Pedagogía en Educación Diferencial

Carrera técnica

En Santiago

más de $ 1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    54 Meses

Campo Laboral: Establecimientos municipalizados con proyectos de integración y/o especiales, particulares subvencionados y particulares. Otra área de desarrollo profesional es la atención de consultas privadas, centros de atención temprana, talleres de inserción laboral y centros educacionales no convencionales (aulas hospitalarias), como también en cargos directivos y de gestión. En el . Dirigido a: Estudiantes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
General Jofré 462

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Nuestro programa promueve la responsabilidad social y el acompañamiento a las personas con dificultades de aprendizaje o discapacidad cognitiva, en busca de generar las condiciones apropiadas para el desarrollo de sus potencialidades y la inserción en la comunidad, apoyando también a la familia que vive el proceso de educar a un niño o niña diferente.

El o la profesional enfrentará su trabajo entendiendo que muchos de los menores que presentan dificultades de aprendizaje pertenecen a los sectores más vulnerables, por lo tanto debe poseer un pensamiento flexible para interpretar la realidad, innovar en su quehacer y desplegar diversas estrategias para la intervención de los espacios educativos. Ello en el marco de los valores y principios que buscan hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación.

En nuestra línea de formación exploramos el arte y la creatividad, porque la expresión del ser humano tiene un fuerte componente creativo que debe ser potenciado, además de profundizar en los aspectos psicobiológicos y neurológicos, y en los trastornos severos asociados al autismo y las discapacidades sensoriales. De este modo, nuestros egresados se distinguen por su empatía, calidez y un compromiso que trasciende lo laboral, como también por la capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios y competencias para la gestión.

Para qué te prepara:

Campo Laboral: Establecimientos municipalizados con proyectos de integración y/o especiales, particulares subvencionados y particulares. Otra área de desarrollo profesional es la atención de consultas privadas, centros de atención temprana, talleres de inserción laboral y centros educacionales no convencionales (aulas hospitalarias), como también en cargos directivos y de gestión. En el ejercicio independiente puede abordar el área de las asesorías.

Pedagogía en Educación Diferencial

más de $ 1.000.000