar mejores decisiones. Excel es una de las principales herramientas para el análisis de datos y las tablas dinámicas incorporadas son, sin duda, la herramienta analítica más popular potenciada con los nuevos complementos que incorpora la hoja de calculo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Matucana #28-D

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Adquirir los conocimientos y la práctica necesarios para profundizar en el manejo y dominio de análisis de datos e información, utilizando las nuevas herramientas que Excel Incorpora.

El Curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer y utilizar de manera completa las nuevas herramientas y utilidades que Microsoft Excel ofrece, profundizando en el manejo y análisis de datos.

Es imprescindible tener un buen dominio de Excel.

Una vez finalizado el curso, aprobando con un 75% de asistencia y nota minima de 4.0, se entregara un diploma.

El relator desarrolla una clase teórico-práctica, donde el participante lo que ve lo practica, pudiendo interrumpir al relator cuando un tema visto en clases no fue entendido; los temas son planteados frente al alumno y desarrollados a medida que avanza la clase.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Excel
  • Hoja de cálculo
  • Cálculo
  • Programas
  • Sistema operativo
  • Tablas dinámicas
  • Subcarpeta
  • Calculadora
  • Informacion
  • Bases de Datos
  • Archivos

Profesores

Leonel Carrasco

Leonel Carrasco

Relator

Temario

Contenidos:

1. Nivelación y uso Avanzado de Herramientas

Referencias relativa, Absoluta y Mixta, Nombres de Rangos y Celda, Validación de datos, formatos Avanzados y Condicional, funciones BuscarV, BuscarH, funciones de texto, funciones anidadas, consolidación de datos, Tablas dinámicas.

2. Introducción en el diseño de Dashboard

Consideraciones previas, Concepto base de Dashboard, ¿Cómo Empezar?, Identificaciones básicas, Definir el objetivo general, Definir los destinatarios, Definir los KPI ́s, Definir las fuentes de datos, Definir las dimensiones y los filtros, Los cuatro principios básicos del diseño de un Dashboard, Simplicidad, Uso adecuado del espacio de la página, Intuitivo, interactivo y configurable.

3. Implementando Dashboard en Excel

Tablero aplicando Formatos Condicionales, Tablero Indicador utilizando Tablas y Gráficos Dinámicos, Controles de Formularios: Botón, Cuadro Combinado, Casilla de Verificación, Control de Número, Cuadro de Lista, Botón de Opción, Cuadro de Grupo, Barra de Desplazamiento, Modelos de informes y Gráficos Simples, Modelos de informes y gráficos dinámicos, Diagrama de Gantt, Gráficos interactivos: Combinación de gráficos con Casillas de Verificación y/o Cuadros Combinados y de Lista.

4.- Herramienta Power Query (ETL)

¿Qué es Power Query?, herramientas ETL, acciones que puedo realizar con Power Query, primeras transformaciones, importar datos de un archive .TXT, aplicar pasos guardados, importar todos los archivos de una carpeta, consolidar información de hojas, consolidar información de archivos, consultar Web.

5. Usando el modelo de datos en Power Pivot

Elementos de un modelo de datos. Formas normales para el diseño de tablas, Tipos de relaciones. Análisis de datos en PowerPivot, Orígenes de los datos, Modelado de datos: Estructura de las tablas, relaciones entre tablas, Cálculos en PowerPivot,fórmulas DAX: columnas calculadas, medidas, informes de tabla dinámica desde PowerPivot, Visualización.

6. Modelamiento y Reporting usando Power BI

Obtención de datos: posibles orígenes: desde archivos, bases de datos, servicios en línea, etc. Transformación de los datos, Creación de columnas calculadas y medidas usando fórmulas DAX, Elaboración de informes interactivos (dashboards) que incluyan: tablas y matrices, gráficos de distintos tipos, mapas, segmentadores, etc. Publicar y compartir los informes en la web con el servicio Power BI.

7. Guía Práctica de Ejercicios

Desarrollo de Ejercicios prácticos con funciones estudiadas durante el curso.

Información adicional

Fecha de inicio: 08-04-2019              Fecha de término 03-05-2019. Clases los días: Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 22:00 hrs.

Especialización Excel en Análisis de Datos

$ 290.000 IVA inc.